Kim Dotcom pide la devolución de sus bienes

  • La juez afirma que la orden de confiscación es nula
  • Le confiscaron su mansión, coches de lujo y numerosas cuentas
RTVE..es / EFE 

La defensa del fundador de Megaupload, Kim Schimtz o Dotcom, ha pedido al Alto Tribunal de Nueva Zelanda la devolución de los bienes confiscados a su cliente, requerido por Estados Unidos por un supuesto delito de piratería informática.

La juez Judith Potter anunció que a finales de abril emitirá una decisión por escrito sobre la demanda presentada por los abogados, que piden que se devuelva las propiedades confiscadas a Dotcom en enero.

La Policía neozelandesa decomisó su mansión de lujo, coches de lujo, obras de arte, armas, ordenadores y otros bienes valorados en unos 13 millones de dólares (10 millones de euros) de Dotcom, a quien también le han congelado sus activos en otras partes del mundo.

El pasado 19 de marzo la misma juez declaró "nula" la orden de confiscación al considerar que había sido emitida de forma "prematura" e "incorrecta" y, desde entonces, está vigente una orden interina.

Durante la vista representantes legales de Estados Unidos persiguieron una orden permanente.

La juez afirma que la orden de confiscación es nula por ser emitida de forma "incorrecta"

La defensa, en cambio, alegó que el trámite no fue autorizado por el Fiscal General, la instancia adecuada según las leyes neozelandesas, y que, en consecuencia, la orden no debió ser emitida.

El fundador de Megaupload se encuentra en libertad condicional a la espera que empiece en agosto su proceso de extradición a Estados Unidos.

Dotcom y otros tres directivos de Megaupload fueron detenidos el 20 de enero en Auckland como parte de un operativo internacional contra la piratería informática emprendido por Estados Unidos, que también implicó el cierre del portal, la confiscación de sus bienes y detenciones en Europa.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Las autoridades de Washington acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (379 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (133 millones de euros).

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ebro llega estable a su tramo final y no se esperan desbordamientos en Cataluña

En la ribera del Ebro de Zaragoza están más tranquilos por el descenso del río. La ministra de Agricultura visita la zona.

­ ­ ­ ­
Fenando Alonso no correrá en Australia

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Un triatleta corriendo en bici.

Ingerir sal aumenta el rendimiento deportivo en competiciones de resistencia

Mejora el balance de agua y electrolitos en la competición. Las bebidas deportivas no reponen el 100% perdido por la sudoración, por lo que se aconseja tomar incluso cápsulas de sal.

Espacio reservado para promoción
cid:827