Kim Dotcom pide la devolución de sus bienes

  • La juez afirma que la orden de confiscación es nula
  • Le confiscaron su mansión, coches de lujo y numerosas cuentas
RTVE..es / EFE 

La defensa del fundador de Megaupload, Kim Schimtz o Dotcom, ha pedido al Alto Tribunal de Nueva Zelanda la devolución de los bienes confiscados a su cliente, requerido por Estados Unidos por un supuesto delito de piratería informática.

La juez Judith Potter anunció que a finales de abril emitirá una decisión por escrito sobre la demanda presentada por los abogados, que piden que se devuelva las propiedades confiscadas a Dotcom en enero.

La Policía neozelandesa decomisó su mansión de lujo, coches de lujo, obras de arte, armas, ordenadores y otros bienes valorados en unos 13 millones de dólares (10 millones de euros) de Dotcom, a quien también le han congelado sus activos en otras partes del mundo.

El pasado 19 de marzo la misma juez declaró "nula" la orden de confiscación al considerar que había sido emitida de forma "prematura" e "incorrecta" y, desde entonces, está vigente una orden interina.

Durante la vista representantes legales de Estados Unidos persiguieron una orden permanente.

La juez afirma que la orden de confiscación es nula por ser emitida de forma "incorrecta"

La defensa, en cambio, alegó que el trámite no fue autorizado por el Fiscal General, la instancia adecuada según las leyes neozelandesas, y que, en consecuencia, la orden no debió ser emitida.

El fundador de Megaupload se encuentra en libertad condicional a la espera que empiece en agosto su proceso de extradición a Estados Unidos.

Dotcom y otros tres directivos de Megaupload fueron detenidos el 20 de enero en Auckland como parte de un operativo internacional contra la piratería informática emprendido por Estados Unidos, que también implicó el cierre del portal, la confiscación de sus bienes y detenciones en Europa.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Las autoridades de Washington acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (379 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (133 millones de euros).

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:827