Kim Dotcom pide la devolución de sus bienes

  • La juez afirma que la orden de confiscación es nula
  • Le confiscaron su mansión, coches de lujo y numerosas cuentas
RTVE..es / EFE 

La defensa del fundador de Megaupload, Kim Schimtz o Dotcom, ha pedido al Alto Tribunal de Nueva Zelanda la devolución de los bienes confiscados a su cliente, requerido por Estados Unidos por un supuesto delito de piratería informática.

La juez Judith Potter anunció que a finales de abril emitirá una decisión por escrito sobre la demanda presentada por los abogados, que piden que se devuelva las propiedades confiscadas a Dotcom en enero.

La Policía neozelandesa decomisó su mansión de lujo, coches de lujo, obras de arte, armas, ordenadores y otros bienes valorados en unos 13 millones de dólares (10 millones de euros) de Dotcom, a quien también le han congelado sus activos en otras partes del mundo.

El pasado 19 de marzo la misma juez declaró "nula" la orden de confiscación al considerar que había sido emitida de forma "prematura" e "incorrecta" y, desde entonces, está vigente una orden interina.

Durante la vista representantes legales de Estados Unidos persiguieron una orden permanente.

La juez afirma que la orden de confiscación es nula por ser emitida de forma "incorrecta"

La defensa, en cambio, alegó que el trámite no fue autorizado por el Fiscal General, la instancia adecuada según las leyes neozelandesas, y que, en consecuencia, la orden no debió ser emitida.

El fundador de Megaupload se encuentra en libertad condicional a la espera que empiece en agosto su proceso de extradición a Estados Unidos.

Dotcom y otros tres directivos de Megaupload fueron detenidos el 20 de enero en Auckland como parte de un operativo internacional contra la piratería informática emprendido por Estados Unidos, que también implicó el cierre del portal, la confiscación de sus bienes y detenciones en Europa.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Las autoridades de Washington acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (379 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (133 millones de euros).

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:827