Enlaces accesibilidad

Instagram para Android supera ya el millón de descargas pese a algunos problemas

  • Alcanza esta espectacular cifra en menos de 24 horas tras su lanzamiento
  • No es compatible con algunos dispositivos y en otros da algunos problemas

Por
Instagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS
Instagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

Ya era una de las redes sociales más populares del mundo aunque  solo tenía aplicación para iOS, con 30 millones de descargas y el salto a Android solo podía ser un  éxito. Instagram para el sistema operativo móvil de Google es uno de  los lanzamientos más potentes de la historia de las 'apps', aunque  sufre algunas limitaciones y problemas.

La versión de Instagram para Android ha superado el millón de  descargas durante las 24 primeras horas en las que ha estado  disponible en Google Play, desde su lanzamiento este martes, según informa The Next Web. 

Las activaciones tras su lanzamiento han rondado las 2.000 por minuto

Ya había recibido 430.000  preinscripciones y las activaciones tras su lanzamiento han rondado  las 2.000 por minuto.  Esto la convierte en uno de las aplicaciones de  mayor éxito de cuantas se han lanzado.

Este éxito se debe a la tremenda popularidad del sistema operativo  móvil de Google, Android, que es el más utilizado del mundo. Sin ir  más lejos, en Estados Unidos acaba de superar el 50% de la  cuota de mercado de smartphones gracias a su presencia en  fabricantes como Samsung, LG, Motorola y HTC.

Problemas de compatibilidad

No obstante, debido a la segmentación que existe -y que Google  está tratando de reducir- en Android, Instagram sufre algunas  limitaciones o errores. Las ya anunciadas por el equipo de Instagram  es que la aplicación no funciona en versiones inferiores a Android  2.2,  que es utilizada por el 6% de usuarios de Android, y  que tampoco se puede utilizar de momento en tablets con este SO.

Por otro lado, las diferentes actualizaciones dentro de las  diferentes versiones de Android (Eclay, Froyo, Gingerbread,  Honeycomb, etc.) y los diferentes modelos de cámaras presentes en los  muchos modelos disponibles también están provocando que algunos  usuarios experimenten problemas a la hora de utilizar Instagram.

En los comentarios de la aplicación en Google Play, algunos  usuarios han informado de que la aplicación experimenta problemas  para subir fotos en modelos como el LG G2x (Con Android 4.0.3), el  Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Y o HTC Droid.

En todo caso, la  aplicación tiene una media de 4,4 puntos sobre 5 basada en más de  45.000 votos. Más de 31.000 usuarios le han concedido la puntuación  perfecta.

Características de Instagram para Android

  • Filtros  y bordes especiales para Android entre los que figuran XPro-II,  Earlybird, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe,  Nashville, 1977 y otros
  • Incluye la herramienta 'Lux',  recientemente estrenada en iOS, que mejora automáticamente el brillo y  el contraste de las fotografías
  • Permite compartir las imágenes  en Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare. También se podrán compartir  "dentro de poco" en Flickr, según afirman los desarrolladores
  • Funciona en terminales con sistema operativo Android versión 2.2 y superiores, en móviles que soporten OpenGL ES 2
  • Se pueden aplicar los filtros tanto en la cámara frontal como en la trasera