Instagram para Android supera ya el millón de descargas pese a algunos problemas

  • Alcanza esta espectacular cifra en menos de 24 horas tras su lanzamiento
  • No es compatible con algunos dispositivos y en otros da algunos problemas
Ampliar fotoInstagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

Instagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Ya era una de las redes sociales más populares del mundo aunque solo tenía aplicación para iOS, con 30 millones de descargas y el salto a Android solo podía ser un éxito. Instagram para el sistema operativo móvil de Google es uno de los lanzamientos más potentes de la historia de las 'apps', aunque sufre algunas limitaciones y problemas.

La versión de Instagram para Android ha superado el millón de descargas durante las 24 primeras horas en las que ha estado disponible en Google Play, desde su lanzamiento este martes, según informa The Next Web.

Las activaciones tras su lanzamiento han rondado las 2.000 por minuto

Ya había recibido 430.000 preinscripciones y las activaciones tras su lanzamiento han rondado las 2.000 por minuto. Esto la convierte en uno de las aplicaciones de mayor éxito de cuantas se han lanzado.

Este éxito se debe a la tremenda popularidad del sistema operativo móvil de Google, Android, que es el más utilizado del mundo. Sin ir más lejos, en Estados Unidos acaba de superar el 50% de la cuota de mercado de smartphones gracias a su presencia en fabricantes como Samsung, LG, Motorola y HTC.

Problemas de compatibilidad

No obstante, debido a la segmentación que existe -y que Google está tratando de reducir- en Android, Instagram sufre algunas limitaciones o errores. Las ya anunciadas por el equipo de Instagram es que la aplicación no funciona en versiones inferiores a Android 2.2, que es utilizada por el 6% de usuarios de Android, y que tampoco se puede utilizar de momento en tablets con este SO.

Por otro lado, las diferentes actualizaciones dentro de las diferentes versiones de Android (Eclay, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, etc.) y los diferentes modelos de cámaras presentes en los muchos modelos disponibles también están provocando que algunos usuarios experimenten problemas a la hora de utilizar Instagram.

En los comentarios de la aplicación en Google Play, algunos usuarios han informado de que la aplicación experimenta problemas para subir fotos en modelos como el LG G2x (Con Android 4.0.3), el Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Y o HTC Droid.

En todo caso, la aplicación tiene una media de 4,4 puntos sobre 5 basada en más de 45.000 votos. Más de 31.000 usuarios le han concedido la puntuación perfecta.

Características de Instagram para Android

  • Filtros y bordes especiales para Android entre los que figuran XPro-II, Earlybird, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe, Nashville, 1977 y otros
  • Incluye la herramienta 'Lux', recientemente estrenada en iOS, que mejora automáticamente el brillo y el contraste de las fotografías
  • Permite compartir las imágenes en Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare. También se podrán compartir "dentro de poco" en Flickr, según afirman los desarrolladores
  • Funciona en terminales con sistema operativo Android versión 2.2 y superiores, en móviles que soporten OpenGL ES 2
  • Se pueden aplicar los filtros tanto en la cámara frontal como en la trasera
­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

"Ofende más un caño que unas patadas"

Programas para todos los públicos

Luis Enrique defiende a Neymar y dice que los suyos "tuvieron un comportamiento exquisito" en el Calderón. No valora las palabras de Mathieu

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1012