Instagram para Android supera ya el millón de descargas pese a algunos problemas

  • Alcanza esta espectacular cifra en menos de 24 horas tras su lanzamiento
  • No es compatible con algunos dispositivos y en otros da algunos problemas
Ampliar fotoInstagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

Instagram ya está disponible para Android casi un año y medio después de su lanzamiento para dispositivos iOS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Ya era una de las redes sociales más populares del mundo aunque solo tenía aplicación para iOS, con 30 millones de descargas y el salto a Android solo podía ser un éxito. Instagram para el sistema operativo móvil de Google es uno de los lanzamientos más potentes de la historia de las 'apps', aunque sufre algunas limitaciones y problemas.

La versión de Instagram para Android ha superado el millón de descargas durante las 24 primeras horas en las que ha estado disponible en Google Play, desde su lanzamiento este martes, según informa The Next Web.

Las activaciones tras su lanzamiento han rondado las 2.000 por minuto

Ya había recibido 430.000 preinscripciones y las activaciones tras su lanzamiento han rondado las 2.000 por minuto. Esto la convierte en uno de las aplicaciones de mayor éxito de cuantas se han lanzado.

Este éxito se debe a la tremenda popularidad del sistema operativo móvil de Google, Android, que es el más utilizado del mundo. Sin ir más lejos, en Estados Unidos acaba de superar el 50% de la cuota de mercado de smartphones gracias a su presencia en fabricantes como Samsung, LG, Motorola y HTC.

Problemas de compatibilidad

No obstante, debido a la segmentación que existe -y que Google está tratando de reducir- en Android, Instagram sufre algunas limitaciones o errores. Las ya anunciadas por el equipo de Instagram es que la aplicación no funciona en versiones inferiores a Android 2.2, que es utilizada por el 6% de usuarios de Android, y que tampoco se puede utilizar de momento en tablets con este SO.

Por otro lado, las diferentes actualizaciones dentro de las diferentes versiones de Android (Eclay, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, etc.) y los diferentes modelos de cámaras presentes en los muchos modelos disponibles también están provocando que algunos usuarios experimenten problemas a la hora de utilizar Instagram.

En los comentarios de la aplicación en Google Play, algunos usuarios han informado de que la aplicación experimenta problemas para subir fotos en modelos como el LG G2x (Con Android 4.0.3), el Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Y o HTC Droid.

En todo caso, la aplicación tiene una media de 4,4 puntos sobre 5 basada en más de 45.000 votos. Más de 31.000 usuarios le han concedido la puntuación perfecta.

Características de Instagram para Android

  • Filtros y bordes especiales para Android entre los que figuran XPro-II, Earlybird, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe, Nashville, 1977 y otros
  • Incluye la herramienta 'Lux', recientemente estrenada en iOS, que mejora automáticamente el brillo y el contraste de las fotografías
  • Permite compartir las imágenes en Facebook, Twitter, Tumblr y Foursquare. También se podrán compartir "dentro de poco" en Flickr, según afirman los desarrolladores
  • Funciona en terminales con sistema operativo Android versión 2.2 y superiores, en móviles que soporten OpenGL ES 2
  • Se pueden aplicar los filtros tanto en la cámara frontal como en la trasera
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Israel y Hamás rompen la tregua y mueren una veintena de palestinos

Ambas partes han retomado los ataques unas horas después del alto el fuego. Israel afirma que Hamás ha secuestrado a un soldado.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas. El auto permite recurso de casación ante el Supremo, en el plazo de 10 días.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012