Enlaces accesibilidad

Google ya tiene más del 50% del mercado de los 'smartphones' en EE.UU.

  • Apple está en segunda posición con un 30,2%
  • Samsung ocupa el primer puesto de los fabricantes con un 25,6%

Por
Un usuario comprueba cómo funciona el HTC Desire, uno de los terminales con sistema operativo Android
Un usuario comprueba cómo funciona el HTC Desire, uno de los terminales con sistema operativo Android

Google ya ha alcanzado una cuota del 50% del mercado de los teléfonos móviles en EE.UU. según un estudio de ComScore.

Un 14% más de usuarios utilizan ahora smartphones   respecto al trimestre anterior. Nuevamente, la plataforma más  destacada  es Google con su sistema operativo Android, que ya cuenta  con un 50,1%.

Apple está en segunda posición con un 30,2% y  también ha  subido su marca. Pero hay que tener en cuenta que aunque  esta  plataforma obtenga peores números que Google, Apple trabaja   simplemente para su teléfono iPhone, del que se han lanzado hasta  ahora  cinco modelos, mientras que Android está presente en muchos   fabricantes.

En tercer lugar sigue RIM a pesar de su gran descenso. La empresa   que está detrás de las Blackberry ha pasado de un 16,6 a un 13,4%. También ha bajado Microsoft que está en cuarta posición,   seguido de Symbian.

Ranking por fabricantes

Respecto a los fabricantes, Samsung ocupa el primer puesto con  un  25,6% del mercado, seguido de LG con un 19,4%.   Apple se tiene que conformar con el tercer puesto con un 13,5% , 2,3 puntos más que en noviembre de 2011. Terminan la lista   Motorola (12,8) y HTC (6,3).

Samsung lidera el ranking de fabricantes con un 25,6% del mercado

El estudio también hace  referencia al uso que hacen los usuarios  de sus teléfonos móviles.

El 74,8% de los encuestados declara hacer uso de los  mensajes de texto,  casi el 50% se ha bajado aplicaciones  móviles y a navegado en  Internet a través del dispositivo.

Son menos, un 36,1% los que acceden a las redes  sociales. El 32,3 han jugado a  juegos  y el 24,8% han  utilizado el teléfono como reproductor  de música.

ComScore ha realizado su habitual estudio trimestral que termina  en febrero de 2012. Para realizarlo encuestaron a más de 30.000  suscriptores móviles, tanto de smartphones como de los teléfonos  móviles tradicionales.