Toprural, vendido por 14 millones de euros

  • Ha sido comprada por la multinacional americana HomeAway
  • La web de alojamientos rurales fue fundada en el 2000
Ampliar fotoToprural opera en ocho idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, catalán, italiano y holandés) y ofrece alojamiento que van desde casas rurales en la Toscana a fincas de Mallorca.

Toprural opera en ocho idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, catalán, italiano y holandés) y ofrece alojamiento que van desde casas rurales en la Toscana a fincas de Mallorca.

RTVE.es / AGENCIAS 

La multinacional americana HomeAway de alquiler de inmuebles para vacaciones ha comprado la española Toprural, especializada en casas rurales, por un importe de 14 millones de euros, según confirmaron fuentes de HomeAway.

Toprural, que cuenta con 46 trabajadores, nació en el año 2000 fundada por François Derbaix y Marta Esteve, opera en ocho idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, catalán, italiano y holandés) y ofrece alojamiento que van desde casas rurales en la Toscana a fincas de Mallorca.

HomeAway nació en 2005 y cotiza desde junio en el Nasdaq, es el número uno del mundo en alquiler de casas de vacaciones, pero le faltaba en España la parte de turismo rural que está dominada por Toprural, según ha explicado a EFE la directora comercial para España de HomeAway, Laura Rivera-Casares.

HomeAway que suma 640.000 propiedades en 168 países, cuanta a partir de ahora con los más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos de las zonas rurales de España, Francia, Italia y Portugal del portal TopRural que a partir de ahora tendrá visibilidad en todos los países en los que opera Homeway.

Laura Rivera-Casares señala que el turismo rural en España adquiere así una nueva dimensión y el país dejará de ser un destino sólo de sol y playa para explotar también la importante oferta de casas rurales con las que cuenta.

El turismo rural ahora adquiere una dimensión mundial

Añadió que el turismo rural prácticamente sólo era conocido en España por los ciudadanos de este país y era muy estacional y que ahora adquiere una dimensión mundial.

En el momento de la venta, Derbaix y Esteve contaban con el 60 % del capital, los trabajadores también tenían una parte, así como Jesús y Fernando Encinar (cofundadores de idealista.com) y el fondo Bonsai Venture Capital.

François Derbaix explica en su blog que deja su puesto de consejero delegado y Rafael Pérez-Olivares, director de operaciones de Toprural desde 2006, pasa a ser el nuevo responsable.

Derbaix trabajará con Toprural como consultor y la empresa española mantendrá su marca independiente y su sede en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Estado Islámico controla la mitad de Siria tras tomar Palmira

Un centenar de soldados sirio han muerto, según el OSDH. Los yihadistas controlan ya el 50% del territorio sirio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy respalda a Barberá: "Rita, eres la mejor, eres la alcaldesa que se merece Valencia"

ANA MARÍA MARTÍN.- El presidente del Gobierno arropa a Rita Barberá en un mitin en Valencia. La Fiscalía investiga sus gastos de representación de la edil para ver si hay delito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Nadal defiende corona en París en su peor momento

ÓSCAR LÓPEZ

El tenista español llega a Roland Garros en el puesto siete del ránking. Solo ha ganado un título hasta la fecha, el Abierto de Buenos Aires (250). Únicamente ha ganado dos partidos ante rivales del 'top ten' de sus 25 victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La desigualdad en los países de la OCDE, en su nivel más alto desde que hay datos disponibles

El 10% más rico de la población gana 9,6 veces más que el 10% más pobre. El trabajo a tiempo parcial, temporal o el autoempleo, uno de los ejes de la desigualdad según la OCDE.

­ ­ ­ ­

'Poltergeist', vuelven los espíritus más revoltosos

JESÚS JIMÉNEZ.- Gil Kenan dirige la nueva versión del clásico de Hooper y Spielberg. Una película demasiado fiel al original, muy entretenida pero ya vista. El remake se estrena este viernes, 22 de mayo.

­ ­ ­ ­
Secuencian millones de genes de microbios de océanos de todo el mundo

Secuencian millones de genes de microbios marinos de todo el mundo

Se han recogido 35.000 muestras entre 2009 y 2013. Han secuenciado más de 7,2 trillones de pares de bases de ADN.

Espacio reservado para promoción
cid:1012