Toprural, vendido por 14 millones de euros

  • Ha sido comprada por la multinacional americana HomeAway
  • La web de alojamientos rurales fue fundada en el 2000
Ampliar fotoToprural opera en ocho idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, catalán, italiano y holandés) y ofrece alojamiento que van desde casas rurales en la Toscana a fincas de Mallorca.

Toprural opera en ocho idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, catalán, italiano y holandés) y ofrece alojamiento que van desde casas rurales en la Toscana a fincas de Mallorca.

RTVE.es / AGENCIAS 

La multinacional americana HomeAway de alquiler de inmuebles para vacaciones ha comprado la española Toprural, especializada en casas rurales, por un importe de 14 millones de euros, según confirmaron fuentes de HomeAway.

Toprural, que cuenta con 46 trabajadores, nació en el año 2000 fundada por François Derbaix y Marta Esteve, opera en ocho idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, catalán, italiano y holandés) y ofrece alojamiento que van desde casas rurales en la Toscana a fincas de Mallorca.

HomeAway nació en 2005 y cotiza desde junio en el Nasdaq, es el número uno del mundo en alquiler de casas de vacaciones, pero le faltaba en España la parte de turismo rural que está dominada por Toprural, según ha explicado a EFE la directora comercial para España de HomeAway, Laura Rivera-Casares.

HomeAway que suma 640.000 propiedades en 168 países, cuanta a partir de ahora con los más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos de las zonas rurales de España, Francia, Italia y Portugal del portal TopRural que a partir de ahora tendrá visibilidad en todos los países en los que opera Homeway.

Laura Rivera-Casares señala que el turismo rural en España adquiere así una nueva dimensión y el país dejará de ser un destino sólo de sol y playa para explotar también la importante oferta de casas rurales con las que cuenta.

El turismo rural ahora adquiere una dimensión mundial

Añadió que el turismo rural prácticamente sólo era conocido en España por los ciudadanos de este país y era muy estacional y que ahora adquiere una dimensión mundial.

En el momento de la venta, Derbaix y Esteve contaban con el 60 % del capital, los trabajadores también tenían una parte, así como Jesús y Fernando Encinar (cofundadores de idealista.com) y el fondo Bonsai Venture Capital.

François Derbaix explica en su blog que deja su puesto de consejero delegado y Rafael Pérez-Olivares, director de operaciones de Toprural desde 2006, pasa a ser el nuevo responsable.

Derbaix trabajará con Toprural como consultor y la empresa española mantendrá su marca independiente y su sede en Madrid.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1012