Toprural, vendido por 14 millones de euros

  • Ha sido comprada por la multinacional americana HomeAway
  • La web de alojamientos rurales fue fundada en el 2000
Ampliar fotoToprural opera en ocho idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, catalán, italiano y holandés) y ofrece alojamiento que van desde casas rurales en la Toscana a fincas de Mallorca.

Toprural opera en ocho idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, catalán, italiano y holandés) y ofrece alojamiento que van desde casas rurales en la Toscana a fincas de Mallorca.

RTVE.es / AGENCIAS 

La multinacional americana HomeAway de alquiler de inmuebles para vacaciones ha comprado la española Toprural, especializada en casas rurales, por un importe de 14 millones de euros, según confirmaron fuentes de HomeAway.

Toprural, que cuenta con 46 trabajadores, nació en el año 2000 fundada por François Derbaix y Marta Esteve, opera en ocho idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, catalán, italiano y holandés) y ofrece alojamiento que van desde casas rurales en la Toscana a fincas de Mallorca.

HomeAway nació en 2005 y cotiza desde junio en el Nasdaq, es el número uno del mundo en alquiler de casas de vacaciones, pero le faltaba en España la parte de turismo rural que está dominada por Toprural, según ha explicado a EFE la directora comercial para España de HomeAway, Laura Rivera-Casares.

HomeAway que suma 640.000 propiedades en 168 países, cuanta a partir de ahora con los más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos de las zonas rurales de España, Francia, Italia y Portugal del portal TopRural que a partir de ahora tendrá visibilidad en todos los países en los que opera Homeway.

Laura Rivera-Casares señala que el turismo rural en España adquiere así una nueva dimensión y el país dejará de ser un destino sólo de sol y playa para explotar también la importante oferta de casas rurales con las que cuenta.

El turismo rural ahora adquiere una dimensión mundial

Añadió que el turismo rural prácticamente sólo era conocido en España por los ciudadanos de este país y era muy estacional y que ahora adquiere una dimensión mundial.

En el momento de la venta, Derbaix y Esteve contaban con el 60 % del capital, los trabajadores también tenían una parte, así como Jesús y Fernando Encinar (cofundadores de idealista.com) y el fondo Bonsai Venture Capital.

François Derbaix explica en su blog que deja su puesto de consejero delegado y Rafael Pérez-Olivares, director de operaciones de Toprural desde 2006, pasa a ser el nuevo responsable.

Derbaix trabajará con Toprural como consultor y la empresa española mantendrá su marca independiente y su sede en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1012