Un muerto y siete heridos en el incendio de una fábrica en Pontevedra

  • Se ha producido en una fábrica de muebles de Barro
  • Dos heridos han sido trasladados a Coruña y Ourense
  • La explosión de una caldera se cree la causa del fuego
Programas para todos los públicos
RTVE.ES / AGENCIAS - PONTEVEDRA 

Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas, cuatro de ellas con heridas de gravedad, en el incendio de una fábrica de muebles "Portas Vilanova" de la localidad pontevedresa de Barro, han informado fuentes de los servicios de emergencias.

Los servicios sanitarios enviaron ambulancias y médicos al lugar, donde falleció J.O.R, de 33 años, vecino de Moraña, mientras siete de sus compañeros, seis hombres y una mujer, fueron trasladados a centros sanitarios, cuatro de ellos graves y tres, leves.

Según el servicio de urgencias, uno de los heridos, J.C.F.S, de 41 años, fue trasladado al hospital de Povisa de Vigo; y otros tres varones: J.C.P, de 46; M.V.F., de 66; M.T.C., de 49 y la mujer E.M.V.C., de 49, fueron derivados al Montecelo de Pontevedra. Igualmente, fue llevado en helicóptero otro herido de 45 años, F.C.P., al Hospital de A Coruña, mientras A.T.C., de 37, fue trasladado al Virgen del Cristal de Ourense.

Dos de los heridos de menor consideración fueron atendidos tras padecer una crisis de ansiedad tras el suceso, mientras un tercero sufre un corte en la cabeza de pronóstico leve.

Emergencias de la Xunta ha sido alertada del accidente a las 15.33 horas de la tarde a través de la llamada telefónica que hizo un particular, en la que reclamaba la presencia urgente de personal sanitario porque había personas heridas.

La explosión de una caldera, posible causa

La explosión de una caldera se perfila como posible causa del incendio, según ha apuntado el alcalde de la localidad, José Landín, que ha añadido que dos de los heridos graves, los evacuados en helicóptero de Emergencias a Coruña y a Ourense, se encuentran en un estado peor que los otros atendidos y llevados en ambulancia a otros centros sanitarios más próximos.

Familiares de las víctimas de este incendio se encuentran en un cobertizo próximo a la fábrica con evidentes síntomas de nerviosismo, mientras personal de los servicios sanitarios y de los bomberos de diferentes municipios próximos continúan realizando las labores de extinción del fuego.

Por encima de la fábrica afectada por el fuego pasa una línea de alta tensión, por lo que se ha advertido del suceso a Unión Eléctrica Fenosa para que tome las medidas que correspondan.

El fallecido, según han informado sus compañeros, es un trabajador de unos 30 años, vecino de Moraña. Además, según las citadas fuentes, dos de los heridos saltaron por las ventanas y se fracturaron varios huesos.

A la zona se ha trasladado el conselleiro de Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Palament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:1517