Un muerto y siete heridos en el incendio de una fábrica en Pontevedra

  • Se ha producido en una fábrica de muebles de Barro
  • Dos heridos han sido trasladados a Coruña y Ourense
  • La explosión de una caldera se cree la causa del fuego
Programas para todos los públicos
RTVE.ES / AGENCIAS - PONTEVEDRA 

Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas, cuatro de ellas con heridas de gravedad, en el incendio de una fábrica de muebles "Portas Vilanova" de la localidad pontevedresa de Barro, han informado fuentes de los servicios de emergencias.

Los servicios sanitarios enviaron ambulancias y médicos al lugar, donde falleció J.O.R, de 33 años, vecino de Moraña, mientras siete de sus compañeros, seis hombres y una mujer, fueron trasladados a centros sanitarios, cuatro de ellos graves y tres, leves.

Según el servicio de urgencias, uno de los heridos, J.C.F.S, de 41 años, fue trasladado al hospital de Povisa de Vigo; y otros tres varones: J.C.P, de 46; M.V.F., de 66; M.T.C., de 49 y la mujer E.M.V.C., de 49, fueron derivados al Montecelo de Pontevedra. Igualmente, fue llevado en helicóptero otro herido de 45 años, F.C.P., al Hospital de A Coruña, mientras A.T.C., de 37, fue trasladado al Virgen del Cristal de Ourense.

Dos de los heridos de menor consideración fueron atendidos tras padecer una crisis de ansiedad tras el suceso, mientras un tercero sufre un corte en la cabeza de pronóstico leve.

Emergencias de la Xunta ha sido alertada del accidente a las 15.33 horas de la tarde a través de la llamada telefónica que hizo un particular, en la que reclamaba la presencia urgente de personal sanitario porque había personas heridas.

La explosión de una caldera, posible causa

La explosión de una caldera se perfila como posible causa del incendio, según ha apuntado el alcalde de la localidad, José Landín, que ha añadido que dos de los heridos graves, los evacuados en helicóptero de Emergencias a Coruña y a Ourense, se encuentran en un estado peor que los otros atendidos y llevados en ambulancia a otros centros sanitarios más próximos.

Familiares de las víctimas de este incendio se encuentran en un cobertizo próximo a la fábrica con evidentes síntomas de nerviosismo, mientras personal de los servicios sanitarios y de los bomberos de diferentes municipios próximos continúan realizando las labores de extinción del fuego.

Por encima de la fábrica afectada por el fuego pasa una línea de alta tensión, por lo que se ha advertido del suceso a Unión Eléctrica Fenosa para que tome las medidas que correspondan.

El fallecido, según han informado sus compañeros, es un trabajador de unos 30 años, vecino de Moraña. Además, según las citadas fuentes, dos de los heridos saltaron por las ventanas y se fracturaron varios huesos.

A la zona se ha trasladado el conselleiro de Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1517