Un muerto y siete heridos en el incendio de una fábrica en Pontevedra

  • Se ha producido en una fábrica de muebles de Barro
  • Dos heridos han sido trasladados a Coruña y Ourense
  • La explosión de una caldera se cree la causa del fuego
Programas para todos los públicos
RTVE.ES / AGENCIAS - PONTEVEDRA 

Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas, cuatro de ellas con heridas de gravedad, en el incendio de una fábrica de muebles "Portas Vilanova" de la localidad pontevedresa de Barro, han informado fuentes de los servicios de emergencias.

Los servicios sanitarios enviaron ambulancias y médicos al lugar, donde falleció J.O.R, de 33 años, vecino de Moraña, mientras siete de sus compañeros, seis hombres y una mujer, fueron trasladados a centros sanitarios, cuatro de ellos graves y tres, leves.

Según el servicio de urgencias, uno de los heridos, J.C.F.S, de 41 años, fue trasladado al hospital de Povisa de Vigo; y otros tres varones: J.C.P, de 46; M.V.F., de 66; M.T.C., de 49 y la mujer E.M.V.C., de 49, fueron derivados al Montecelo de Pontevedra. Igualmente, fue llevado en helicóptero otro herido de 45 años, F.C.P., al Hospital de A Coruña, mientras A.T.C., de 37, fue trasladado al Virgen del Cristal de Ourense.

Dos de los heridos de menor consideración fueron atendidos tras padecer una crisis de ansiedad tras el suceso, mientras un tercero sufre un corte en la cabeza de pronóstico leve.

Emergencias de la Xunta ha sido alertada del accidente a las 15.33 horas de la tarde a través de la llamada telefónica que hizo un particular, en la que reclamaba la presencia urgente de personal sanitario porque había personas heridas.

La explosión de una caldera, posible causa

La explosión de una caldera se perfila como posible causa del incendio, según ha apuntado el alcalde de la localidad, José Landín, que ha añadido que dos de los heridos graves, los evacuados en helicóptero de Emergencias a Coruña y a Ourense, se encuentran en un estado peor que los otros atendidos y llevados en ambulancia a otros centros sanitarios más próximos.

Familiares de las víctimas de este incendio se encuentran en un cobertizo próximo a la fábrica con evidentes síntomas de nerviosismo, mientras personal de los servicios sanitarios y de los bomberos de diferentes municipios próximos continúan realizando las labores de extinción del fuego.

Por encima de la fábrica afectada por el fuego pasa una línea de alta tensión, por lo que se ha advertido del suceso a Unión Eléctrica Fenosa para que tome las medidas que correspondan.

El fallecido, según han informado sus compañeros, es un trabajador de unos 30 años, vecino de Moraña. Además, según las citadas fuentes, dos de los heridos saltaron por las ventanas y se fracturaron varios huesos.

A la zona se ha trasladado el conselleiro de Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­
Reflejo de una torre de control sobre un cristal con el logo de AENA

AENA ganó 478,7 millones en 2014, un 20% menos que el año anterior

Los ingresos crecieron un 8%, hasta sumar 3.165 millones, y los gastos se recortaron en 70 millones. Atribuye la caída a la dotación por intereses de demora de expropiaciones y a las deducciones por activos fiscales diferidos de 2013.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática del la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Transporte de un cohete Soyuz del hangar donde ha sido ensamblado a la plataforma de lanzamiento.

Todo listo para lanzar dos nuevos satélites Galileo de la ESA

Son los satélites 7 y 8 de la constelación europea de navegación. Está previsto lanzarlos en un cohete Soyuz a las 22.46 hora peninsular española.

Espacio reservado para promoción
cid:1517