Un muerto y siete heridos en el incendio de una fábrica en Pontevedra

  • Se ha producido en una fábrica de muebles de Barro
  • Dos heridos han sido trasladados a Coruña y Ourense
  • La explosión de una caldera se cree la causa del fuego
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.ES / AGENCIAS - PONTEVEDRA 

Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas, cuatro de ellas con heridas de gravedad, en el incendio de una fábrica de muebles "Portas Vilanova" de la localidad pontevedresa de Barro, han informado fuentes de los servicios de emergencias.

Los servicios sanitarios enviaron ambulancias y médicos al lugar, donde falleció J.O.R, de 33 años, vecino de Moraña, mientras siete de sus compañeros, seis hombres y una mujer, fueron trasladados a centros sanitarios, cuatro de ellos graves y tres, leves.

Según el servicio de urgencias, uno de los heridos, J.C.F.S, de 41 años, fue trasladado al hospital de Povisa de Vigo; y otros tres varones: J.C.P, de 46; M.V.F., de 66; M.T.C., de 49 y la mujer E.M.V.C., de 49, fueron derivados al Montecelo de Pontevedra. Igualmente, fue llevado en helicóptero otro herido de 45 años, F.C.P., al Hospital de A Coruña, mientras A.T.C., de 37, fue trasladado al Virgen del Cristal de Ourense.

Dos de los heridos de menor consideración fueron atendidos tras padecer una crisis de ansiedad tras el suceso, mientras un tercero sufre un corte en la cabeza de pronóstico leve.

Emergencias de la Xunta ha sido alertada del accidente a las 15.33 horas de la tarde a través de la llamada telefónica que hizo un particular, en la que reclamaba la presencia urgente de personal sanitario porque había personas heridas.

La explosión de una caldera, posible causa

La explosión de una caldera se perfila como posible causa del incendio, según ha apuntado el alcalde de la localidad, José Landín, que ha añadido que dos de los heridos graves, los evacuados en helicóptero de Emergencias a Coruña y a Ourense, se encuentran en un estado peor que los otros atendidos y llevados en ambulancia a otros centros sanitarios más próximos.

Familiares de las víctimas de este incendio se encuentran en un cobertizo próximo a la fábrica con evidentes síntomas de nerviosismo, mientras personal de los servicios sanitarios y de los bomberos de diferentes municipios próximos continúan realizando las labores de extinción del fuego.

Por encima de la fábrica afectada por el fuego pasa una línea de alta tensión, por lo que se ha advertido del suceso a Unión Eléctrica Fenosa para que tome las medidas que correspondan.

El fallecido, según han informado sus compañeros, es un trabajador de unos 30 años, vecino de Moraña. Además, según las citadas fuentes, dos de los heridos saltaron por las ventanas y se fracturaron varios huesos.

A la zona se ha trasladado el conselleiro de Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Arrancan en Grecia unas elecciones que centran la atención de Europa

Unos 10 millones de griegos están llamados a ejercer obligatoriamente el voto. Syriza, favoritos según las encuestas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "No podemos permitir que la corrupción oculte la prosperidad"

CARMEN CAMPOS. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Túnez, duelo de estilos en busca de los cuartos

Los norteafricanos basan su fortaleza en la primera línea de ataque. Los 'hispanos' deberán hacer salidas en defensa y ser fluidos en ataque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1517