Estudios de Hollywood buscaron supuestamente acuerdos comerciales con Megaupload

  • Habrían pedido al portal compartir contenidos o acuerdos de publicidad conjunta
  • Entre las empresas están Disney, la Warner Bros, la Fox y Turner Broadcasting
  • Lo curioso es que se han quejado de violaciones a sus derechos de autor
RTVE.es / EFE - SÍDNEY 

Varios estudios de Hollywood, entre los que se encuentran Disney, Warner Bros, la Fox y Turner Broadcasting, habrían buscado acuerdos comerciales con el portal Megaupload --acusado de piratería informática por Estados Unidos-- a pesar de que se han quejado de violaciones a sus derechos de autor.

Así lo recoge este martes el diario neozelandés New Zeland Herald, que indica que Megaupload tiene supuestamente correos electrónicos que demostrarían esta información. Según este diario, los mensajes habrían sido escritos por ejecutivos de las citadas empresas y en ellos pedirían al portal de descargas fundado por Kim Schmitz compartir contenidos y realizar acuerdos de publicidad conjunta.

Warner Bros expresó aparentemente sus intenciones de subir al portal todo su contenido en una sola acción, en lugar de hacerlo vídeo por vídeo, mientras que Fox y Turner Broadcasting pidieron a Megaupload dialogar sobre proyectos de publicidad conjunta.

La defensa cree que unas 490 cuentas del portal pertenecían a miembros de la Asociación del Cine de Estados Unidos (MPAA) y de la Asociación de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIA) y que en total, éstos subieron unos 16.455 archivos a Megaupload.

Miembros del portal

También se buscará probar que unos 1.058 miembros del portal pertenecían a instituciones oficiales estadounidenses, entre ellas el FBI, la Nasa y los tribunales estadounidenses, además de la existencia de unas 15.634 cuentas de militares del país norteamericano, quienes habrían subido 340.893 archivos a Megaupload.

Dotcom fue detenido el 20 de enero junto a tres ejecutivos de Megaupload en las afueras de la ciudad de Auckland como parte de un operativo internacional contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal, la incautación de sus bienes y detenciones en Europa.

Actualmente, Dotcom y los tres ejecutivos se encuentran en Nueva Zelanda en libertad condicional con vigilancia electrónica y tienen prohibido el empleo de Internet, a la espera de que comience en el tribunal el proceso de extradición que se prevé comenzará en agosto próximo.

Mientras espera el juicio, Dotcom y su esposa Mona se convirtieron en padres de mellizas la semana pasada, quienes aumentan su número de hijos a cinco.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Las autoridades de Washington acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (375 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (131 millones de euros).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:827