Estudios de Hollywood buscaron supuestamente acuerdos comerciales con Megaupload

  • Habrían pedido al portal compartir contenidos o acuerdos de publicidad conjunta
  • Entre las empresas están Disney, la Warner Bros, la Fox y Turner Broadcasting
  • Lo curioso es que se han quejado de violaciones a sus derechos de autor
RTVE.es / EFE - SÍDNEY 

Varios estudios de Hollywood, entre los que se encuentran Disney, Warner Bros, la Fox y Turner Broadcasting, habrían buscado acuerdos comerciales con el portal Megaupload --acusado de piratería informática por Estados Unidos-- a pesar de que se han quejado de violaciones a sus derechos de autor.

Así lo recoge este martes el diario neozelandés New Zeland Herald, que indica que Megaupload tiene supuestamente correos electrónicos que demostrarían esta información. Según este diario, los mensajes habrían sido escritos por ejecutivos de las citadas empresas y en ellos pedirían al portal de descargas fundado por Kim Schmitz compartir contenidos y realizar acuerdos de publicidad conjunta.

Warner Bros expresó aparentemente sus intenciones de subir al portal todo su contenido en una sola acción, en lugar de hacerlo vídeo por vídeo, mientras que Fox y Turner Broadcasting pidieron a Megaupload dialogar sobre proyectos de publicidad conjunta.

La defensa cree que unas 490 cuentas del portal pertenecían a miembros de la Asociación del Cine de Estados Unidos (MPAA) y de la Asociación de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIA) y que en total, éstos subieron unos 16.455 archivos a Megaupload.

Miembros del portal

También se buscará probar que unos 1.058 miembros del portal pertenecían a instituciones oficiales estadounidenses, entre ellas el FBI, la Nasa y los tribunales estadounidenses, además de la existencia de unas 15.634 cuentas de militares del país norteamericano, quienes habrían subido 340.893 archivos a Megaupload.

Dotcom fue detenido el 20 de enero junto a tres ejecutivos de Megaupload en las afueras de la ciudad de Auckland como parte de un operativo internacional contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal, la incautación de sus bienes y detenciones en Europa.

Actualmente, Dotcom y los tres ejecutivos se encuentran en Nueva Zelanda en libertad condicional con vigilancia electrónica y tienen prohibido el empleo de Internet, a la espera de que comience en el tribunal el proceso de extradición que se prevé comenzará en agosto próximo.

Mientras espera el juicio, Dotcom y su esposa Mona se convirtieron en padres de mellizas la semana pasada, quienes aumentan su número de hijos a cinco.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Las autoridades de Washington acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (375 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (131 millones de euros).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:827