Estudios de Hollywood buscaron supuestamente acuerdos comerciales con Megaupload

  • Habrían pedido al portal compartir contenidos o acuerdos de publicidad conjunta
  • Entre las empresas están Disney, la Warner Bros, la Fox y Turner Broadcasting
  • Lo curioso es que se han quejado de violaciones a sus derechos de autor
RTVE.es / EFE - SÍDNEY 

Varios estudios de Hollywood, entre los que se encuentran Disney, Warner Bros, la Fox y Turner Broadcasting, habrían buscado acuerdos comerciales con el portal Megaupload --acusado de piratería informática por Estados Unidos-- a pesar de que se han quejado de violaciones a sus derechos de autor.

Así lo recoge este martes el diario neozelandés New Zeland Herald, que indica que Megaupload tiene supuestamente correos electrónicos que demostrarían esta información. Según este diario, los mensajes habrían sido escritos por ejecutivos de las citadas empresas y en ellos pedirían al portal de descargas fundado por Kim Schmitz compartir contenidos y realizar acuerdos de publicidad conjunta.

Warner Bros expresó aparentemente sus intenciones de subir al portal todo su contenido en una sola acción, en lugar de hacerlo vídeo por vídeo, mientras que Fox y Turner Broadcasting pidieron a Megaupload dialogar sobre proyectos de publicidad conjunta.

La defensa cree que unas 490 cuentas del portal pertenecían a miembros de la Asociación del Cine de Estados Unidos (MPAA) y de la Asociación de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIA) y que en total, éstos subieron unos 16.455 archivos a Megaupload.

Miembros del portal

También se buscará probar que unos 1.058 miembros del portal pertenecían a instituciones oficiales estadounidenses, entre ellas el FBI, la Nasa y los tribunales estadounidenses, además de la existencia de unas 15.634 cuentas de militares del país norteamericano, quienes habrían subido 340.893 archivos a Megaupload.

Dotcom fue detenido el 20 de enero junto a tres ejecutivos de Megaupload en las afueras de la ciudad de Auckland como parte de un operativo internacional contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal, la incautación de sus bienes y detenciones en Europa.

Actualmente, Dotcom y los tres ejecutivos se encuentran en Nueva Zelanda en libertad condicional con vigilancia electrónica y tienen prohibido el empleo de Internet, a la espera de que comience en el tribunal el proceso de extradición que se prevé comenzará en agosto próximo.

Mientras espera el juicio, Dotcom y su esposa Mona se convirtieron en padres de mellizas la semana pasada, quienes aumentan su número de hijos a cinco.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Las autoridades de Washington acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (375 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (131 millones de euros).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827