Vodafone también deja de 'regalar' móviles

  • Optarán por la financiación y recompra de móviles antiguos para nuevos clientes
  • Sigue la estela de Telefónica que dejó de subvencionar móviles el 1 de marzo
  • La nueva política entrará en vigor el próximo 10 de abril
Ampliar fotoUna azafata posa con una tarjeta SIM gigante en el stand de Vodafone durante la feria CeBit celebrada en Hanover el pasado mes de marzo.

Una azafata posa con una tarjeta SIM gigante en el stand de Vodafone durante la feria CeBit celebrada en Hanover el pasado mes de marzo.REUTERS/Fabrizio Bensch

RTVE.es / AGENCIAS 

El presidente de Vodafone, Francisco Román, ha anunciado este miércoles que dejarán de subvencionar los teléfonos móviles a los nuevos clientes con una nueva política comercial por la que se facilitará la adquisición de móvil por financiación y la recompra de sus móviles antiguos.

Para los clientes actuales disminuye la subvención y cambia la política de comercialización para centrarla en este tipo de clientes.

En una rueda de prensa a la que asistió también su consejero delegado Shameel Joosub, Román ha destacado el nivel de portabilidad de números móviles que está asociada a la subvención de terminales y el alto coste que los operadores tienen que pagar, que es similar a la inversión que realizan en red.

La compañía, que cuenta con más de 17 millones de clientes en nuestro país, explicó que se ofrecerá a los nuevos usuarios un modelo de recompra de terminales y la posibilidad de financiación sin intereses en 12, 18 y 24 meses a partir de 10 euros al mes.

Si el cliente se va de la compañía antes del tiempo comprometido tendrán que pagar los intereses que ya ha subvencionado la operadora y el resto del móvil.
La recompra del terminal del usuario también supondrá una reducción del precio del móvil tanto para nuevos clientes como para los actuales

Ofrecerá recompra de terminales y financiación de hasta 24 meses

Por su parte, Joosub destacó que la nueva política comercial de Vodafone se basa en la fidelización del cliente actual para que se quede en la compañía y para ello les ofrecerá los mejores precios y mejores condiciones para la adquisición de móviles mediante puntos.

Las nueva política se aplicará a clientes particulares y autónomos a partir del 10 de abril.

Para los clientes actuales que contraten nuevas tarifas "por tallas" y no necesiten renovar su terminal, podrán tener un descuento mensual del 15 % de la cuota de su tarifa a cambio de un compromiso de permanencia de 12 meses.

La operadora también ofrecerá seguros para los móviles de los clientes.

En un encuentro informativo los directivos de Vodafone señalaron que la oferta comercial supone un paso más a la política de tarifas anunciada hace un mes y destacó la buena aceptación de los números VIP o gratuitos para sus clientes y los SMS sin coste.

Tras los pasos de Telefónica

Se trata del segundo operador español que decide dejar de subvencionar terminales ya que Telefónica lo hizo a partir del uno de marzo.

Durante el Mobile World Congress Telefónica instó al resto de las compañías a reflexionar sobre  la oferta continua de teléfonos ya que los consumidores estaban "mal acostumbrados".

Así lo afirmaba el presidente de Telefónica en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, que pedía al resto de compañías que "limitaran" esta práctica.

Telefónica anunció que modificará su modelo de venta de terminales optando por otras fórmulas, como las facilidades en la financiación de terminales o la recompra de móviles usados, en lugar del modelo de subvención imperante hasta este momento.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012