Vodafone también deja de 'regalar' móviles

  • Optarán por la financiación y recompra de móviles antiguos para nuevos clientes
  • Sigue la estela de Telefónica que dejó de subvencionar móviles el 1 de marzo
  • La nueva política entrará en vigor el próximo 10 de abril
Ampliar fotoUna azafata posa con una tarjeta SIM gigante en el stand de Vodafone durante la feria CeBit celebrada en Hanover el pasado mes de marzo.

Una azafata posa con una tarjeta SIM gigante en el stand de Vodafone durante la feria CeBit celebrada en Hanover el pasado mes de marzo.REUTERS/Fabrizio Bensch

RTVE.es / AGENCIAS 

El presidente de Vodafone, Francisco Román, ha anunciado este miércoles que dejarán de subvencionar los teléfonos móviles a los nuevos clientes con una nueva política comercial por la que se facilitará la adquisición de móvil por financiación y la recompra de sus móviles antiguos.

Para los clientes actuales disminuye la subvención y cambia la política de comercialización para centrarla en este tipo de clientes.

En una rueda de prensa a la que asistió también su consejero delegado Shameel Joosub, Román ha destacado el nivel de portabilidad de números móviles que está asociada a la subvención de terminales y el alto coste que los operadores tienen que pagar, que es similar a la inversión que realizan en red.

La compañía, que cuenta con más de 17 millones de clientes en nuestro país, explicó que se ofrecerá a los nuevos usuarios un modelo de recompra de terminales y la posibilidad de financiación sin intereses en 12, 18 y 24 meses a partir de 10 euros al mes.

Si el cliente se va de la compañía antes del tiempo comprometido tendrán que pagar los intereses que ya ha subvencionado la operadora y el resto del móvil.
La recompra del terminal del usuario también supondrá una reducción del precio del móvil tanto para nuevos clientes como para los actuales

Ofrecerá recompra de terminales y financiación de hasta 24 meses

Por su parte, Joosub destacó que la nueva política comercial de Vodafone se basa en la fidelización del cliente actual para que se quede en la compañía y para ello les ofrecerá los mejores precios y mejores condiciones para la adquisición de móviles mediante puntos.

Las nueva política se aplicará a clientes particulares y autónomos a partir del 10 de abril.

Para los clientes actuales que contraten nuevas tarifas "por tallas" y no necesiten renovar su terminal, podrán tener un descuento mensual del 15 % de la cuota de su tarifa a cambio de un compromiso de permanencia de 12 meses.

La operadora también ofrecerá seguros para los móviles de los clientes.

En un encuentro informativo los directivos de Vodafone señalaron que la oferta comercial supone un paso más a la política de tarifas anunciada hace un mes y destacó la buena aceptación de los números VIP o gratuitos para sus clientes y los SMS sin coste.

Tras los pasos de Telefónica

Se trata del segundo operador español que decide dejar de subvencionar terminales ya que Telefónica lo hizo a partir del uno de marzo.

Durante el Mobile World Congress Telefónica instó al resto de las compañías a reflexionar sobre  la oferta continua de teléfonos ya que los consumidores estaban "mal acostumbrados".

Así lo afirmaba el presidente de Telefónica en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, que pedía al resto de compañías que "limitaran" esta práctica.

Telefónica anunció que modificará su modelo de venta de terminales optando por otras fórmulas, como las facilidades en la financiación de terminales o la recompra de móviles usados, en lugar del modelo de subvención imperante hasta este momento.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Blanca Suárez llega a 'Carlos, Rey Emperador'

Da vida a Isabel de Portugal, esposa de Carlos V. 'Desde el primer momento quise entrar en el proyecto', ha afirmado.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalLos proyectos de <br>Alex O'Dogherty

Los proyectos de
Alex O'Dogherty

El artista nos habla de sus espectáculos y su papel en la película Felices 140.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, en un acto electoral en Andújar (Jaén).

El PSOE sería el partido más votado en Andalucía con 10 escaños más que el PP

Los socialistas perderían 3 escaños pero ganarían por el hundimiento del PP. Podemos irrumpiría con 21-22 escaños e IU se desplomaría de 12 a 4-5.

­ ­ ­ ­
Detenido el expresidente de Osasuna por presuntas irregularidades

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en 2014

Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en el conjunto de 2014

Se certificaron 34.680 de estos procesos, que no siempre acaban en desahucio.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1012