Vodafone también deja de 'regalar' móviles

  • Optarán por la financiación y recompra de móviles antiguos para nuevos clientes
  • Sigue la estela de Telefónica que dejó de subvencionar móviles el 1 de marzo
  • La nueva política entrará en vigor el próximo 10 de abril
Ampliar fotoUna azafata posa con una tarjeta SIM gigante en el stand de Vodafone durante la feria CeBit celebrada en Hanover el pasado mes de marzo.

Una azafata posa con una tarjeta SIM gigante en el stand de Vodafone durante la feria CeBit celebrada en Hanover el pasado mes de marzo.REUTERS/Fabrizio Bensch

RTVE.es / AGENCIAS 

El presidente de Vodafone, Francisco Román, ha anunciado este miércoles que dejarán de subvencionar los teléfonos móviles a los nuevos clientes con una nueva política comercial por la que se facilitará la adquisición de móvil por financiación y la recompra de sus móviles antiguos.

Para los clientes actuales disminuye la subvención y cambia la política de comercialización para centrarla en este tipo de clientes.

En una rueda de prensa a la que asistió también su consejero delegado Shameel Joosub, Román ha destacado el nivel de portabilidad de números móviles que está asociada a la subvención de terminales y el alto coste que los operadores tienen que pagar, que es similar a la inversión que realizan en red.

La compañía, que cuenta con más de 17 millones de clientes en nuestro país, explicó que se ofrecerá a los nuevos usuarios un modelo de recompra de terminales y la posibilidad de financiación sin intereses en 12, 18 y 24 meses a partir de 10 euros al mes.

Si el cliente se va de la compañía antes del tiempo comprometido tendrán que pagar los intereses que ya ha subvencionado la operadora y el resto del móvil.
La recompra del terminal del usuario también supondrá una reducción del precio del móvil tanto para nuevos clientes como para los actuales

Ofrecerá recompra de terminales y financiación de hasta 24 meses

Por su parte, Joosub destacó que la nueva política comercial de Vodafone se basa en la fidelización del cliente actual para que se quede en la compañía y para ello les ofrecerá los mejores precios y mejores condiciones para la adquisición de móviles mediante puntos.

Las nueva política se aplicará a clientes particulares y autónomos a partir del 10 de abril.

Para los clientes actuales que contraten nuevas tarifas "por tallas" y no necesiten renovar su terminal, podrán tener un descuento mensual del 15 % de la cuota de su tarifa a cambio de un compromiso de permanencia de 12 meses.

La operadora también ofrecerá seguros para los móviles de los clientes.

En un encuentro informativo los directivos de Vodafone señalaron que la oferta comercial supone un paso más a la política de tarifas anunciada hace un mes y destacó la buena aceptación de los números VIP o gratuitos para sus clientes y los SMS sin coste.

Tras los pasos de Telefónica

Se trata del segundo operador español que decide dejar de subvencionar terminales ya que Telefónica lo hizo a partir del uno de marzo.

Durante el Mobile World Congress Telefónica instó al resto de las compañías a reflexionar sobre  la oferta continua de teléfonos ya que los consumidores estaban "mal acostumbrados".

Así lo afirmaba el presidente de Telefónica en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, que pedía al resto de compañías que "limitaran" esta práctica.

Telefónica anunció que modificará su modelo de venta de terminales optando por otras fórmulas, como las facilidades en la financiación de terminales o la recompra de móviles usados, en lugar del modelo de subvención imperante hasta este momento.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012