El precio de la gasolina sigue su escalada con el sexto récord semanal consecutivo

  • La gasolina ha subido un 1,8% estos siete días y el gasóleo un 0,6%
  • Los precios medios por litro se sitúan en 1,477 y 1,399, respectivamente
RTVE.es 

La gasolina sin plomo de 95 octanos y el gasóleo, los carburantes más vendidos en España, han marcado nuevos máximos históricos después de encarecerse un 1,8% y un 0,6% respectivamente en la última semana, según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea publicados este miércoles. El litro de gasolina se vende esta semana a 1,477 euros de media; mientras que el gasóleo lo hace a 1,399 euros.

Con esta subida, el litro de gasolina y de gasóleo acumulan un aumento del 8,76% y del 4,72% desde enero de este mismo año. Con respecto a las mismas fechas del año pasado, la gasolina está un 13,18% más cara y el gasóleo un 8,2%.

Se trata del sexto récord semanal consecutivo de la gasolina en lo que va de año. La semana pasada, este combustible ya había alcanzado un precio de 1,451 euros. Mientras, el gasóleo registra su cuarto récord, después de que la semana pasada se situara en 1,39 euros.
Después de este incremento, el coste de un depósito medio de 55 litros de gasolina se sitúa en 81,2 euros, mientras que el depósito de gasóleo roza los 77 euros. A pesar de este último aumento en los precios, el coste medio de los combustibles en España sigue por debajo de la media de la Unión Europea que es de 1,653 euros para el litro de gasolina y de 1,527 euros para el gasóleo.
El precio de los combustibles en España ha acusado desde comienzos de año la subida de impuestos aplicada por las comunidades autónomas, a través del llamado "céntimo sanitario", un impuesto que en el tramo que aplica cada región puede llegar a un máximo de 4,8 céntimos.
A este aumento impositivo, se suma el encarecimiento del barril de petróleo Brent, que se mantiene en el entorno de los 120 dólares, y ha alcanzado los 124 dólares al cierre este miércoles.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:53870