El precio de la gasolina sigue su escalada con el sexto récord semanal consecutivo

  • La gasolina ha subido un 1,8% estos siete días y el gasóleo un 0,6%
  • Los precios medios por litro se sitúan en 1,477 y 1,399, respectivamente
RTVE.es 

La gasolina sin plomo de 95 octanos y el gasóleo, los carburantes más vendidos en España, han marcado nuevos máximos históricos después de encarecerse un 1,8% y un 0,6% respectivamente en la última semana, según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea publicados este miércoles. El litro de gasolina se vende esta semana a 1,477 euros de media; mientras que el gasóleo lo hace a 1,399 euros.

Con esta subida, el litro de gasolina y de gasóleo acumulan un aumento del 8,76% y del 4,72% desde enero de este mismo año. Con respecto a las mismas fechas del año pasado, la gasolina está un 13,18% más cara y el gasóleo un 8,2%.

Se trata del sexto récord semanal consecutivo de la gasolina en lo que va de año. La semana pasada, este combustible ya había alcanzado un precio de 1,451 euros. Mientras, el gasóleo registra su cuarto récord, después de que la semana pasada se situara en 1,39 euros.
Después de este incremento, el coste de un depósito medio de 55 litros de gasolina se sitúa en 81,2 euros, mientras que el depósito de gasóleo roza los 77 euros. A pesar de este último aumento en los precios, el coste medio de los combustibles en España sigue por debajo de la media de la Unión Europea que es de 1,653 euros para el litro de gasolina y de 1,527 euros para el gasóleo.
El precio de los combustibles en España ha acusado desde comienzos de año la subida de impuestos aplicada por las comunidades autónomas, a través del llamado "céntimo sanitario", un impuesto que en el tramo que aplica cada región puede llegar a un máximo de 4,8 céntimos.
A este aumento impositivo, se suma el encarecimiento del barril de petróleo Brent, que se mantiene en el entorno de los 120 dólares, y ha alcanzado los 124 dólares al cierre este miércoles.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:53870