El precio de la gasolina sigue su escalada con el sexto récord semanal consecutivo

  • La gasolina ha subido un 1,8% estos siete días y el gasóleo un 0,6%
  • Los precios medios por litro se sitúan en 1,477 y 1,399, respectivamente
RTVE.es 

La gasolina sin plomo de 95 octanos y el gasóleo, los carburantes más vendidos en España, han marcado nuevos máximos históricos después de encarecerse un 1,8% y un 0,6% respectivamente en la última semana, según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea publicados este miércoles. El litro de gasolina se vende esta semana a 1,477 euros de media; mientras que el gasóleo lo hace a 1,399 euros.

Con esta subida, el litro de gasolina y de gasóleo acumulan un aumento del 8,76% y del 4,72% desde enero de este mismo año. Con respecto a las mismas fechas del año pasado, la gasolina está un 13,18% más cara y el gasóleo un 8,2%.

Se trata del sexto récord semanal consecutivo de la gasolina en lo que va de año. La semana pasada, este combustible ya había alcanzado un precio de 1,451 euros. Mientras, el gasóleo registra su cuarto récord, después de que la semana pasada se situara en 1,39 euros.
Después de este incremento, el coste de un depósito medio de 55 litros de gasolina se sitúa en 81,2 euros, mientras que el depósito de gasóleo roza los 77 euros. A pesar de este último aumento en los precios, el coste medio de los combustibles en España sigue por debajo de la media de la Unión Europea que es de 1,653 euros para el litro de gasolina y de 1,527 euros para el gasóleo.
El precio de los combustibles en España ha acusado desde comienzos de año la subida de impuestos aplicada por las comunidades autónomas, a través del llamado "céntimo sanitario", un impuesto que en el tramo que aplica cada región puede llegar a un máximo de 4,8 céntimos.
A este aumento impositivo, se suma el encarecimiento del barril de petróleo Brent, que se mantiene en el entorno de los 120 dólares, y ha alcanzado los 124 dólares al cierre este miércoles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Corea del Norte acusa a EE.UU. de la caída de webs estatales

Niega que esté detrás del ciberataque a Sony Pictures con motivo de la película 'La entrevista', un día después de su estreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

PSOE: "No va a haber ningún gobierno de coalición" con el PP

Puig asegura que los ciudadanos necesitan "pasar página al PP". Rajoy abrió la puerta a acuerdos entre los dos partidos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un clásico 'inocente' que sitúa al Barça como favorito

M.J. CALEYA

Siempre que se han enfrentado un 28 de diciembre ha ganado el Barça. El Real Madrid lleva ocho años sin ganar en el Palau en liga regular.

­ ­ ­ ­
Uber tilda de "desproporcionada" la orden de cierre del sitio web

Uber tilda de "desproporcionada" la orden de cierre del sitio web

Avanza que continuarán ofreciendo sus servicios hasta que tengan la notificación oficial.

­ ­ ­ ­
'Fausto': el infierno según Pandur

'Fausto': el infierno según Pandur

JAIME GUTIÉRREZ - El director esloveno Toma? Pandur adapta el clásico de Goethe en el Centro Dramático Nacional.

­ ­ ­ ­
El telescopio espacial Kepler de la NASA descubre su primer planeta extrasolar tras ser "resucitado"

El telescopio espacial Kepler de la NASA descubre su primer planeta extrasolar tras ser "resucitado"

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' . - Una avería de los estabilizadores de a bordo puso fin a la misión en 2013.

Espacio reservado para promoción
cid:53870