El precio de la gasolina sigue su escalada con el sexto récord semanal consecutivo

  • La gasolina ha subido un 1,8% estos siete días y el gasóleo un 0,6%
  • Los precios medios por litro se sitúan en 1,477 y 1,399, respectivamente
RTVE.es 

La gasolina sin plomo de 95 octanos y el gasóleo, los carburantes más vendidos en España, han marcado nuevos máximos históricos después de encarecerse un 1,8% y un 0,6% respectivamente en la última semana, según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea publicados este miércoles. El litro de gasolina se vende esta semana a 1,477 euros de media; mientras que el gasóleo lo hace a 1,399 euros.

Con esta subida, el litro de gasolina y de gasóleo acumulan un aumento del 8,76% y del 4,72% desde enero de este mismo año. Con respecto a las mismas fechas del año pasado, la gasolina está un 13,18% más cara y el gasóleo un 8,2%.

Se trata del sexto récord semanal consecutivo de la gasolina en lo que va de año. La semana pasada, este combustible ya había alcanzado un precio de 1,451 euros. Mientras, el gasóleo registra su cuarto récord, después de que la semana pasada se situara en 1,39 euros.
Después de este incremento, el coste de un depósito medio de 55 litros de gasolina se sitúa en 81,2 euros, mientras que el depósito de gasóleo roza los 77 euros. A pesar de este último aumento en los precios, el coste medio de los combustibles en España sigue por debajo de la media de la Unión Europea que es de 1,653 euros para el litro de gasolina y de 1,527 euros para el gasóleo.
El precio de los combustibles en España ha acusado desde comienzos de año la subida de impuestos aplicada por las comunidades autónomas, a través del llamado "céntimo sanitario", un impuesto que en el tramo que aplica cada región puede llegar a un máximo de 4,8 céntimos.
A este aumento impositivo, se suma el encarecimiento del barril de petróleo Brent, que se mantiene en el entorno de los 120 dólares, y ha alcanzado los 124 dólares al cierre este miércoles.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Rato dice que su patrimonio está "por debajo" de los 27 millones de euros

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:53870