El precio de la gasolina sigue su escalada con el sexto récord semanal consecutivo

  • La gasolina ha subido un 1,8% estos siete días y el gasóleo un 0,6%
  • Los precios medios por litro se sitúan en 1,477 y 1,399, respectivamente
RTVE.es 

La gasolina sin plomo de 95 octanos y el gasóleo, los carburantes más vendidos en España, han marcado nuevos máximos históricos después de encarecerse un 1,8% y un 0,6% respectivamente en la última semana, según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea publicados este miércoles. El litro de gasolina se vende esta semana a 1,477 euros de media; mientras que el gasóleo lo hace a 1,399 euros.

Con esta subida, el litro de gasolina y de gasóleo acumulan un aumento del 8,76% y del 4,72% desde enero de este mismo año. Con respecto a las mismas fechas del año pasado, la gasolina está un 13,18% más cara y el gasóleo un 8,2%.

Se trata del sexto récord semanal consecutivo de la gasolina en lo que va de año. La semana pasada, este combustible ya había alcanzado un precio de 1,451 euros. Mientras, el gasóleo registra su cuarto récord, después de que la semana pasada se situara en 1,39 euros.
Después de este incremento, el coste de un depósito medio de 55 litros de gasolina se sitúa en 81,2 euros, mientras que el depósito de gasóleo roza los 77 euros. A pesar de este último aumento en los precios, el coste medio de los combustibles en España sigue por debajo de la media de la Unión Europea que es de 1,653 euros para el litro de gasolina y de 1,527 euros para el gasóleo.
El precio de los combustibles en España ha acusado desde comienzos de año la subida de impuestos aplicada por las comunidades autónomas, a través del llamado "céntimo sanitario", un impuesto que en el tramo que aplica cada región puede llegar a un máximo de 4,8 céntimos.
A este aumento impositivo, se suma el encarecimiento del barril de petróleo Brent, que se mantiene en el entorno de los 120 dólares, y ha alcanzado los 124 dólares al cierre este miércoles.

­ ­ ­ ­
Palestinos intentan salvar una calle inundada en la ciudad de Gaza, el 27 de noviembre

Las inundaciones ponen a Gaza en situación de emergencia

La ONU evacúa a residentes y reparte combustible en la ciudad de Gaza. Egipto reabrió temporalmente el paso de Rafah.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas acusa al Gobierno de querer inhabilitarle con la querella de la Fiscalía

Confía en poder llegar a un acuerdo con el líder de ERC para una lista única. En cuanto al calendario, afirma que le gustaría tenerlo todo listo para Navidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:53870