Enlaces accesibilidad

Isabel II renueva su compromiso de "servicio" al Reino Unido en su discurso ante el Parlamento

  • Isabel II cumple 60 años en el trono 
  • Alaba a los voluntarios y a las Fuerzas Armadas 

Por
Conmemoración del 60 aniversario de la reina Isabel II en el Parlamento británico

La reina Isabel II de Inglaterra se ha dirigido este martes a las dos cámaras del Parlamento británico como parte de las celebraciones del Jubileo de Diamante, el 60º aniversario de su subida al trono.

Durante sus discurso, la reina ha dicho renovar su compromiso de servicio al Reino Unido "ahora y en los próximos años". "Estar aquí nos recuerda nuestro pasado, la continuidad de nuestra historia nacional y las virtudes de resistencia, ingenio y tolerancia que la han creado", ha subrayado Isabel II. 

La reina ha recordado a los reunidos que en sus seis décadas en el trono ha despachado con doce primeros ministros y ha firmado 3.500 leyes."Ha sido un privilegio haber sido testigo de una parte de esa historia y, con el apoyo de mi familia, vuelvo a dedicar mi servicio a nuestro gran país y su pueblo ahora y en los próximos años", ha afirmado ante los diputados, lores y otros dignatarios. 

Además del actual primer ministro británico, David Cameron, y del arzobispo  de Canterbury, Rowan Williams, han acudido los exjefes de Gobierno  laboristas Tony Blair y Gordon Brown

Durante la ceremonia, en la que han hablado los presidentes de la Cámara de los Lores (baronesa Frances D'Souza) y de los Comunes (John Bercow) se ha presentado una vidriera con el escudo de armas de la soberana, regalo de los parlamentarios, que se colocará a finales de año sobre la puerta norte del Westminster Hall, el edificio más antiguo del palacio que alberga el Parlamento.