Isabel II renueva su compromiso de "servicio" al Reino Unido en su discurso ante el Parlamento

  • Isabel II cumple 60 años en el trono
  • Alaba a los voluntarios y a las Fuerzas Armadas
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La reina Isabel II de Inglaterra se ha dirigido este martes a las dos cámaras del Parlamento británico como parte de las celebraciones del Jubileo de Diamante, el 60º aniversario de su subida al trono.

Durante sus discurso, la reina ha dicho renovar su compromiso de servicio al Reino Unido "ahora y en los próximos años".  "Estar aquí nos recuerda nuestro pasado, la continuidad de nuestra historia nacional y las virtudes de resistencia, ingenio y tolerancia que la han creado", ha subrayado Isabel II.

La reina ha recordado a los reunidos que en sus seis décadas en el trono ha despachado con doce primeros ministros y ha firmado 3.500 leyes."Ha sido un privilegio haber sido testigo de una parte de esa historia y, con el apoyo de mi familia, vuelvo a dedicar mi servicio a nuestro gran país y su pueblo ahora y en los próximos años", ha afirmado ante los diputados, lores y otros dignatarios.

Además del actual primer ministro británico, David Cameron, y del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, han acudido los exjefes de Gobierno laboristas Tony Blair y Gordon Brown.

Durante la ceremonia, en la que han hablado los presidentes de la Cámara de los Lores (baronesa Frances D'Souza) y de los Comunes (John Bercow) se ha presentado una vidriera con el escudo de armas de la soberana, regalo de los parlamentarios, que se colocará a finales de año sobre la puerta norte del Westminster Hall, el edificio más antiguo del palacio que alberga el Parlamento.


­ ­ ­ ­
Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1409