Isabel II renueva su compromiso de "servicio" al Reino Unido en su discurso ante el Parlamento

  • Isabel II cumple 60 años en el trono
  • Alaba a los voluntarios y a las Fuerzas Armadas
RTVE.es 

La reina Isabel II de Inglaterra se ha dirigido este martes a las dos cámaras del Parlamento británico como parte de las celebraciones del Jubileo de Diamante, el 60º aniversario de su subida al trono.

Durante sus discurso, la reina ha dicho renovar su compromiso de servicio al Reino Unido "ahora y en los próximos años".  "Estar aquí nos recuerda nuestro pasado, la continuidad de nuestra historia nacional y las virtudes de resistencia, ingenio y tolerancia que la han creado", ha subrayado Isabel II.

La reina ha recordado a los reunidos que en sus seis décadas en el trono ha despachado con doce primeros ministros y ha firmado 3.500 leyes."Ha sido un privilegio haber sido testigo de una parte de esa historia y, con el apoyo de mi familia, vuelvo a dedicar mi servicio a nuestro gran país y su pueblo ahora y en los próximos años", ha afirmado ante los diputados, lores y otros dignatarios.

Además del actual primer ministro británico, David Cameron, y del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, han acudido los exjefes de Gobierno laboristas Tony Blair y Gordon Brown.

Durante la ceremonia, en la que han hablado los presidentes de la Cámara de los Lores (baronesa Frances D'Souza) y de los Comunes (John Bercow) se ha presentado una vidriera con el escudo de armas de la soberana, regalo de los parlamentarios, que se colocará a finales de año sobre la puerta norte del Westminster Hall, el edificio más antiguo del palacio que alberga el Parlamento.


­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autoe. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1409