Enlaces accesibilidad

Sarkozy es el presidente más impopular de Europa, según un sondeo

  • El 58% de los encuestados tienen una mala opinión de Sarkozy
  • Sus resultados en Francia para las presidenciales son malos

Por

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, es el líder más impopular de los cinco más importantes de Europa, según ha manifestado este viernes una encuesta del BVA Opinion. Estos datos ponen de manifiesto la magnitud del reto al que se enfrenta el presidente francés en las próximas presidenciales de su país.

Según el sondeo, el 58% de los encuestados tienen una mala opinión de Sarkozy, frente al 41 % de la canciller alemana, Angela Merkel, el 42 % del británico David Cameron, el 36 % para el italiano Mario Monti y el 34 % de Mariano Rajoy en España.

“Hay un montón de sensaciones fuertes alrededor de Sarkozy. Irrita tanto en Europa como lo hace en Francia", ha manifestado Gael Sliman, director del sondeo de BVA Opinion. Para esta encuesta, BVA Opinion ha preguntado 4.217 personas de Francia, España, Italia, Alemania y Gran Bretaña, informa Reuters.

Y es que el presidente francés ya arrastra unos malos resultados en las encuestas de su país frente a su principal rival en las presidenciales, el socialista Francois Hollande. Sarkozy ya ha establecido un récord en su país al ser el presidente menos popular en el último medio siglo.

Malos resultados en Francia

Todas las encuestas muestran que el presidente perdería frente a Hollande en las elecciones, que se celebrará en dos rondas, el 22 de abril y 6 de mayo. Tras recuperar algo de apoyo en los primeros días después de que comenzara oficialmente su campaña a mediados de febrero, la mejora ya parece estar desvaneciéndose.

Sarkozy anuncia su candidatura en la televisión francesa

Según una encuesta de IFOP regular, cuenta con 26,5% de las intenciones de voto para la primera ronda frente al 29% de Hollande y perdería en claramente en la segunda vuelta final.

Desde que alcanzara el poder en 2007, la imagen de Sarkozy ha ido perdiendo fuerza debido, en parte, a su ostentoso estilo y también al alarde de su vida privada tras su matrimonio con la modelo, Carla Bruni.

Sarkozy ha manifestado esta semana que se arrepiente de haber celebrado su victoria en las elecciones 2007 en un ostentoso club nocturno de París, aunque otra encuesta publicada por TNS Sofres este viernes indica que el 55% de que cree que Sarkozy no está sinceramente arrepentido.

Sin embargo, la pareja presidencial han tratado de presentar una imagen más modesta en los medios de comunicación en las últimas semanas, reflejada en el estilo de vestir de Bruni e incluso diciendo en un programa de televisión que se sentía gorda y desaliñada ahora en comparación con sus días de modelo.

Noticias

anterior siguiente