Enlaces accesibilidad

Aguirre, sobre el aborto: la "violencia" muchas veces es que "los hombres no se responsabilizan"

  • Considera una "falsedad" que el aborto sea un derecho
  • La presidenta madrileña cree que la ley del PSOE debe cambiar
  • Aguirre se desmarca de las posibilidades de cárcel

Por

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que "los hombres no se responsabilizan, no quieren casarse", lo que que considera una traducción que "muchas veces" se da de "esa violencia" de la que este miércoles habló el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre las presiones "estructurales" que llevan a las mujeres a interrumpir su embarazo.

Defiende Aguirre, en una entrevista a la cadena Cope, la necesidad de reformar la ley del aborto impulsada por el PSOE en la última legislatura, en el sentido en el que este miércoles lo presentó el exalcalde de Madrid en el pleno del Congreso de los Diputados, y cuya reforma entrará en vigor previsiblemente hacia el otoño de este año.

Sobre el aborto, la presidenta madrileña valora como una "falsedad como un templo" que sea considerado un derecho. Por el contrario, afirmó que es "un fracaso, pero de  ahí a meter en la cárcel" a quien aborta, "no, pero sí creo que hay que  cambiar la ley y en eso estoy de acuerdo con Gallardón".

Aguirre ha subrayado que su gobierno presenta programas de ayuda a  las mujeres que desean seguir adelante con su embarazo.la reforma de la ley del aborto.  Además, ha recordado la ayuda a estas mujeres por parte de la  Comunidad es "constante". "Es verdad que muchas veces los jóvenes no  quieren ser responsables, pero los abortos practicados de hasta ocho  meses que se vieron con la anterior ley son asesinatos", ha  indicado.

Para la presidenta madrileña, la reforma de la ley del aborto que aprobó el Ejecutivo Zapatero "no me convence nada" y manifestó su esperanza en que el Gobierno de Mariano Rajoy reformará la ley de modo que para los tres supuestos se establecerán nuevos plazos que impidan caso de "abortos con ocho meses, que son un asesinato".