Aguirre, sobre el aborto: la "violencia" muchas veces es que "los hombres no se responsabilizan"

  • Considera una "falsedad" que el aborto sea un derecho
  • La presidenta madrileña cree que la ley del PSOE debe cambiar
  • Aguirre se desmarca de las posibilidades de cárcel
RTVE.es/AGENCIAS 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que "los hombres no se responsabilizan, no quieren casarse", lo que que considera una traducción que "muchas veces" se da de "esa violencia" de la que este miércoles habló el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre las presiones "estructurales" que llevan a las mujeres a interrumpir su embarazo.

Defiende Aguirre, en una entrevista a la cadena Cope, la necesidad de reformar la ley del aborto impulsada por el PSOE en la última legislatura, en el sentido en el que este miércoles lo presentó el exalcalde de Madrid en el pleno del Congreso de los Diputados, y cuya reforma entrará en vigor previsiblemente hacia el otoño de este año.

Sobre el aborto, la presidenta madrileña valora como una "falsedad como un templo" que sea considerado un derecho. Por el contrario, afirmó que es "un fracaso, pero de ahí a meter en la cárcel" a quien aborta, "no, pero sí creo que hay que cambiar la ley y en eso estoy de acuerdo con Gallardón".

Aguirre ha subrayado que su gobierno presenta programas de ayuda a las mujeres que desean seguir adelante con su embarazo.la reforma de la ley del aborto. Además, ha recordado la ayuda a estas mujeres por parte de la Comunidad es "constante". "Es verdad que muchas veces los jóvenes no quieren ser responsables, pero los abortos practicados de hasta ocho meses que se vieron con la anterior ley son asesinatos", ha indicado.

Para la presidenta madrileña, la reforma de la ley del aborto que aprobó el Ejecutivo Zapatero "no me convence nada" y manifestó su esperanza en que el Gobierno de Mariano Rajoy reformará la ley de modo que para los tres supuestos se establecerán nuevos plazos que impidan caso de "abortos con ocho meses, que son un asesinato".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

En la segunda ronda de votaciones, su rival, el príncipe Ali, se ha retirado. El dirigente suizo afronta su quinto mandato consecutivo.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420