Aguirre, sobre el aborto: la "violencia" muchas veces es que "los hombres no se responsabilizan"

  • Considera una "falsedad" que el aborto sea un derecho
  • La presidenta madrileña cree que la ley del PSOE debe cambiar
  • Aguirre se desmarca de las posibilidades de cárcel
RTVE.es/AGENCIAS 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que "los hombres no se responsabilizan, no quieren casarse", lo que que considera una traducción que "muchas veces" se da de "esa violencia" de la que este miércoles habló el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre las presiones "estructurales" que llevan a las mujeres a interrumpir su embarazo.

Defiende Aguirre, en una entrevista a la cadena Cope, la necesidad de reformar la ley del aborto impulsada por el PSOE en la última legislatura, en el sentido en el que este miércoles lo presentó el exalcalde de Madrid en el pleno del Congreso de los Diputados, y cuya reforma entrará en vigor previsiblemente hacia el otoño de este año.

Sobre el aborto, la presidenta madrileña valora como una "falsedad como un templo" que sea considerado un derecho. Por el contrario, afirmó que es "un fracaso, pero de ahí a meter en la cárcel" a quien aborta, "no, pero sí creo que hay que cambiar la ley y en eso estoy de acuerdo con Gallardón".

Aguirre ha subrayado que su gobierno presenta programas de ayuda a las mujeres que desean seguir adelante con su embarazo.la reforma de la ley del aborto. Además, ha recordado la ayuda a estas mujeres por parte de la Comunidad es "constante". "Es verdad que muchas veces los jóvenes no quieren ser responsables, pero los abortos practicados de hasta ocho meses que se vieron con la anterior ley son asesinatos", ha indicado.

Para la presidenta madrileña, la reforma de la ley del aborto que aprobó el Ejecutivo Zapatero "no me convence nada" y manifestó su esperanza en que el Gobierno de Mariano Rajoy reformará la ley de modo que para los tres supuestos se establecerán nuevos plazos que impidan caso de "abortos con ocho meses, que son un asesinato".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1420