Aguirre, sobre el aborto: la "violencia" muchas veces es que "los hombres no se responsabilizan"

  • Considera una "falsedad" que el aborto sea un derecho
  • La presidenta madrileña cree que la ley del PSOE debe cambiar
  • Aguirre se desmarca de las posibilidades de cárcel
RTVE.es/AGENCIAS 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que "los hombres no se responsabilizan, no quieren casarse", lo que que considera una traducción que "muchas veces" se da de "esa violencia" de la que este miércoles habló el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre las presiones "estructurales" que llevan a las mujeres a interrumpir su embarazo.

Defiende Aguirre, en una entrevista a la cadena Cope, la necesidad de reformar la ley del aborto impulsada por el PSOE en la última legislatura, en el sentido en el que este miércoles lo presentó el exalcalde de Madrid en el pleno del Congreso de los Diputados, y cuya reforma entrará en vigor previsiblemente hacia el otoño de este año.

Sobre el aborto, la presidenta madrileña valora como una "falsedad como un templo" que sea considerado un derecho. Por el contrario, afirmó que es "un fracaso, pero de ahí a meter en la cárcel" a quien aborta, "no, pero sí creo que hay que cambiar la ley y en eso estoy de acuerdo con Gallardón".

Aguirre ha subrayado que su gobierno presenta programas de ayuda a las mujeres que desean seguir adelante con su embarazo.la reforma de la ley del aborto. Además, ha recordado la ayuda a estas mujeres por parte de la Comunidad es "constante". "Es verdad que muchas veces los jóvenes no quieren ser responsables, pero los abortos practicados de hasta ocho meses que se vieron con la anterior ley son asesinatos", ha indicado.

Para la presidenta madrileña, la reforma de la ley del aborto que aprobó el Ejecutivo Zapatero "no me convence nada" y manifestó su esperanza en que el Gobierno de Mariano Rajoy reformará la ley de modo que para los tres supuestos se establecerán nuevos plazos que impidan caso de "abortos con ocho meses, que son un asesinato".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­

Consulta en Cataluña

Programas para todos los públicos

El PP pide a Mas que lo piense antes de firmar la consulta

SILVIA R. MONTOYA.- "Solo pido que piense que es presidente de todos" los catalanes, ha dicho en un acto de PP-Aragón.

­ ­ ­ ­

El Atlético recibe a un Celta al acecho

Programas para todos los públicos

Siemone no podrá contar con Mandzukic y alineará a Griezmann y Raúl Jiménez.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

ESTEBAN RAMÓN.- El sevillano encandila en San Sebastián con La isla mínima. RTVE.es entrevista al director que abre la competición por la Concha de Oro.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1420