Aguirre, sobre el aborto: la "violencia" muchas veces es que "los hombres no se responsabilizan"

  • Considera una "falsedad" que el aborto sea un derecho
  • La presidenta madrileña cree que la ley del PSOE debe cambiar
  • Aguirre se desmarca de las posibilidades de cárcel
RTVE.es/AGENCIAS 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que "los hombres no se responsabilizan, no quieren casarse", lo que que considera una traducción que "muchas veces" se da de "esa violencia" de la que este miércoles habló el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre las presiones "estructurales" que llevan a las mujeres a interrumpir su embarazo.

Defiende Aguirre, en una entrevista a la cadena Cope, la necesidad de reformar la ley del aborto impulsada por el PSOE en la última legislatura, en el sentido en el que este miércoles lo presentó el exalcalde de Madrid en el pleno del Congreso de los Diputados, y cuya reforma entrará en vigor previsiblemente hacia el otoño de este año.

Sobre el aborto, la presidenta madrileña valora como una "falsedad como un templo" que sea considerado un derecho. Por el contrario, afirmó que es "un fracaso, pero de ahí a meter en la cárcel" a quien aborta, "no, pero sí creo que hay que cambiar la ley y en eso estoy de acuerdo con Gallardón".

Aguirre ha subrayado que su gobierno presenta programas de ayuda a las mujeres que desean seguir adelante con su embarazo.la reforma de la ley del aborto. Además, ha recordado la ayuda a estas mujeres por parte de la Comunidad es "constante". "Es verdad que muchas veces los jóvenes no quieren ser responsables, pero los abortos practicados de hasta ocho meses que se vieron con la anterior ley son asesinatos", ha indicado.

Para la presidenta madrileña, la reforma de la ley del aborto que aprobó el Ejecutivo Zapatero "no me convence nada" y manifestó su esperanza en que el Gobierno de Mariano Rajoy reformará la ley de modo que para los tres supuestos se establecerán nuevos plazos que impidan caso de "abortos con ocho meses, que son un asesinato".

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420