Meryl Streep homenajea a Viola Davis al donar el dinero de su oscar a una escuela sin recursos

  • La actriz Viola Davis le habló de esta escuela de Central Falls, donde se crió
  • El centro se enfrentaba a su cierre por las dificiltades económicas
  • Al día siguiente de los Oscar, les llegó un cheque por valor de 10.000 dólares
Ir a fotogalería Meryl Streep en la gala de los Oscar 2012

Fotos de las gala de los Oscar 2012.REUTERS

RTVE.es / Reuters 

El día después de que la actriz Meryl Streep ganara el oscar por su papel de Margaret Thatcher en La Dama de Hierro, estatuilla a la que también optaba como favorita su contrincante Viola Davis por su interpretación en Criadas y Señoras, la oscarizada Streep donó los 10.000 dólares de su galardón a una escuela con pocos recursos en la ciudad en la que creció Viola Davis. Así lo ha confirmado el fundador de la escuela que es un viejo amigo de Viola Davis, informa Reuters.

La actriz de Criadas y Señoras, de 46 años, ha ayudado a hacer frente a las dificultades económicas de Central Falls, la ciudad de Rhode Island en la que creció, al dedicar parte de su dinero a mantener la biblioteca de esta localidad abierta.

Viola Davis le habló a Meryl Streep de las dificultades de esta escuela antes de que ganara el oscar por La Dama de Hierro

La actriz de color le habló a su vieja amiga y ganadora del oscar 2012 a mejor actriz del cierre al que se enfrentaba el Instituto Segue de Central Falls.

A la mañana siguiente de la famosa gala, un cheque por valor de 10.000 dólares (unos 7.430 euros) llegó a este instituto, según ha confirmado la fundación de Meryl Streep Silver Mountain.

"Hemos estado gritando a los cuatro vientos", ha comentado Angelo García, fundador y director de operaciones de la escuela.

Debido a las dificultades financieras por las que atraviesa Central Falls, la localidad ha puesto en venta el edificio público en el que se ubica este Instituto. La escuela, que alberga a 200 estudiantes, necesita recaudar 1,2 millones de dólares para comprar y renovar este inmueble además de un centro de servicios a la comunidad adyacente, según García.

Davis "siempre nos ha tenido en cuenta", ha explicado el director del Instituto y “gracias a una conversación con Meryl" sobre una pequeña escuela puesta en marcha" por un viejo amigo de Davis se ha realizado esta donación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 26%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el periodista Jesús Hermida a los 77 años

Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Hermida contó algunas de las noticias más importantes del siglo, como la llegada del hombre a la luna.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:50190