Meryl Streep homenajea a Viola Davis al donar el dinero de su oscar a una escuela sin recursos

  • La actriz Viola Davis le habló de esta escuela de Central Falls, donde se crió
  • El centro se enfrentaba a su cierre por las dificiltades económicas
  • Al día siguiente de los Oscar, les llegó un cheque por valor de 10.000 dólares
Ir a fotogalería Meryl Streep en la gala de los Oscar 2012

Fotos de las gala de los Oscar 2012.REUTERS

RTVE.es / Reuters 

El día después de que la actriz Meryl Streep ganara el oscar por su papel de Margaret Thatcher en La Dama de Hierro, estatuilla a la que también optaba como favorita su contrincante Viola Davis por su interpretación en Criadas y Señoras, la oscarizada Streep donó los 10.000 dólares de su galardón a una escuela con pocos recursos en la ciudad en la que creció Viola Davis. Así lo ha confirmado el fundador de la escuela que es un viejo amigo de Viola Davis, informa Reuters.

La actriz de Criadas y Señoras, de 46 años, ha ayudado a hacer frente a las dificultades económicas de Central Falls, la ciudad de Rhode Island en la que creció, al dedicar parte de su dinero a mantener la biblioteca de esta localidad abierta.

Viola Davis le habló a Meryl Streep de las dificultades de esta escuela antes de que ganara el oscar por La Dama de Hierro

La actriz de color le habló a su vieja amiga y ganadora del oscar 2012 a mejor actriz del cierre al que se enfrentaba el Instituto Segue de Central Falls.

A la mañana siguiente de la famosa gala, un cheque por valor de 10.000 dólares (unos 7.430 euros) llegó a este instituto, según ha confirmado la fundación de Meryl Streep Silver Mountain.

"Hemos estado gritando a los cuatro vientos", ha comentado Angelo García, fundador y director de operaciones de la escuela.

Debido a las dificultades financieras por las que atraviesa Central Falls, la localidad ha puesto en venta el edificio público en el que se ubica este Instituto. La escuela, que alberga a 200 estudiantes, necesita recaudar 1,2 millones de dólares para comprar y renovar este inmueble además de un centro de servicios a la comunidad adyacente, según García.

Davis "siempre nos ha tenido en cuenta", ha explicado el director del Instituto y “gracias a una conversación con Meryl" sobre una pequeña escuela puesta en marcha" por un viejo amigo de Davis se ha realizado esta donación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:50190