Meryl Streep homenajea a Viola Davis al donar el dinero de su oscar a una escuela sin recursos

  • La actriz Viola Davis le habló de esta escuela de Central Falls, donde se crió
  • El centro se enfrentaba a su cierre por las dificiltades económicas
  • Al día siguiente de los Oscar, les llegó un cheque por valor de 10.000 dólares
Ir a fotogalería Meryl Streep en la gala de los Oscar 2012

Fotos de las gala de los Oscar 2012.REUTERS

RTVE.es / Reuters 

El día después de que la actriz Meryl Streep ganara el oscar por su papel de Margaret Thatcher en La Dama de Hierro, estatuilla a la que también optaba como favorita su contrincante Viola Davis por su interpretación en Criadas y Señoras, la oscarizada Streep donó los 10.000 dólares de su galardón a una escuela con pocos recursos en la ciudad en la que creció Viola Davis. Así lo ha confirmado el fundador de la escuela que es un viejo amigo de Viola Davis, informa Reuters.

La actriz de Criadas y Señoras, de 46 años, ha ayudado a hacer frente a las dificultades económicas de Central Falls, la ciudad de Rhode Island en la que creció, al dedicar parte de su dinero a mantener la biblioteca de esta localidad abierta.

Viola Davis le habló a Meryl Streep de las dificultades de esta escuela antes de que ganara el oscar por La Dama de Hierro

La actriz de color le habló a su vieja amiga y ganadora del oscar 2012 a mejor actriz del cierre al que se enfrentaba el Instituto Segue de Central Falls.

A la mañana siguiente de la famosa gala, un cheque por valor de 10.000 dólares (unos 7.430 euros) llegó a este instituto, según ha confirmado la fundación de Meryl Streep Silver Mountain.

"Hemos estado gritando a los cuatro vientos", ha comentado Angelo García, fundador y director de operaciones de la escuela.

Debido a las dificultades financieras por las que atraviesa Central Falls, la localidad ha puesto en venta el edificio público en el que se ubica este Instituto. La escuela, que alberga a 200 estudiantes, necesita recaudar 1,2 millones de dólares para comprar y renovar este inmueble además de un centro de servicios a la comunidad adyacente, según García.

Davis "siempre nos ha tenido en cuenta", ha explicado el director del Instituto y “gracias a una conversación con Meryl" sobre una pequeña escuela puesta en marcha" por un viejo amigo de Davis se ha realizado esta donación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez del Madrid Arena imputará al jefe de la Policía Municipal

El instructor ve una relación directa entre el botellón que se celebró fuera del pabellón y la avalancha en la que murieron cinco jóvenes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Un tractor fumigando con insecticida un campo.

Demuestran que los insecticidas neonicotinoides afectan a las aves

Los insecticidas llegan al agua y afecta a los insectos, por lo que se reducen los recursos alimenticios de ciertas aves.

Espacio reservado para promoción
cid:50190