Meryl Streep homenajea a Viola Davis al donar el dinero de su oscar a una escuela sin recursos

  • La actriz Viola Davis le habló de esta escuela de Central Falls, donde se crió
  • El centro se enfrentaba a su cierre por las dificiltades económicas
  • Al día siguiente de los Oscar, les llegó un cheque por valor de 10.000 dólares
Ir a fotogalería Meryl Streep en la gala de los Oscar 2012

Fotos de las gala de los Oscar 2012.REUTERS

RTVE.es / Reuters 

El día después de que la actriz Meryl Streep ganara el oscar por su papel de Margaret Thatcher en La Dama de Hierro, estatuilla a la que también optaba como favorita su contrincante Viola Davis por su interpretación en Criadas y Señoras, la oscarizada Streep donó los 10.000 dólares de su galardón a una escuela con pocos recursos en la ciudad en la que creció Viola Davis. Así lo ha confirmado el fundador de la escuela que es un viejo amigo de Viola Davis, informa Reuters.

La actriz de Criadas y Señoras, de 46 años, ha ayudado a hacer frente a las dificultades económicas de Central Falls, la ciudad de Rhode Island en la que creció, al dedicar parte de su dinero a mantener la biblioteca de esta localidad abierta.

Viola Davis le habló a Meryl Streep de las dificultades de esta escuela antes de que ganara el oscar por La Dama de Hierro

La actriz de color le habló a su vieja amiga y ganadora del oscar 2012 a mejor actriz del cierre al que se enfrentaba el Instituto Segue de Central Falls.

A la mañana siguiente de la famosa gala, un cheque por valor de 10.000 dólares (unos 7.430 euros) llegó a este instituto, según ha confirmado la fundación de Meryl Streep Silver Mountain.

"Hemos estado gritando a los cuatro vientos", ha comentado Angelo García, fundador y director de operaciones de la escuela.

Debido a las dificultades financieras por las que atraviesa Central Falls, la localidad ha puesto en venta el edificio público en el que se ubica este Instituto. La escuela, que alberga a 200 estudiantes, necesita recaudar 1,2 millones de dólares para comprar y renovar este inmueble además de un centro de servicios a la comunidad adyacente, según García.

Davis "siempre nos ha tenido en cuenta", ha explicado el director del Instituto y “gracias a una conversación con Meryl" sobre una pequeña escuela puesta en marcha" por un viejo amigo de Davis se ha realizado esta donación.

­ ­ ­ ­
Obama dice que Irán debe congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Obama exige a Irán congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Irán deberá mantener su programa nuclear "donde está ahora". El presidente critica la postura del primer ministro israelí.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:50190