Meryl Streep homenajea a Viola Davis al donar el dinero de su oscar a una escuela sin recursos

  • La actriz Viola Davis le habló de esta escuela de Central Falls, donde se crió
  • El centro se enfrentaba a su cierre por las dificiltades económicas
  • Al día siguiente de los Oscar, les llegó un cheque por valor de 10.000 dólares
Ir a fotogalería Meryl Streep en la gala de los Oscar 2012

Fotos de las gala de los Oscar 2012.REUTERS

RTVE.es / Reuters 

El día después de que la actriz Meryl Streep ganara el oscar por su papel de Margaret Thatcher en La Dama de Hierro, estatuilla a la que también optaba como favorita su contrincante Viola Davis por su interpretación en Criadas y Señoras, la oscarizada Streep donó los 10.000 dólares de su galardón a una escuela con pocos recursos en la ciudad en la que creció Viola Davis. Así lo ha confirmado el fundador de la escuela que es un viejo amigo de Viola Davis, informa Reuters.

La actriz de Criadas y Señoras, de 46 años, ha ayudado a hacer frente a las dificultades económicas de Central Falls, la ciudad de Rhode Island en la que creció, al dedicar parte de su dinero a mantener la biblioteca de esta localidad abierta.

Viola Davis le habló a Meryl Streep de las dificultades de esta escuela antes de que ganara el oscar por La Dama de Hierro

La actriz de color le habló a su vieja amiga y ganadora del oscar 2012 a mejor actriz del cierre al que se enfrentaba el Instituto Segue de Central Falls.

A la mañana siguiente de la famosa gala, un cheque por valor de 10.000 dólares (unos 7.430 euros) llegó a este instituto, según ha confirmado la fundación de Meryl Streep Silver Mountain.

"Hemos estado gritando a los cuatro vientos", ha comentado Angelo García, fundador y director de operaciones de la escuela.

Debido a las dificultades financieras por las que atraviesa Central Falls, la localidad ha puesto en venta el edificio público en el que se ubica este Instituto. La escuela, que alberga a 200 estudiantes, necesita recaudar 1,2 millones de dólares para comprar y renovar este inmueble además de un centro de servicios a la comunidad adyacente, según García.

Davis "siempre nos ha tenido en cuenta", ha explicado el director del Instituto y “gracias a una conversación con Meryl" sobre una pequeña escuela puesta en marcha" por un viejo amigo de Davis se ha realizado esta donación.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:50190