Los parados con prestación que no hacen cursos de formación realizarán trabajos sociales

Programas para todos los públicos
RTVE.es / Servimedia 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha planteado a las comunidades autónomas en la primera Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales la posibilidad de que quienes perciban prestaciones o subsidios de desempleo realicen trabajos sociales, según ha confirmado la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, al término de la misma.

La reforma laboral aprobada por el ejecutivo el pasado 10 de febrero contempla este punto aunque según la secretaria de Estado de Empleo esta posibilidad ya existía antes en la ley. Para ello, las comunidades autónomas, si así deciden aplicarlo, deberán establecer convenios con el Gobierno central.

La secretaria de Estado de Empleo ha explicado el beneficio de que "personas que reciben la prestación por desempleo y no hacen ningún curso de formación se puedan utilizar para ofrecer servicios a la comunidad" aunque no ha concretado si los parados podrán negarse a realizar estos servicios a la comunidad.

Además, Hidalgo ha apuntado que "es algo que se hace en muchos países de Europa" y se ha mostrado convencida de que no se producirá un efecto de sustitución que lleve al despido de trabajadores en las administraciones para que quienes cobran prestación realicen su trabajo.

Reacciones

La Consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha destacado "el apoyo del Gobierno madrileño a la reforma laboral" y "la confianza en que las medidas que en ella se contemplan contribuyan, en primer lugar, a frenar la destrucción de empleo y, en segundo, a medio y largo plazo, a la creación de empleo en nuestro país".

En la misma línea se ha pronunciado la Consejera de Empleo de Galicia, Beatriz Mato, que ha indicado que la combinación de políticas activas y pasivas de empleo es una petición que ya había trasladado el gobierno gallego al anterior Ejecutivo.

"Creo que es una fórmula con la que se puede contribuir a que las personas que tienen una prestación colaboren con la sociedad", ha agregado Mato según la agencia Servimedia.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­
Acelerón en la lucha por la Liga

Acelerón en la lucha por la Liga

La carrera por el campeonato, al rojo vivo con dos jornadas en una semana. Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla. Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011