Los parados con prestación que no hacen cursos de formación realizarán trabajos sociales

Programas para todos los públicos
RTVE.es / Servimedia 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha planteado a las comunidades autónomas en la primera Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales la posibilidad de que quienes perciban prestaciones o subsidios de desempleo realicen trabajos sociales, según ha confirmado la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, al término de la misma.

La reforma laboral aprobada por el ejecutivo el pasado 10 de febrero contempla este punto aunque según la secretaria de Estado de Empleo esta posibilidad ya existía antes en la ley. Para ello, las comunidades autónomas, si así deciden aplicarlo, deberán establecer convenios con el Gobierno central.

La secretaria de Estado de Empleo ha explicado el beneficio de que "personas que reciben la prestación por desempleo y no hacen ningún curso de formación se puedan utilizar para ofrecer servicios a la comunidad" aunque no ha concretado si los parados podrán negarse a realizar estos servicios a la comunidad.

Además, Hidalgo ha apuntado que "es algo que se hace en muchos países de Europa" y se ha mostrado convencida de que no se producirá un efecto de sustitución que lleve al despido de trabajadores en las administraciones para que quienes cobran prestación realicen su trabajo.

Reacciones

La Consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha destacado "el apoyo del Gobierno madrileño a la reforma laboral" y "la confianza en que las medidas que en ella se contemplan contribuyan, en primer lugar, a frenar la destrucción de empleo y, en segundo, a medio y largo plazo, a la creación de empleo en nuestro país".

En la misma línea se ha pronunciado la Consejera de Empleo de Galicia, Beatriz Mato, que ha indicado que la combinación de políticas activas y pasivas de empleo es una petición que ya había trasladado el gobierno gallego al anterior Ejecutivo.

"Creo que es una fórmula con la que se puede contribuir a que las personas que tienen una prestación colaboren con la sociedad", ha agregado Mato según la agencia Servimedia.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1011