Los parados con prestación que no hacen cursos de formación realizarán trabajos sociales

Programas para todos los públicos
RTVE.es / Servimedia 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha planteado a las comunidades autónomas en la primera Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales la posibilidad de que quienes perciban prestaciones o subsidios de desempleo realicen trabajos sociales, según ha confirmado la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, al término de la misma.

La reforma laboral aprobada por el ejecutivo el pasado 10 de febrero contempla este punto aunque según la secretaria de Estado de Empleo esta posibilidad ya existía antes en la ley. Para ello, las comunidades autónomas, si así deciden aplicarlo, deberán establecer convenios con el Gobierno central.

La secretaria de Estado de Empleo ha explicado el beneficio de que "personas que reciben la prestación por desempleo y no hacen ningún curso de formación se puedan utilizar para ofrecer servicios a la comunidad" aunque no ha concretado si los parados podrán negarse a realizar estos servicios a la comunidad.

Además, Hidalgo ha apuntado que "es algo que se hace en muchos países de Europa" y se ha mostrado convencida de que no se producirá un efecto de sustitución que lleve al despido de trabajadores en las administraciones para que quienes cobran prestación realicen su trabajo.

Reacciones

La Consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha destacado "el apoyo del Gobierno madrileño a la reforma laboral" y "la confianza en que las medidas que en ella se contemplan contribuyan, en primer lugar, a frenar la destrucción de empleo y, en segundo, a medio y largo plazo, a la creación de empleo en nuestro país".

En la misma línea se ha pronunciado la Consejera de Empleo de Galicia, Beatriz Mato, que ha indicado que la combinación de políticas activas y pasivas de empleo es una petición que ya había trasladado el gobierno gallego al anterior Ejecutivo.

"Creo que es una fórmula con la que se puede contribuir a que las personas que tienen una prestación colaboren con la sociedad", ha agregado Mato según la agencia Servimedia.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1011