Hallan ocho cadáveres en el interior del crucero Costa Concordia

  • Los cuerpos no han podido ser recuperados aún
  • Hasta ahora eran 15 los desaparecidos
Ampliar fotoImagen del Costa Concordia, embarrancado frenet a la costa de la isla italiana de Giglio

Imagen del Costa Concordia, embarrancado frenet a la costa de la isla italiana de GiglioREUTERS/Giampiero Sposito

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Semanas ilocalizables, desaparecidos en las tripas del Costa Concordia y en un solo día se han encontrado 8 cadáveres dentro del buque.

Esta mañana, los bomberos han localizado 4 cadáveres en la parte sumergida del puente número 4. Entre ellos estaba el de la pequeña de 5 años, Dayana Arlotti, que se encontraba de crucero con su padre.

El buque naufragó frente a la isla de Giglio el pasado 13 de enero. Es la pesadilla inconclusa. Hasta ahora eran 15 las personas desaparecidas. Durante estas seis semanas se ha registrado más del 90 por ciento del enorme buque.

Hace unas fechas se dedujo que, posiblemente, los ilocalizados se habían tirado al mar siendo devorados por la aguas. Pero no, aún quedan cuerpos dentro del Concordia mientras las labores de vaciado de los tanques se realizan sin contratiempos.

Los cadáveres siguen en el interior del buque a la espera de poder ser extraídos del habitáculo donde encontraron la muerte sumergidos en las frías aguas del Tirreno en pleno invierno.

El comandante de la nave, Francesco Schettino, es el principal inculpado por el accidente y continúa en régimen de arresto domiciliari.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1397