José Coronado: "Hemos hecho una película que va a congraciar a la gente con el cine español"

  • No habrá paz para los malvados ha cosechado seis cabezones
  • Su director espera que los premios sirvan para llenar las salas de cine
  • Especial Premios Goya / Consulta todos los ganadores
RTVE.es 

En declaraciones a RNE, el galardonado actor José Coronado, Goya 2012 a la mejor interpretación masculina por su papel en No habrá paz para los malvados, ha afirmado que esta película "va a congraciar a la gente con el cine español”. El actor mostraba su entusiasmo nada más recoger su galardón, asegurando que "esta profesión es maravillosa, algo bueno he tenido que hacer en otra vida".

Una alegría que también ha compartido el cineasta Enrique Urbizu, Goya 2012 a la mejor dirección por No habrá paz para los malvados,. El director vasco que ha conseguido que su película coseche seis premios Goya en esta edición de los premios más conocidos del panorama cinematográfico español, se ha mostrado "feliz y contento" y confía en que éstos sirvan para atraer a más público a las salas de cine.

No obstante, el triunfador de los premios Goya, ha asegurado que No habrá paz para los malvados no es la favorita entre sus películas.

"A la que más cariño tengo es a 'La vida mancha'", explica este director que nunca había optado a las máximas categorías, pero que esta noche se ha llevado todos los honores.

Ha sido un buen año para el cine español con lo que se está cociendo en la sociedad, ha asegurado el galardonado cineasta Enrique Urbizu

El director vasco ha rehuido todo conflicto con Pedro Almodóvar, el otro favorito de la noche con La piel que habito y en quien estaban puestas las miradas tras sus desencuentros con la Academia de cine español en la que acaba de reingresar.

"No he derrotado a nadie y no me parece bien que se hable de un duelo entre Almodóvar y yo. Éramos cuatro candidatos, cuatro buenas películas y me han elegido a mí", asegura, en una cosecha, la de 2011, en la que había "ciencia ficción, western, comedia, thriller... ha sido un buen año para el cine español, con lo que se está cociendo en la sociedad", ha concluido el director de No habrá paz para los malvados, informa Efe.

Me gustaría trabajar y trabajar con Coronado

Preguntado por la crisis del cine español, Urbizu ha reconocido que los cineastas están "acostumbrados a la crisis" y de cara al futuro confía en el trabajo duro.

"El camino será más estrecho, pero vamos a seguir haciendo cine. Estamos acostumbrados a remar; el martes dejas este Goya en la estantería y vuelves a la casilla cero", ha señalado a Efe el director vasco.

"Con Coronado he trabajado tres veces -también en La caja 507 y la citada La vida mancha- y lo volveré a hacer. Me gustaría trabajar y trabajar con Coronado", ha asegurado Urbizu que en esta ocasión se ha atrevido con el thriller de autor basado en un solo personaje, un policía heterodoxo llamado Santos Trinidad.




­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:51790