Estado HTTP 500 -


type Informe de estado

mensaje

descripción El servidor encontró un error interno () que hizo que no pudiera rellenar este requerimiento.


Apache Tomcat/6.0.20

Apache Tomcat/6.0.20 - Informe de Error

Estado HTTP 500 -


type Informe de estado

mensaje

descripción El servidor encontró un error interno () que hizo que no pudiera rellenar este requerimiento.


Apache Tomcat/6.0.20

Iberia cancela 127 vuelos en tres nuevas jornadas de huelga de pilotos

  • Los servicios mínimos protegen todos los vuelos a las islas, Canarias y Baleares
  • Los vuelos más afectados serán los nacionales
  • Ya están previstas otras dos huelgas los días 24 y 29 de febrero
RTVE.es/EFE 

Iberia ha cancelado 127 vuelos entre este domingo y el martes 21 de febrero por la huelga de pilotos, a la que se suman los paros convocados por los sindicatos minoritarios de personal de tierra CTA y CNT y el de tripulantes (TCP) Stavla.

Del total de operaciones canceladas con motivo de esta nueva jornada de huelga de los pilotos que protestan contra la creación de la filial de bajo coste Iberia Express en la compañía -la décima que secundan los pilotos y la tercera de los otros dos colectivos convocados-, cuatro corresponden a este domingo, 121 al lunes 20 de febrero, el día del paro, y dos al martes 21.

De esta manera, Iberia operará este lunes 200 vuelos, el 62% de los 321 programados, mientras que las cancelaciones alcanzan el 38% de las operaciones previstas, según fuentes de la compañía.

Al igual que en las jornadas anteriores, los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento protegen todos los vuelos entre la Península y las islas, Canarias y Baleares, y el 50% de los vuelos nacionales cuyo tiempo de viaje sea superior a cinco horas.

Además, el 25% de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas, así como el 50% de los vuelos a ciudades extranjeras de menos de seis horas.

El segmento más afectado por las cancelaciones es el de rutas nacionales, con 57 vuelos anulados, el 43% de los 134 programados, seguido del de medio recorrido internacional, con 56, el 39% del total de 142, y el de larga distancia, con 8, el 18% del total de 45.

Previstas otras dos jornadas de huelga el 24 y el 29 de febrero

Tras el paro de este lunes, habrá otras dos jornadas más que se llevarán a cabo el viernes 24 (con 113 cancelaciones) y el miércoles 29 de febrero (con 130 vuelos anulados).

Con motivo de la última jornada de paro secundada el viernes pasado, el sindicato de pilotos Sepla y los de tierra CNTy CTA-Tierra anunciaron que "endurecerán la huelga y las movilizaciones" contra la creación de Ibera Express, que iniciará sus operaciones el próximo 25 de marzo, si la empresa "continúa con su negativa a negociar".

Por su parte, Iberia dejó claro la semana pasada, tras una nueva reunión infructuosa con el Sepla, que la decisión de crear la filial para operar vuelos de corto y medio recorrido es "innegociable", ya que corresponde exclusivamente al equipo de gestión.

­ ­ ­ ­

Tornado en Oklahoma

"Estamos seguros de que aún hay atrapados bajo los escombros"

Los equipos de emergencias ya han rescatado a más de 100 supervivientes. Las autoridades han rebajado la cifra de muertos de 51 a 24. El tornado ha asolado Oklahoma City.

­ ­ ­ ­

'Papeles de Bárcenas'

Aznar niega "rotundamente" el cobro de sobresueldos por el PP

Aznar niega "rotundamente" el cobro de sobresueldos por el PP

Dice que solo percibió retribuciones como diputado y presidente del partido y asegura que declaró todo a Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mourinho, el octavo proyecto inacabado de Florentino Pérez en el Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El portugués se va tras ganar tres títulos nacionales, pero ninguna Champions. Hasta cinco entrenadores se marcharon del Madrid sin ganar un solo trofeo.

­ ­ ­ ­
La lucha contra la evasión fiscal centrará los debates del Consejo Europeo

La lucha contra la evasión y el fraude fiscales centrará los debates del Consejo Europeo

La Unión Europea deja de percibir un billón de euros por culpa del fraude fiscal, según datos de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
"Credo", la decimoctava entrega de 'Las edades del hombre'

"Credo": la decimoctava entrega de 'Las edades del hombre'

La infanta Elena ha inaugurado en Arévalo (Ávila) una muestra centrada en 1400 años de presencia cristiana en Occidente -siglos VII- XX- que reúne obras de Gregorio Fernández, El Grego, Goya o Antonio López. El comisario la define como un 'oasis' en el desierto para la fe que vive Europa.

­ ­ ­ ­

Microsoft presenta la Xbox One, que se puede controlar con la voz

La nueva videoconsola, una evolución de la Xbox 360, permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_ECONOM'