Enlaces accesibilidad

Reino Unido amenaza con penas de 10 años por descarga ilegal de música

  • Las autoridades británicas cierran una web de descarga de música gratuita
  • Señalan que la mayoría de los archivos disponibles se robaron de los artistas
  • Advierten a los usuarios de que se pueden enfrentar a penas de cárcel y multas

Por
SOCA advierte a los usuarios sobre las consecuencias de descargarse música ilegal
SOCA advierte a los usuarios sobre las consecuencias de descargarse música ilegal

La Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA) ha cerrado la web de descargas gratuitas rnbxclusive.com y ha arrestado a uno de sus responsables por presuntos delitos de fraude y conspiraciónsegún informa la BBC.

La SOCA tomó el control del dominio web, donde informa de su clausura y la detención porque "la mayoría de los archivos disponibles en el sitio se robaron de los artistas".

La mayoría de los archivos disponibles en el sitio se robaron de los artistas

Además, la agencia advierte a los usuarios de que pueden enfrentarse a diez años de prisión y una multa por haber descargado archivos desde esta página web, al tiempo que muestra un mensaje con los datos de la conexión a internet de los usuarios.

En este sentido, SOCA asegura que "tiene la capacidad de vigilar e investigar a los usuarios", de forma que sería capaz de identificar a aquellos que hayan descargado contenidos, "para procesar penalmente" a los internautas.

La página, que contaba con casi 10.000 seguidores en su cuenta de Twitter y más de 250.000 en Facebook, ofrecía canciones de R'n'B y hip hop a sus usuarios desde que se abrió en 2008.

Esta medida se produce un mes después que el FBI cerrara la popular página de descargas MegaUpload por un supuesto delito de piratería informática y detuviera a cuatro de sus ejecutivos, entre ellos a su fundador, Kim Dotcom.

La lucha contra la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor continúa aumentando. La aprobación de la Ley Sindeel debate sobre SOPA (la ley antipiratería de Estados Unidos), el acuerdo comercial ACTA y el cierre de Megaupload por parte del FBI han sido las acciones más destacadas en este sentido en las últimas semanas.