Reino Unido amenaza con penas de 10 años por descarga ilegal de música

  • Las autoridades británicas cierran una web de descarga de música gratuita
  • Señalan que la mayoría de los archivos disponibles se robaron de los artistas
  • Advierten a los usuarios de que se pueden enfrentar a penas de cárcel y multas
Ampliar fotoSOCA advierte a los usuarios sobre las consecuencias de descargarse música ilegal

SOCA advierte a los usuarios sobre las consecuencias de descargarse música ilegalnoticias

RTVE.es / AGENCIAS 

La Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA) ha cerrado la web de descargas gratuitas rnbxclusive.com y ha arrestado a uno de sus responsables por presuntos delitos de fraude y conspiración, según informa la BBC.

La SOCA tomó el control del dominio web, donde informa de su clausura y la detención porque "la mayoría de los archivos disponibles en el sitio se robaron de los artistas".

La mayoría de los archivos disponibles en el sitio se robaron de los artistas

Además, la agencia advierte a los usuarios de que pueden enfrentarse a diez años de prisión y una multa por haber descargado archivos desde esta página web, al tiempo que muestra un mensaje con los datos de la conexión a internet de los usuarios.

En este sentido, SOCA asegura que "tiene la capacidad de vigilar e investigar a los usuarios", de forma que sería capaz de identificar a aquellos que hayan descargado contenidos, "para procesar penalmente" a los internautas.

La página, que contaba con casi 10.000 seguidores en su cuenta de Twitter y más de 250.000 en Facebook, ofrecía canciones de R'n'B y hip hop a sus usuarios desde que se abrió en 2008.

Esta medida se produce un mes después que el FBI cerrara la popular página de descargas MegaUpload por un supuesto delito de piratería informática y detuviera a cuatro de sus ejecutivos, entre ellos a su fundador, Kim Dotcom.

La lucha contra la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor continúa aumentando. La aprobación de la Ley Sinde, el debate sobre SOPA (la ley antipiratería de Estados Unidos), el acuerdo comercial ACTA y el cierre de Megaupload por parte del FBI han sido las acciones más destacadas en este sentido en las últimas semanas.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:827