Reino Unido amenaza con penas de 10 años por descarga ilegal de música

  • Las autoridades británicas cierran una web de descarga de música gratuita
  • Señalan que la mayoría de los archivos disponibles se robaron de los artistas
  • Advierten a los usuarios de que se pueden enfrentar a penas de cárcel y multas
Ampliar fotoSOCA advierte a los usuarios sobre las consecuencias de descargarse música ilegal

SOCA advierte a los usuarios sobre las consecuencias de descargarse música ilegalnoticias

RTVE.es / AGENCIAS 

La Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA) ha cerrado la web de descargas gratuitas rnbxclusive.com y ha arrestado a uno de sus responsables por presuntos delitos de fraude y conspiración, según informa la BBC.

La SOCA tomó el control del dominio web, donde informa de su clausura y la detención porque "la mayoría de los archivos disponibles en el sitio se robaron de los artistas".

La mayoría de los archivos disponibles en el sitio se robaron de los artistas

Además, la agencia advierte a los usuarios de que pueden enfrentarse a diez años de prisión y una multa por haber descargado archivos desde esta página web, al tiempo que muestra un mensaje con los datos de la conexión a internet de los usuarios.

En este sentido, SOCA asegura que "tiene la capacidad de vigilar e investigar a los usuarios", de forma que sería capaz de identificar a aquellos que hayan descargado contenidos, "para procesar penalmente" a los internautas.

La página, que contaba con casi 10.000 seguidores en su cuenta de Twitter y más de 250.000 en Facebook, ofrecía canciones de R'n'B y hip hop a sus usuarios desde que se abrió en 2008.

Esta medida se produce un mes después que el FBI cerrara la popular página de descargas MegaUpload por un supuesto delito de piratería informática y detuviera a cuatro de sus ejecutivos, entre ellos a su fundador, Kim Dotcom.

La lucha contra la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor continúa aumentando. La aprobación de la Ley Sinde, el debate sobre SOPA (la ley antipiratería de Estados Unidos), el acuerdo comercial ACTA y el cierre de Megaupload por parte del FBI han sido las acciones más destacadas en este sentido en las últimas semanas.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:827