García Margallo dice que "tiene pruebas" de que los cooperantes secuestrados están vivos

  • El ministro de Exteriores asegura que "no escatimarán esfuerzos"
  • Lo ha comunicado en un encuentro con su homólgo en Argelia
FRANCE PRESS 

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha dicho que "tiene pruebas" de que los dos españoles secuestrados en los campamentos saharauis de Tinduf, al oeste de Argelia, y los dos que se encuentran en Somalia están vivos.

"España ha sufrido el terrorismo del Sahel, ya que cuatro de sus ciudadanos han sido secuestrados. Tenemos pruebas de que, gracias a Dios, están con vida", ha señalado Margallo que ha llegado este miércoles a Argelia en una visita de 24 horas.

Además, el ministro de Exteriores, en un encuentro con su homólogo argelino, Mourad Medlci, ha añadido que "España no escatimará esfuerzos para liberar a los rehenes sanos y salvos".

Los países del Sahel (entre ellos Argelia, Mauritania, Níger y Malí) se enfrentan a crecientes actividades relacionadas con la inseguridad de Al-Qaeda en el Magreb Islámico y otros grupos delictivos, así como la entrada de armas, principalmente desde el conflicto libio.

El 13 de octubre de 2011, dos empleados de Médicos sin Fronteras España (MSF) fueron secuestrados en Dadaab, el mayor complejo de campos de refugiados en el mundo en el este de Kenia, y luego llevados a Somalia.

Diez días después, el 23 de octubre de ese mismo año, tres cooperantes, dos de ellos españoles, fueron también secuestrados en los campamentos saharauis de Tinduf.

­ ­ ­ ­
El EI reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos en Egipto

El EI reivindica cuatro ataques que dejan 27 muertos en Egipto

Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad egipcia. El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa Egipto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1020