García Margallo dice que "tiene pruebas" de que los cooperantes secuestrados están vivos

  • El ministro de Exteriores asegura que "no escatimarán esfuerzos"
  • Lo ha comunicado en un encuentro con su homólgo en Argelia
FRANCE PRESS 

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha dicho que "tiene pruebas" de que los dos españoles secuestrados en los campamentos saharauis de Tinduf, al oeste de Argelia, y los dos que se encuentran en Somalia están vivos.

"España ha sufrido el terrorismo del Sahel, ya que cuatro de sus ciudadanos han sido secuestrados. Tenemos pruebas de que, gracias a Dios, están con vida", ha señalado Margallo que ha llegado este miércoles a Argelia en una visita de 24 horas.

Además, el ministro de Exteriores, en un encuentro con su homólogo argelino, Mourad Medlci, ha añadido que "España no escatimará esfuerzos para liberar a los rehenes sanos y salvos".

Los países del Sahel (entre ellos Argelia, Mauritania, Níger y Malí) se enfrentan a crecientes actividades relacionadas con la inseguridad de Al-Qaeda en el Magreb Islámico y otros grupos delictivos, así como la entrada de armas, principalmente desde el conflicto libio.

El 13 de octubre de 2011, dos empleados de Médicos sin Fronteras España (MSF) fueron secuestrados en Dadaab, el mayor complejo de campos de refugiados en el mundo en el este de Kenia, y luego llevados a Somalia.

Diez días después, el 23 de octubre de ese mismo año, tres cooperantes, dos de ellos españoles, fueron también secuestrados en los campamentos saharauis de Tinduf.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1020