Enlaces accesibilidad

García Margallo dice que "tiene pruebas" de que los cooperantes secuestrados están vivos

  • El ministro de Exteriores asegura que "no escatimarán esfuerzos"
  • Lo ha comunicado en un encuentro con su homólgo en Argelia

Por

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha dicho que "tiene pruebas" de que los dos españoles secuestrados en los campamentos saharauis de Tinduf, al oeste de Argelia, y los dos que se encuentran en Somalia están vivos.

"España ha sufrido el terrorismo del Sahel, ya que cuatro de sus ciudadanos han sido secuestrados. Tenemos pruebas de que, gracias a Dios, están con vida", ha señalado Margallo que ha llegado este miércoles a Argelia en una visita de 24 horas.

Además, el ministro de Exteriores, en un encuentro con su homólogo argelino, Mourad Medlci, ha añadido que "España no escatimará esfuerzos para liberar a los rehenes sanos y salvos".

Los países del Sahel (entre ellos Argelia, Mauritania, Níger y Malí) se enfrentan a crecientes actividades relacionadas con la inseguridad de Al-Qaeda en el Magreb Islámico y otros grupos delictivos, así como la entrada de armas, principalmente desde el conflicto libio.

El 13 de octubre de 2011, dos empleados de Médicos sin Fronteras España (MSF) fueron secuestrados en Dadaab, el mayor complejo de campos de refugiados en el mundo en el este de Kenia, y luego llevados a Somalia.

Diez días después, el 23 de octubre de ese mismo año, tres cooperantes, dos de ellos españoles, fueron también secuestrados en los campamentos saharauis de Tinduf.