García Margallo dice que "tiene pruebas" de que los cooperantes secuestrados están vivos

  • El ministro de Exteriores asegura que "no escatimarán esfuerzos"
  • Lo ha comunicado en un encuentro con su homólgo en Argelia
FRANCE PRESS 

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha dicho que "tiene pruebas" de que los dos españoles secuestrados en los campamentos saharauis de Tinduf, al oeste de Argelia, y los dos que se encuentran en Somalia están vivos.

"España ha sufrido el terrorismo del Sahel, ya que cuatro de sus ciudadanos han sido secuestrados. Tenemos pruebas de que, gracias a Dios, están con vida", ha señalado Margallo que ha llegado este miércoles a Argelia en una visita de 24 horas.

Además, el ministro de Exteriores, en un encuentro con su homólogo argelino, Mourad Medlci, ha añadido que "España no escatimará esfuerzos para liberar a los rehenes sanos y salvos".

Los países del Sahel (entre ellos Argelia, Mauritania, Níger y Malí) se enfrentan a crecientes actividades relacionadas con la inseguridad de Al-Qaeda en el Magreb Islámico y otros grupos delictivos, así como la entrada de armas, principalmente desde el conflicto libio.

El 13 de octubre de 2011, dos empleados de Médicos sin Fronteras España (MSF) fueron secuestrados en Dadaab, el mayor complejo de campos de refugiados en el mundo en el este de Kenia, y luego llevados a Somalia.

Diez días después, el 23 de octubre de ese mismo año, tres cooperantes, dos de ellos españoles, fueron también secuestrados en los campamentos saharauis de Tinduf.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1020