García Margallo dice que "tiene pruebas" de que los cooperantes secuestrados están vivos

  • El ministro de Exteriores asegura que "no escatimarán esfuerzos"
  • Lo ha comunicado en un encuentro con su homólgo en Argelia
FRANCE PRESS 

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha dicho que "tiene pruebas" de que los dos españoles secuestrados en los campamentos saharauis de Tinduf, al oeste de Argelia, y los dos que se encuentran en Somalia están vivos.

"España ha sufrido el terrorismo del Sahel, ya que cuatro de sus ciudadanos han sido secuestrados. Tenemos pruebas de que, gracias a Dios, están con vida", ha señalado Margallo que ha llegado este miércoles a Argelia en una visita de 24 horas.

Además, el ministro de Exteriores, en un encuentro con su homólogo argelino, Mourad Medlci, ha añadido que "España no escatimará esfuerzos para liberar a los rehenes sanos y salvos".

Los países del Sahel (entre ellos Argelia, Mauritania, Níger y Malí) se enfrentan a crecientes actividades relacionadas con la inseguridad de Al-Qaeda en el Magreb Islámico y otros grupos delictivos, así como la entrada de armas, principalmente desde el conflicto libio.

El 13 de octubre de 2011, dos empleados de Médicos sin Fronteras España (MSF) fueron secuestrados en Dadaab, el mayor complejo de campos de refugiados en el mundo en el este de Kenia, y luego llevados a Somalia.

Diez días después, el 23 de octubre de ese mismo año, tres cooperantes, dos de ellos españoles, fueron también secuestrados en los campamentos saharauis de Tinduf.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:1020