Enlaces accesibilidad

El ministro del Interior niega que el Gobierno esté negociando con ETA o lo vaya a hacer

  • Varios medios aseguran que ETA podría pactar un anuncio de su desarme
  • Fernández Díaz indica que la "única hoja de ruta" es el umplimiento de la ley

Por

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha negado este lunes que el Gobierno esté pactando y vaya a negociar con ETA, y ha subrayado que la "única hoja de ruta" que tiene respecto al final de la organización terrorista es el cumplimiento estricto de la ley.

Así ha respondido el titular de Interior a las informaciones que publican diferentes medios de comunicación en las que señalan que ETA podría pactar un anuncio de desarme con el Gobierno y establecer una hoja de ruta encaminada a que los presos etarras se acojan a beneficios penitenciarios.

"Quien piense que el Gobierno va a pactar o ha pactado con ETA está absolutamente alejado de la realidad, que quede claro", ha dicho el ministro sobre este asunto en la rueda de prensa que Fernández Díaz ha ofrecido junto a los mandos policiales responsables de la detención el pasado jueves del autor intelectual y el asesino del primer ministro serbio en 2003.

El ministro ha asegurado que "cada uno puede decir lo que quiera porque hay libertad de expresión pero si quiere decir la verdad que no diga que el Gobierno pacta o vaya a pactar con una organización terrorista porque ni lo ha hecho ni lo está haciendo ni lo va a hacer en ningún momento".

Además, Fernández Díaz ha reiterado que mientras ETA siga existiendo las fuerzas de seguridad del Estado y el Estado de derecho seguirán funcionado, tal y como demuestran las últimas detenciones que evidencian, ha dicho, que "El Gobierno no tiene más hoja de ruta que el cumplimiento de la ley".