Anterior La rendición de Japón tal y como la pronunció el emperador Hirohito Siguiente Mas firma el decreto para convocar las elecciones catalanas del 27 de septiembre Arriba

El abogado de Urdangarin: "Si él ha hecho cosas que no son correctas, pedirá disculpas"

  • Su abogado reitera la inocencia de Urdangarin

  • Aunque admite que haría las cosas mejor si retrocediera en el tiempo

|

El portavoz y abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha reiterado la inocencia del duque de Palma sobre el supuesto desvío de 1,4 millones de euros al Instituto Nóos, entidad que presidía, pero ha destacado que "pedirá las disculpas que le correspondan" si es necesario.

"Si él ha hecho cosas que no son correctas, las reconocerá y en su caso pedirá las disculpas que correspondan", ha señalado Pascual Vives en referencia a la declaración que Urdangarin prestará el próximo día 25 de febrero en el juzgado de Palma de Mallorca.

Iñaki Urdangarín prepara su declaración del próximo 25 de febrero

"Yo creo que en la vida de todos, si pudiéramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor", ha admitido el letrado, al tiempo que ha subrayado que Urdangarin "querrá seguir defendiendo su honor y su inocencia, en la convicción de que ha actuado correctamente".

Si pudiéramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor

Asimismo, el letrado ha recalcado la "dificultad" que supone defenderse ante una "situación evolutiva" en la que aparecen noticias nuevas constantemente. "Esto parece un procedimiento itinerante en el tiempo porque siempre salen cosas nuevas", ha agregado el abogado de Urdangarin que asegura que el duque está "luchando con coraje, con tesón y mucha curiosidad en conocer bien el procedimiento".

Juicio paralelo

El portavoz de Iñaki Urdangarin ha admitido que existe un injusto rechazo social contra su defendido y ha apelado a la "cordura, el buen comportamiento y la serenidad" de cara a la declaración del próximo día 25 ante el juzgado de Palma.

Pascual Vives, que ha declinado hacer ninguna valoración sobre el relevo del jefe de prensa de la Casa Real, ha hecho un llamamiento a la prudencia en referencia a un comentario "no afortunado" del padre de la constitución, Gregorio Peces Barba.

"Yo siempre apelaré a la prudencia, a la discreción, a que cuando hablamos en público seamos especialmente cuidadosos con lo que se dice. Y siempre respetando la presunción de inocencia, el derecho de defensa", ha señalado Pascual Vives.

El catedrático Gregorio Peces-Barba aseguró en una entrevista a un programa de televisión que los avisos del Rey a Iñaki Urdangarin le entraron por un oído y le salieron por otro.

La Casa del Rey aconsejó a Iñaki Urdangarin su desvinculación del Instituto Nóos

Según Peces-Barba. Amigo personal del Rey, Don Juan Carlos sospechaba que los negocios de su yerno tenían "mala pinta", aunque cree que el monarca no conocía la situación "en profundidad".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente