Enlaces accesibilidad

La policía tiene que escoltar al presidente de Ryanair por la protesta de trabajadores de Spanair

  • Los trabajadores de Spanair protestan durante una conferencia de prensa
  • O'Leary agradece la "publicidad" que la protesta da a su compañía

Por
EL PRESIDENTE DE RYANAIR ANUNCIA LAS OPERACIONES QUE REALIZARÁ LA COMPAÑÍA EN EL AEROPUERTO DE BILBAO
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary (i), es increpado por trabajadores de Spanair en el aeropuerto de Bilbao tras anunciar las operaciones que este verano realizará la compañía en estas instalaciones.

La Ertzaintza ha tenido que escoltar esta mañana al presidente de Ryanair, Michael O'Leary, al término de la rueda de prensa que ha ofrecido en el aeropuerto de Bilbao para presentar las nuevas conexiones de esta ciudad con Madrid y Barcelona a partir de mayo.

Los trabajadores de Spanair, afectados por la quiebra de esta aerolínea que llevan nueve días encerrados en el aeropuerto en demanda de una solución a su situación laboral, han tratado de sabotear las intervenciones de los responsables de Ryanair con gritos, sirenas y golpes en las cristaleras de la sala donde se ha desarrollado el acto informativo.

Concluida la rueda de prensa, O'Leary ha salido de la sala, se ha situado frente a los manifestantes y se ha dado la vuelta, dándoles la espalda, para posar ante las cámaras haciendo el símbolo de la victoria.

Este gesto ha despertado la ira de los trabajadores de Spanair y han insultado al empresario irlandés, que ha necesitado de la escolta de la Ertzaintza hasta llegar a la puerta de embarque que debía cruzar para coger el vuelo que le ha trasladado a Madrid, donde tenía convocada otra rueda de prensa.

En su comparecencia ante los medios, O'Leary -que ha agradecido la "publicidad" que esta protesta ha dado a Ryanair- ha estimado que las nuevas conexiones de Bilbao con Madrid y Barcelona transportarán a 400.000 viajeros al año (200.000 cada ruta).

El resto de compañías "no pueden competir"

Además, ha anunciado que Ryanair está negociando con el aeropuerto de Bilbao nuevas conexiones con Irlanda -país de origen de la compañía-, Reino Unido y las Islas Canarias. Ha asegurado que las negociaciones "van bien" y ha estimado las nuevas rutas podrán anunciarse en marzo y estar funcionando en verano.

Al término de la rueda de prensa, los trabajadores de Spanair que han increpado a O'Leary han protagonizado una sentada en el vestíbulo de salidas del aeropuerto.

En declaraciones a los medios, el responsable del sector aéreo de CC.OO.-Euskadi, Jon Herrera, ha criticado que Ryanair reciba subvenciones públicas para operar en distintos aeropuertos porque ello supone que se le está "pagando con el impuesto de todos los españoles para reventar" el mercado aéreo, porque el resto de compañías "no pueden competir".