Enlaces accesibilidad

El primer ministro italiano, Mario Monti, afirma que es "aburrido" tener un trabajo fijo para toda la vida

  • Matiza que los trabajos deben tener condiciones aceptables
  • Propone disminuir la protección de los trabajadores fijos

Por
Las últimas declaraciones de Monti sobre el trabajo temporal desatan la polémica en Italia

"Que los jóvenes se acostumbren a no tener más un trabajo fijo para toda la vida. Digamos la verdad,  ¡qué aburrido es tener un puesto fijo toda la vida! Es mucho más hermoso cambiar y aceptar desafíos". Son palabras del primer ministro italiano, Mario Monti. Lo dijo como es él: con frialdad, sin inmutarse,  casi sin una inflexión de voz, sentado frente a su interlocutor en uno de los canales de televisión de Berlusconi, Mario Monti   prometió un futuro laboral divertido  a los jóvenes.

Que los jóvenes se acostumbren a no tener más un trabajo fijo

Monti añade luego que esos trabajos deben ser, eso sí, en condiciones  aceptables. Pero para conseguirlo, la fórmula es atacar a los trabajadores que hoy son fijos. En sus palabras, hay que proteger menos a quien hoy está hipertutelado. Es la fórmula Monti: dignificar el trabajo  precario, precarizando el trabajo fijo.

En la entrevista  ha hablado también de la caída del diferencial del bono italiano respecto al alemán como señal positiva de su política y  vaticina un nuevo descenso del interés de la deuda italiana, gracias a la remisión de la crisis de deuda.

Pero eso ya casi nadie lo oía. Internet se echó a la calle recordándole cosas como que lo primero que solicita un banco para conceder una hipoteca es un aburrido puesto de trabajo fijo.