México descubre siete cadáveres en fosas ocultas

  • Cuatro estaban calcinados y el resto en estado de descomposición
  • Esta cifra se suma a 15 asesinatos ocurridos en las últimas 24 horas
RTVE.es / Efe 

Las autoridades de México han encontrado siete cadáveres, todos ellos de hombres, en fosas clandestinas en un rancho ubicado a unos 180 kilómetros de Guadalajara.

Según ha precisado la fiscalía del país centroamericano, cuatro de ellos estaban calcinados y los restantes estaban en un avanzado estado de descomposición. Los cuerpos, que no han sido identificados, se encuentran pendientes de la autopsia.

Una quincena de asesinatos más

A esta cifra se suman 15 asesinatos en las últimas 24 horas vinculados presuntamente al crimen organizado en el estado occidental de Jalisco según han detallado fuentes oficiales, informa Efe.

En los Altos de Jalisco, dos cuerpos aparecieron amordazados y envueltos en mantas con un mensaje dirigido al grupo criminal de "Los Zetas".

En el municipio de Lagos de Moreno, tres policías fueron asesinados a tiros por un grupo de veinte personas cuando los agentes de seguridad intentaron detenerlos. Uno de los policías fue trasladado aún con vida a una clínica donde, al parecer, el grupo irrumpió para darle el tiro de gracia.

Otras dos personas fueron encontradas muertas, atadas y semidesnudas en un paraje rumbo a la carretera a Aguascalientes.Tres cuerpos más, uno de ellos calcinado y otros dos con impactos de bala fueron hallados a unos 80 kilómetros de Guadalajara, donde también se ha encontrado a un hombre y una mujer con tiros en la cabeza.

Además, en el municipio de Zapopan un sujeto asesinó a tiros a una pareja y logró escapar en una camioneta. Finalmente, un hombre murió atacado a balazos en el municipio de Iztlahuacán de los Membrillos, a unos 40 kilómetros de Guadalajara.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1314