México descubre siete cadáveres en fosas ocultas

  • Cuatro estaban calcinados y el resto en estado de descomposición
  • Esta cifra se suma a 15 asesinatos ocurridos en las últimas 24 horas
RTVE.es / Efe 

Las autoridades de México han encontrado siete cadáveres, todos ellos de hombres, en fosas clandestinas en un rancho ubicado a unos 180 kilómetros de Guadalajara.

Según ha precisado la fiscalía del país centroamericano, cuatro de ellos estaban calcinados y los restantes estaban en un avanzado estado de descomposición. Los cuerpos, que no han sido identificados, se encuentran pendientes de la autopsia.

Una quincena de asesinatos más

A esta cifra se suman 15 asesinatos en las últimas 24 horas vinculados presuntamente al crimen organizado en el estado occidental de Jalisco según han detallado fuentes oficiales, informa Efe.

En los Altos de Jalisco, dos cuerpos aparecieron amordazados y envueltos en mantas con un mensaje dirigido al grupo criminal de "Los Zetas".

En el municipio de Lagos de Moreno, tres policías fueron asesinados a tiros por un grupo de veinte personas cuando los agentes de seguridad intentaron detenerlos. Uno de los policías fue trasladado aún con vida a una clínica donde, al parecer, el grupo irrumpió para darle el tiro de gracia.

Otras dos personas fueron encontradas muertas, atadas y semidesnudas en un paraje rumbo a la carretera a Aguascalientes.Tres cuerpos más, uno de ellos calcinado y otros dos con impactos de bala fueron hallados a unos 80 kilómetros de Guadalajara, donde también se ha encontrado a un hombre y una mujer con tiros en la cabeza.

Además, en el municipio de Zapopan un sujeto asesinó a tiros a una pareja y logró escapar en una camioneta. Finalmente, un hombre murió atacado a balazos en el municipio de Iztlahuacán de los Membrillos, a unos 40 kilómetros de Guadalajara.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Rakitic y Suárez, protagonistas del primer gol azulgrana en Granada.

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1314