México descubre siete cadáveres en fosas ocultas

  • Cuatro estaban calcinados y el resto en estado de descomposición
  • Esta cifra se suma a 15 asesinatos ocurridos en las últimas 24 horas
RTVE.es / Efe 

Las autoridades de México han encontrado siete cadáveres, todos ellos de hombres, en fosas clandestinas en un rancho ubicado a unos 180 kilómetros de Guadalajara.

Según ha precisado la fiscalía del país centroamericano, cuatro de ellos estaban calcinados y los restantes estaban en un avanzado estado de descomposición. Los cuerpos, que no han sido identificados, se encuentran pendientes de la autopsia.

Una quincena de asesinatos más

A esta cifra se suman 15 asesinatos en las últimas 24 horas vinculados presuntamente al crimen organizado en el estado occidental de Jalisco según han detallado fuentes oficiales, informa Efe.

En los Altos de Jalisco, dos cuerpos aparecieron amordazados y envueltos en mantas con un mensaje dirigido al grupo criminal de "Los Zetas".

En el municipio de Lagos de Moreno, tres policías fueron asesinados a tiros por un grupo de veinte personas cuando los agentes de seguridad intentaron detenerlos. Uno de los policías fue trasladado aún con vida a una clínica donde, al parecer, el grupo irrumpió para darle el tiro de gracia.

Otras dos personas fueron encontradas muertas, atadas y semidesnudas en un paraje rumbo a la carretera a Aguascalientes.Tres cuerpos más, uno de ellos calcinado y otros dos con impactos de bala fueron hallados a unos 80 kilómetros de Guadalajara, donde también se ha encontrado a un hombre y una mujer con tiros en la cabeza.

Además, en el municipio de Zapopan un sujeto asesinó a tiros a una pareja y logró escapar en una camioneta. Finalmente, un hombre murió atacado a balazos en el municipio de Iztlahuacán de los Membrillos, a unos 40 kilómetros de Guadalajara.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Orenga dimite como seleccionador de la 'ÑBA'

Orenga dimite como seleccionador de la 'ÑBA'

Así se lo ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto. La eliminación de España por sorpresa ante Francia en el Mundial ha sido la causa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

EGO: Laboratorio de ideas, cuna de nuevas agujas

RAFAEL MUÑOZ.- MBFWM cede el espacio a los nuevos talentos. La plataforma EGO permite a los jóvenes creadores mostrar sus trabajos y darse a conocer. Eva Soto Conde y Miguel Alex acaparan la atención, y Pepa Salazar muestra ropa tecnologica.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1314