México descubre siete cadáveres en fosas ocultas

  • Cuatro estaban calcinados y el resto en estado de descomposición
  • Esta cifra se suma a 15 asesinatos ocurridos en las últimas 24 horas
RTVE.es / Efe 

Las autoridades de México han encontrado siete cadáveres, todos ellos de hombres, en fosas clandestinas en un rancho ubicado a unos 180 kilómetros de Guadalajara.

Según ha precisado la fiscalía del país centroamericano, cuatro de ellos estaban calcinados y los restantes estaban en un avanzado estado de descomposición. Los cuerpos, que no han sido identificados, se encuentran pendientes de la autopsia.

Una quincena de asesinatos más

A esta cifra se suman 15 asesinatos en las últimas 24 horas vinculados presuntamente al crimen organizado en el estado occidental de Jalisco según han detallado fuentes oficiales, informa Efe.

En los Altos de Jalisco, dos cuerpos aparecieron amordazados y envueltos en mantas con un mensaje dirigido al grupo criminal de "Los Zetas".

En el municipio de Lagos de Moreno, tres policías fueron asesinados a tiros por un grupo de veinte personas cuando los agentes de seguridad intentaron detenerlos. Uno de los policías fue trasladado aún con vida a una clínica donde, al parecer, el grupo irrumpió para darle el tiro de gracia.

Otras dos personas fueron encontradas muertas, atadas y semidesnudas en un paraje rumbo a la carretera a Aguascalientes.Tres cuerpos más, uno de ellos calcinado y otros dos con impactos de bala fueron hallados a unos 80 kilómetros de Guadalajara, donde también se ha encontrado a un hombre y una mujer con tiros en la cabeza.

Además, en el municipio de Zapopan un sujeto asesinó a tiros a una pareja y logró escapar en una camioneta. Finalmente, un hombre murió atacado a balazos en el municipio de Iztlahuacán de los Membrillos, a unos 40 kilómetros de Guadalajara.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 26%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el periodista Jesús Hermida a los 77 años

Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Hermida contó algunas de las noticias más importantes del siglo, como la llegada del hombre a la luna.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:1314