México descubre siete cadáveres en fosas ocultas

  • Cuatro estaban calcinados y el resto en estado de descomposición
  • Esta cifra se suma a 15 asesinatos ocurridos en las últimas 24 horas
RTVE.es / Efe 

Las autoridades de México han encontrado siete cadáveres, todos ellos de hombres, en fosas clandestinas en un rancho ubicado a unos 180 kilómetros de Guadalajara.

Según ha precisado la fiscalía del país centroamericano, cuatro de ellos estaban calcinados y los restantes estaban en un avanzado estado de descomposición. Los cuerpos, que no han sido identificados, se encuentran pendientes de la autopsia.

Una quincena de asesinatos más

A esta cifra se suman 15 asesinatos en las últimas 24 horas vinculados presuntamente al crimen organizado en el estado occidental de Jalisco según han detallado fuentes oficiales, informa Efe.

En los Altos de Jalisco, dos cuerpos aparecieron amordazados y envueltos en mantas con un mensaje dirigido al grupo criminal de "Los Zetas".

En el municipio de Lagos de Moreno, tres policías fueron asesinados a tiros por un grupo de veinte personas cuando los agentes de seguridad intentaron detenerlos. Uno de los policías fue trasladado aún con vida a una clínica donde, al parecer, el grupo irrumpió para darle el tiro de gracia.

Otras dos personas fueron encontradas muertas, atadas y semidesnudas en un paraje rumbo a la carretera a Aguascalientes.Tres cuerpos más, uno de ellos calcinado y otros dos con impactos de bala fueron hallados a unos 80 kilómetros de Guadalajara, donde también se ha encontrado a un hombre y una mujer con tiros en la cabeza.

Además, en el municipio de Zapopan un sujeto asesinó a tiros a una pareja y logró escapar en una camioneta. Finalmente, un hombre murió atacado a balazos en el municipio de Iztlahuacán de los Membrillos, a unos 40 kilómetros de Guadalajara.

­ ­ ­ ­
Un vídeo muestra la supuesta decapitación de un periodista en Siria

Una grabación muestra la supuesta decapitación de un periodista estadounidense en Siria

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012. El vídeo ha sido difundido este martes a través de los foros yihadistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético firman tablas en el primer asalto

RUBÉN HERAS

El gol de Raúl García da una ligera ventaja a los rojiblancos. El Madrid dejó escapar una victoria que tenía hecha con un gol de James.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Planta de producción de petróleo.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido. WWF avisa de que necesitaremos tres planetas para abastecernos en 2050.

Espacio reservado para promoción
cid:1314