Enlaces accesibilidad

Easyjet y Ryanair aprovechan la crisis de Spanair para intentar captar viajeros

  • Estas aerolíneas ofrecerán "tarifas de rescate" para los pasajeros afectados
  • Spanair ha confirmado la cancelación de todas sus actividades

Por

Las aerolíneas de bajo coste Easyjet y Ryanair han anunciado este viernes que ofrecerán "tarifas de rescate" para aquellos pasajeros afectados por la crisis de la compañía aérea Spanair, que ha confirmado la cancelación de todas sus actividades.

En un comunicado, Easyjet ha anunciado que implementará una tarifa de 50 euros por trayecto desde este viernes hasta el próximo 3 de febrero para los viajeros que tenían billete reservado con Spanair para la ruta que unía Barcelona con Berlín.

En la misma línea, la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair también ha informado del lanzamiento de una tarifa de 49 euros a siete destinos desde El Prat sólo aplicable a los clientes de la aerolínea catalana.

Michael Cawley, vicepresidente de Ryanair, ha declarado que "la quiebra de Spanair pone de manifiesto el riesgo de viajar con una aerolínea que no es económicamente estable".

Por su parte, Spanair ha acordado con Iberia, Vueling y Air Europa "tarifas especiales" para los afectados durante los próximos tres días. Los precios serán de 60, 90 ó 100 euros más tasas aeroportuarias, según se trate de vuelos peninsulares y a Baleares, vuelos a las islas Canarias o europeos respectivamente.