La NASA capta una nueva imagen espectacular de la Tierra en alta resolución

  • La imagen la ha captado el último satélite de la NASA, Suomi NPP
  • Está compuesta por un barrido de la superficie de la Tierra durante un día
  • Es similar a la legendaria foto 'Blue Marble' (Canica azul) tomada en 1972
Ampliar foto'Blue Marble 2012', así es la Tierra vista en alta resolución por un satélite de la NASA

’Blue Marble 2012’, así es la Tierra vista en alta resolución por un satélite de la NASANASA/NOAA/GSFC/Suomi NPP/VIIRS/Norman Kuring

RTVE.es 

Así es el planeta Tierra visto desde el espacio en alta resolución. Toda la esencia de la Tierra resumida en una espectacular fotografía captada por el último satélite lanzado por la NASA (Suomi NPP).

La agencia espacial ha bautizado la imagen como Blue Marble 2012 (Canica azul 2012), un homenaje a la legendaria fotografía tomada en 1972 por la tripulación del Apollo 17, conocida como Blue Marble.

La imagen, apunta la web especializada en tecnología Mashable, está disponible en una resolución de 8.000 x 8.000 píxeles y, "aunque tarda un tiempo en descargarse, merece la pena"; solo hace falta conseguir una pantalla adecuada para disfrutarla (descargar aquí).

La fotografía del satélite de la NASA está compuesta por un barrido de imágenes de la superficie de la Tierra tomadas durante el pasado 4 de enero.

El satélite, bautizado en honor a Verner Suomi, conocido como el "padre del satélite meteorológico", es el primero de una generación lanzada por la NASA para observar la evolución de la superficie terrestre.

Al margen de estar diseñado para obtener fotografías impresionantes y fabulosas de la Tierra, señala Mashable, también está orientado a controlar los desastres naturales y las previsiones meteorológicas, así como ayudar a los científicos a comprender los cambios climáticos a largo plazo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012