Anterior La OMS pide a los países que presten más atención a las olas de calor por su peligrosidad Siguiente Tsipras, dispuesto a aceptar las exigencias de los acreedores con ligeros cambios Arriba
'Blue Marble 2012', así es la Tierra vista en alta resolución por un satélite de la NASA
'Blue Marble 2012', así es la Tierra vista en alta resolución por un satélite de la NASA

La NASA capta una nueva imagen espectacular de la Tierra en alta resolución

  • La imagen la ha captado el último satélite de la NASA, Suomi NPP

  • Está compuesta por un barrido de la superficie de la Tierra durante un día

  • Es similar a la legendaria foto 'Blue Marble' (Canica azul) tomada en 1972

|

Así es el planeta Tierra visto desde el espacio en alta resolución. Toda la esencia de la Tierra resumida en una espectacular fotografía captada por el último satélite lanzado por la NASA (Suomi NPP).

La agencia espacial ha bautizado la imagen como Blue Marble 2012 (Canica azul 2012), un homenaje a la legendaria fotografía tomada en 1972 por la tripulación del Apollo 17, conocida como Blue Marble.

La imagen, apunta la web especializada en tecnología Mashable, está disponible en una resolución de 8.000 x 8.000 píxeles y, "aunque tarda un tiempo en descargarse, merece la pena"; solo hace falta conseguir una pantalla adecuada para disfrutarla (descargar aquí).

La fotografía del satélite de la NASA está compuesta por un barrido de imágenes de la superficie de la Tierra tomadas durante el pasado 4 de enero.

El satélite, bautizado en honor a Verner Suomi, conocido como el "padre del satélite meteorológico", es el primero de una generación lanzada por la NASA para observar la evolución de la superficie terrestre.

Al margen de estar diseñado para obtener fotografías impresionantes y fabulosas de la Tierra, señala Mashable, también está orientado a controlar los desastres naturales y las previsiones meteorológicas, así como ayudar a los científicos a comprender los cambios climáticos a largo plazo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente