La Academia anuncia este martes los candidatos a la 84 edición de los Oscar

  • 'The artist', 'Los descendientes' y 'Criadas y señoras, entre las favoritas
  • Scorsese,Spielberg y Haznavicius competirían como 'mejor director'
  • Dujardin, Clooney y Brad Pitt estarían en la categoría de 'mejor actor'
  • Viola Davis,Meryl Streep y Glenn Close en la de 'mejor actriz'
  • Sigue el anuncio a partir de las 14:30 en RTVE.es
Ampliar foto'Criadas y señoras', 'Los descendientes' y 'The artist', entre las favoritas a ser candidatas prinicipales a los Oscar

’Criadas y señoras’, ’Los descendientes’ y ’The artist’, entre las favoritas a ser candidatas prinicipales a los Oscar.noticias

RTVE.es EFE 

La Academia de Hollywood anunciará este martes los candidatos a la 84 edición de los premios Oscar, para los que la película francesa The Artist se postula como favorita frente a filmes estadounidenses como Los descendientes y Criadas y señoras.

The artist consiguió el pasado 15 de enero los Globos de Oro a la mejor película de comedia o musical, al mejor actor de comedia (Jean Dujardin) y la mejor banda sonora original (Ludovic Bource), y cuenta con tres nominaciones a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. (Dujardin, Bérénice Bejo -nacida en Argentina- y mejor reparto).
Bejo tiene muchas papeletas para entrar entre las nominadas como mejor actriz de reparto.

Por su parte, Los descendientes ganó los Globos de Oro a la mejor película de drama y al mejor actor (George Clooney), categorías en las que, según los expertos, tiene asegurada su presencia en los Óscar, así como mejor director (Alexander Payne).

Los pronósticos apuntan a que Criadas y señoras, además de mejor película, entrará en la lucha por la estatuilla a la mejor actriz (Viola Davis) y mejor actriz de reparto (Octavia Spencer).

El evento tendrá lugar en el teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills, y los encargados de dar a conocer los nombres serán el presidente de la Academia, Tom Sherak, y la actriz Jennifer Lawrence, candidata al Óscar por Winter's Bone (2010).

10 aspirantes a mejor película

Por tercer año consecutivo habrá 10 aspirantes a alzarse con el título de mejor película, un campo donde entrarán a buen seguro obras como Hugo, de Martin Scorsese, o Moneyball, de Bennett Miller.

Precisamente en la carrera por ser el mejor director las quinielas apuntan a la presencia de nombres como Scorsese, Steven Spielberg (War Horse) o Michel Hazanavicius (The Artist), si bien en esta categoría podrían entrar Terrence Malick (El árbol de la vida) o Woody Allen (Midnight in Paris).

Dujardin y Clooney parecen fijos en la carrera por la estatuilla al mejor actor, igual que Brad Pitt (Moneyball) y Leonardo DiCaprio (J. Edgar), en tanto que Meryl Streep ( La dama de hierro) parte con muchas opciones como mejor actriz frente a Glenn Close (Albert Nobbs) y Viola Davis (Criadas y señoras).

La sorpresa podría llegar de la mano del mexicano Demián Bichir, ya presente entre los nominados a mejor actor para los premios del Sindicato de Actores de EE.UU., por A Better Life.
Además Christopher Plummer (Beginners) se erige en el máximo candidato para entrar en el campo de mejor actor de reparto, al igual que Octavia Spencer (Criadas y señoras) en el de mejor actriz secundaria.

Asimismo el mejor guión original podría reunir a nombres como Woody Allen (Midnight in Paris), Hazanivicus (The Artist) o Terrence Malick (El árbol de la vida)

Opciones españolas

Las opciones españolas podrían llegar de la mano de Pedro Almodóvar por el guión adaptado de La piel que habito o la música de Alberto Iglesias por ese filme o por Tinker Tailor Soldier Spy.

Chico y Rita (de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando) y Arrugas (de Ignacio Ferreras) están entre las preseleccionadas, entre 17 películas de todo el mundo, para ser candidatas al Oscar a la mejor película de animación.

Sherak y Lawrence desvelarán los nominados en 10 de las 24 categorías existentes a partir de las 5:38 (hora local), en una rueda de prensa que reunirá a cientos de representantes de medios de comunicación de todo el mundo.

Los demás nominados se darán a conocer instantes después a los presentes en la sala y a través de la página web de los Óscar (www.oscar.com).
La 84 edición de los Óscar se celebrará el 26 de febrero en el teatro Kodak, de Los Ángeles, y se emitirá en directo en más de 225 países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:50190