Enlaces accesibilidad

La ministra de Fomento nombra a Jose Manuel Vargas presidente de AENA

  • Ha desarrollado su carrera en el grupo de comunicación Vocento desde 2000
  • El proceso de privatización de Aena se encuentra congelado por la crisis

Por

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha nombrado a José Manuel Vargas Gómez como nuevo director general y presidente de la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Vargas llega a Aena cuando el proceso de privatización de la empresa se encuentra congelado debido a la situación de crisis económica. Pastor ha defendido además que "no se venda en el peor momento de la economía española".

Trayectoria

El Ministerio informa en un comunicado del nombramiento de Vargas que es exconsejero delegado de Vocento,donde ha desempeñado varios puestos de responsabilidad desde el año 2000, entre ellos, director jurídico y secretario del consejo de ABC, director general financiero y consejero delegado del grupo entre 2008 a 2011.

Antes ocupó los cargos de director financiero y secretario general de JOTSA, del Grupo Philpp Holzmann, entre los años 1995 y 2000, y trabajó en la empresa de auditoría Price Waterhouse de 1993 a 1995.

Vargas, nacido en Madrid en 1970, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y en Derecho por la UNED.