Enlaces accesibilidad

Facebook presenta 60 nuevas aplicaciones para "dar vida" al 'Timeline'

  • Abarcan ámbitos muy diferentes como la moda, la gastronomía o el turismo
  • Las aplicaciones se pueden añadir de forma directa al nuevo 'Timeline'
  • La red social ha vuelto a hacer hincapié en la seguridad y privacidad

Por
Facebook invita a los usuarios a llenar su 'Timeline' con sus actividades favoritas
Facebook invita a los usuarios a llenar su 'Timeline' con sus actividades favoritas

La red social Facebook ha presentado las nuevas aplicaciones que los usuarios pueden añadir de forma directa en su nuevo Timeline.

Se presentaron más de 60 aplicaciones que abarcan ámbitos muy diferentes, entre los que se incluye la moda, la gastronomía o el entretenimiento.

Entre ellas figuran algunas populares, como eBay, TripAdvisor o Foursquare, aunque también hay muchas aplicaciones prácticamente desconocidas, relacionadas con la educación o la búsqueda de empleo, según la lista recogida por la web especializada en tecnología Mashable.

Los usuarios podrán "mejorar su Timeline con aplicaciones que le ayudarán a contar su historia, como si les gusta cocinar, su comida favorita, correr o comentar películas", señala un comunicado en el blog oficial de la compañía.

Además, aseguran que se lanzarán más aplicaciones "de todo tipo de intereses y actividades" que se lanzarán en un futuro próximo. "Si te gustan el snowboard, la jardinería, hacer trekking, tejer, o cualquier otra cosa, habrá una aplicación para ti", añaden.

Al agregar una aplicación al Timeline, Facebook ha vuelto a hacer hincapié en la privacidad, uno de los temas más criticados cuando la red social presenta alguna novedad.

Los reponsables de la red social aseguran que aunque un usuario agrege determinadas aplicaciones, no tendrá que publicar todas las actividades relacionadas sino que podrá publicar las que quiera y decidir quién puede ver sus actualizaciones.