Enlaces accesibilidad

González Pons dice que acudirá 'encantado' a declarar como testigo por el caso Urdangarin

  • Dice que participó en un "convenio para organizar unos juegos europeos"
  • Y que estampó su firma sin comprometer ni pagar ni un euro a Nóos

Por

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha afirmado que "acudirá encantado" a declarar como testigo ante el juez por la Operación Babel --la pieza separada del caso Palma Arena en la que se investiga a Iñaki Urdangarin-- y ha señalado que desea que la justicia llegue hasta el final "por la tranquilidad de todos".

El pasado 10 de enero el juez imputó en esta pieza al expresidente balear Jaume Matas y a una decena más de personas, y citó a declarar en calidad de testigo a González Pons y a otras 46 personas.

El vicesecretario de Comunicación del PP --que en 2006 fue responsable de promoción de la Generalitat Valenciana-- ha sido citado por el juez en relación a los contratos suscritos en su día por la Generalitat con el Instituto Nóos.

En declaraciones a la Cadena COPE, González Pons ha señalado que participó "en un convenio para organizar en Valencia unos juegos europeos", y que estampó su firma en representación de una sociedad sin comprometer ni pagar ni un euro a Nóos.

El vicesecretario de Comunicación del PP se ha mostrado indignado por la interpretación general en los medios de comunicación de que hoy en "ser valenciano es ser un corrupto", interpretación que ha calificado de "indecente".

Su papel en el PP

En cuanto a su futuro dentro del PP después del Congreso Nacional de febrero, González Pons ha asegurado que tendrá un papel "muy parecido" al actual, y ha añadido que "una nueva promoción liderará el partido".

El diputado del PP ha reconocido que no tendría sentido negar que creía que "existía la posibilidad" de que fuera nombrado ministro en el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque acto seguido ha subrayado que la pasada legislatura trabajó para que el candidato del PP fuera presidente y pudiera formar el que pensara que era el mejor equipo.

González Pons ha dicho que después de las elecciones ha hablado varias veces con Rajoy para mantener comunicación entre el Gobierno y el PP. El dirigente popular se ha mostrado convencido de que el Congreso de este partido determinaraá el equipo, en el que se ha incluido, que tendrá el objetivo de "explicar la tarea del Gobierno".