Detienen en Albacete a la madre y a su compañero sentimental por la muerte del hijo de la mujer

  • El niño murió en el hospital en el que ingresó con graves lesiones
  • La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos
Ampliar foto Agentes de la Guardia Civil en el exterior del domicilio de la pareja detenida tras la muerte de su hijo de dos años.

Agentes de la Guardia Civil en el exterior del domicilio de la pareja detenida tras la muerte de su hijo de dos años.EFE

EFE 

La Guardia Civil ha detenido en Albacete a la madre de un niño de dos años y a su compañero sentimental por la muerte del menor, que ha fallecido como consecuencias de las graves lesiones con las que ingresó en el hospital.

Según han informado a Efe diversas fuentes de la investigación, el menor ingresó en la UCI pediátrica del Hospital Universitario de Albacete a las 02:30 horas con múltiples hematomas y murió a las 04:20 horas.

Tras el aviso de los médicos, la Guardia Civil detuvo a la pareja, cuyas identidades no han sido facilitadas, aunque la madre, procedente de Ponferrada (León), tiene 26 años, y el compañero sentimental 22 y es natural de Tarazona de La Mancha, localidad situada al norte de la provincia de Albacete y de unos 6.700 habitantes.

Respecto a las posibles causas de la muerte del pequeño, el alcalde de Tarazona de La Mancha, Juan Vicente Oltra, ha planteado la posibilidad de que se trate de "un accidente" y no de un episodio de malos tratos.

El alcalde del pueblo dice que ha podio ser un accidente

En declaraciones a Efe, el alcalde ha explicado, con las cautelas que impone el caso y a falta de lo que determine la autopsia que se le iba a practicar al pequeño, se podría tratar de un accidente después de que el niño se cayera de la trona y se golpeara la cabeza, tal y como le ha dicho la Policía Local y los padres del detenido, que regentan un pub bolera en el pueblo donde trabaja la madre del pequeño fallecido.

A consecuencia del golpe se le habría formado un coágulo o un derrame en el cerebro que habría desencadenado la muerte, ha añadido el regidor municipal, que el miércoles tiene intención de convocar a la junta de portavoces del ayuntamiento para decretar luto oficial, ya que en la localidad es día festivo al celebrar la fiesta de San Antón.

Además, una vecina de la localidad, Francisca Alcaud, ha relatado a Efe que anoche coincidió en el centro de salud con la madre del niño y su compañero sentimental, adonde habían acudido en primera instancia con el pequeño porque el niño se había "desplomado después de vomitar", tal y como le relataron los padres del compañero sentimental de la madre, que también estaban en el centro de salud acompañando a la pareja.

"Yo lo que vi fue desesperación de los padres porque curasen al hijo", ha manifestado la vecina, quien ha precisado que la joven madre "no paraba de llorar".

Desesperación de los padres porque curasen al hijo

Francisca Alcaud ha asegurado también que cree que la pareja es "incapaz" de hacer daño al niño y que la familia del compañero sentimental es "muy conocida en el pueblo" y es gente "muy normal", aunque a ella, separada del padre del niño, se la conoce menos porque lleva poco tiempo viviendo en el pueblo.

Del centro de salud a la UVI móvil

Tras pasar por el centro de salud, el niño fue conducido en una UVI móvil hasta el Hospital General Universitario de Albacete, donde murió dos horas después, sobre las 04:20 horas de la pasada madrugada.

La detenida reside en un bloque de viviendas en el número 5 de la calle Abdón Atienza de Tarazona, donde durante toda la mañana ha habido un trasiego de guardias civiles entrando y saliendo del piso.

Los padres estaban prestando declaración ante la Guardia Civil de Albacete y en el caso de que pasen a disposición judicial declararán también en el juzgado de La Roda (Albacete).

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1503