Enlaces accesibilidad

El letrado de Urdangarin dice que no mintió a Hacienda sobre sus movimientos con billetes de 500

  • Hacienda investigó un movimiento sospechoso de 147.800 euros
  • La operación fue entre Nóos y Aizoon, propiedad del duque y la infanta
  • El letrado defiende la inocencia de ambos

Por

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha defendido que ni el Duque de Palma ni su esposa, la infanta Cristina, han tratado de engañar a Hacienda dando diferentes versiones sobre operaciones de miles de euros hechas en billetes de 500, tal y como ha explicado este lunes.

Según  ha publicado El País, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude  de la Agencia Tributaria (Onif) abrió hace casi un año un expediente por  un sospechoso movimiento de 147.800 euros en billetes de 500  entre el Instituto Nóos y la empresa Aizoon, propiedad de Urdangarin y  de la infanta, que Hacienda remitió al juez del 'caso Palma Arena' y  sobre la que los implicados pudieron dar versiones contradictorias.

Defensa de la infanta Cristina

"El  Duque de Palma en absoluto y su esposa tampoco. Ellos ni lo han  intentado ni lo han hecho", ha respondido este lunes el letrado al  preguntársele sobre este presunto engaño sobre estas operaciones en  efectivo. 

También ha defendido el papel de la infanta Cristina después  de que un abogado presentase la semana pasada ante la Fiscalía General  del Estado una denuncia contra ella por su responsabilidad en unas  compras particulares que podrían haber sido abonadas por Aizoon.

"La conducta de la infanta no deberá ser constitutiva de actividad incorrecta", ha asegurado Pascual Vives.