Miembros de Al Qaeda instauran un "emirato islámico" en la ciudad yemení de Rada

  • Han liberado a cientos de presos de la cárcel
  • Después, han izado su bandera y controlan los accesos a la ciudad
  • Los habitantes huyen por temor a bombardeos del Ejército

AGENCIAS 

Miembros de Al Qaeda han asaltado esta madrugada la prisión central de Rada, al sur de la capital de Yemen, Saná. Después han anunciado la instauración de un "emirato islámico" en la localidad, tras liberar a cientos de presos de la cárcel, entre ellos muchos integrantes de esta organización terrorista, según ha informado a Efe una fuente de la seguridad.

En el asalto han muerto al menos dos policías, según la fuente, que ha asegurado que los terroristas han atacado también la sede principal de la Seguridad Central en esta ciudad, cuyos enclaves estratégicos fueron tomados ayer por Al Qaeda.

Según han dicho a Efe residentes de Rada, las autoridades han ordenado evacuar los colegios y los bancos, así como la retirada del dinero que hay en las sucursales, por temor a saqueos. Los atacantes habrían izado su bandera, según Reuters.

La fuente de seguridad ha agregado que además esta madrugada dos puestos de control militar en torno a la ciudad han sido atacados, entre ellos el principal acceso a la ciudad, en el que han muerto al menos cuatro soldados.

En el otro puesto, que al igual que el principal han pasado a manos de Al Qaeda tras el ataque, ha muerto un número indeterminado de personas, aunque se cree que hay tanto terroristas como militares entre las víctimas.

Los miembros de Al Qaeda, que han comenzado a almacenar su armamento en los edificios de la ciudad, han conseguido hacerse asimismo con la sede de la Seguridad Central, con su arsenal incluido, después de asaltarla y amenazar a su personal, según la fuente de la seguridad yemení.

Habitantes de Rada han relatado a Efe que la situación es crítica y que mucha gente tiene la intención de abandonar la ciudad, ya que temen que pueda ser objeto de bombardeos, después de ver en el aire aviones no tripulados o "drones".

Más de 400 yihadistas"de Al Qaeda tomaron ayer el control de Rada, 150 kilómetros al sur de Saná, tras hacerse con los puntos clave de la ciudad, entre ellos una fortaleza sobre la ciudad o la histórica madraza (escuela coránica) de Ameriya, construida en el siglo XVI.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1376