Miembros de Al Qaeda instauran un "emirato islámico" en la ciudad yemení de Rada

  • Han liberado a cientos de presos de la cárcel
  • Después, han izado su bandera y controlan los accesos a la ciudad
  • Los habitantes huyen por temor a bombardeos del Ejército

AGENCIAS 

Miembros de Al Qaeda han asaltado esta madrugada la prisión central de Rada, al sur de la capital de Yemen, Saná. Después han anunciado la instauración de un "emirato islámico" en la localidad, tras liberar a cientos de presos de la cárcel, entre ellos muchos integrantes de esta organización terrorista, según ha informado a Efe una fuente de la seguridad.

En el asalto han muerto al menos dos policías, según la fuente, que ha asegurado que los terroristas han atacado también la sede principal de la Seguridad Central en esta ciudad, cuyos enclaves estratégicos fueron tomados ayer por Al Qaeda.

Según han dicho a Efe residentes de Rada, las autoridades han ordenado evacuar los colegios y los bancos, así como la retirada del dinero que hay en las sucursales, por temor a saqueos. Los atacantes habrían izado su bandera, según Reuters.

La fuente de seguridad ha agregado que además esta madrugada dos puestos de control militar en torno a la ciudad han sido atacados, entre ellos el principal acceso a la ciudad, en el que han muerto al menos cuatro soldados.

En el otro puesto, que al igual que el principal han pasado a manos de Al Qaeda tras el ataque, ha muerto un número indeterminado de personas, aunque se cree que hay tanto terroristas como militares entre las víctimas.

Los miembros de Al Qaeda, que han comenzado a almacenar su armamento en los edificios de la ciudad, han conseguido hacerse asimismo con la sede de la Seguridad Central, con su arsenal incluido, después de asaltarla y amenazar a su personal, según la fuente de la seguridad yemení.

Habitantes de Rada han relatado a Efe que la situación es crítica y que mucha gente tiene la intención de abandonar la ciudad, ya que temen que pueda ser objeto de bombardeos, después de ver en el aire aviones no tripulados o "drones".

Más de 400 yihadistas"de Al Qaeda tomaron ayer el control de Rada, 150 kilómetros al sur de Saná, tras hacerse con los puntos clave de la ciudad, entre ellos una fortaleza sobre la ciudad o la histórica madraza (escuela coránica) de Ameriya, construida en el siglo XVI.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1Arranca el rodaje 'El Ministerio del Tiempo', nueva serie de TVE protagonizada por Rodolfo Sancho

Arranca el rodaje de 'El Ministerio del Tiempo'

Una nueva serie fantástica y de aventuras protagonizada por Rodolfo Sancho.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
La Audiencia de Madrid anula el pago de las indemnizaciones a los afectados de la talidomida

Anulada la condena de la farmacéutica de la talidomida a pagar indemnizaciones

La Audiencia de Madrid anula la condena a la farmacéutica, que tenía que pagar 20.000 euros por cada punto de minusvalía.

­ ­ ­ ­

España vive el mejor verano de su historia con 31 millones de turistas

Septiembre marca récord con más de siete millones de visitantes extranjeros. El año puede cerrarse con 62 millones de turistas.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:1376