content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

Chacón quiere una agencia de calificación europea contra los ataques al euro

  • Quiere luchar así ante la "opacidad" y "arbitrariedad" de todas estas agencias
  • Los socialistas no transigirán "con los engaños de la derecha", dice

EFE 

La aspirante a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha abogado este sábado porque Europa cuente cuanto antes con una agencia de calificación propia y "transparente que no permita los ataques que está sufriendo el euro" y que al final afectan a "los bolsillos de la gente".

Así lo ha manifestado en un acto con militantes en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha aludido al "nuevo ataque a Europa y a la zona euro" que, a su juicio, profirió este viernes la agencia de calificación norteamericana Standard & Poors al rebajar la calificación de la deuda española y de otros países europeos.

España y Europa serían más fuertes si se unieran oposición y Gobierno

Para Chacón, "España y Europa serían más fuertes si se unieran oposición y Gobierno", al tiempo que ha asegurado que los socialistas siempre ejercerán responsabilidad respecto a los intereses de España y Europa "cuando son atacados", y nunca intentán "que España se tuerza".

Transparencia contra la arbitrariedad

La aspirante a la Secretaría General del PSOE ha considerado que ante la "opacidad" y "arbitrariedad de todas estas agencias de calificación, que se unen para atacar al euro y a la zona euro, los socialistas europeos deben trabajar juntos, de la mano de los gobiernos que quieran" unirse a ellos para que la UE tenga cuanto antes "una agencia de calificación transparente, europea y que no permita los ataques que está sufriendo el euro".

Sobre su proyecto para el PSOE, Chacón ha dicho que los socialistas tienen una tarea urgente que hacer desde la oposición: "levantar ya al país" y al partido, tanto porque éste lo necesita como porque "hay mucha gente" que está necesitando a esta formación política, que acumula "muchos momentos de victoria en sus 132 años de vida", y que "le ha dado a España lo mejor que tiene".

Carme Chacón ha asegurado que no tiene "ningún miedo" de "abrir las puertas y ventanas" del PSOE para hacerlo "más abierto y democrático" y ha advertido que los socialistas no transigirán "con los engaños de la derecha", entre los que ha citado el "hachazo fiscal" que ha realizado el PP tan solo dos semanas después de entrar al Gobierno, frente a sus promesas electorales de que no acometería una subida de impuestos.

­ ­ ­ ­

TVE

EUROVISIÓN 2012

Pastora Soler - Vídeo de

Pastora Soler - Vídeo de Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1324379', playerId:'none', assetID:'1324379_es_videos', location:'portada', source:'vid1324379'

Elige tu canción favorita

Vota por uno de los tres temas que Pastora Soler cantará en la gala de Eurovisión de TVE el 3 de marzo.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­
Al menos 15 muertos en una ola de atentados en Bagdad

Al menos 15 muertos en una ola de atentados en Bagdad Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1330267', playerId:'none', assetID:'1330267_es_videos', location:'portada', source:'vid1330267'

Medio centenar de muertos en una cadena de atentados en Bagdad

Varios coches bomba han estallado en barrios chiíes de la capital de Irak en el peor ataque desde el comienzo de la crisis política.

­ ­ ­ ­
Wert achaca los disturbios de Valencia a gente "ajena" a los estudiantes

Wert achaca los disturbios a gente "ajena" a los estudiantes

En una entrevista para RNE dice que si hubo "desbordamiento" policial se "dilucidará" donde corresponda.

­ ­ ­ ­
Benzema, dos o tres semanas de baja

Benzema, dos o tres semanas de baja Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1330118', playerId:'none', assetID:'1330118_es_videos', location:'portada', source:'vid1330118'

Benzema, un problema más y una duda menos

RAMÓN PIZARRO

La baja durante al menos dos semanas de Benzema, unida a la lesión de Di María, reduce las opciones de Mourinho, pero aclara el camino a Higuaín en la titularidad delantera blanca.

­ ­ ­ ­

Las hipotecas bajaron un 32,6% en 2011, la mayor caída de la crisis

El año pasado se firmaron 409.337 créditos hipotecarios en España. El importe medio fue de 11.950 euros, un 4,3% menos.

­ ­ ­ ­
Clip, en primicia, de

Clip, en primicia, de Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1329635',playerId:'none',assetID:'1329635_es_videos',location:'portada',source:'vid1329635'

'La invención de Hugo', el homenaje de Scorsese al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- La película está nominada a 11 Oscar, incluídos mejor película y director / Disfruta de un clip exclusivo.

­ ­ ­ ­
El nuevo escudo de seguridad de Google no puede con el 'malware'

El nuevo escudo de seguridad de Google no puede con el 'malware'

DAVID SIERRA - Expertos informáticos crean una aplicación para Android que evita la seguridad del nuevo sistema

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298