La mosca 'Beyoncé', una nueva especie con el abdomen dorado

• Es una rara mosca australiana bautizada en honor a la diva del pop
  • Tiene el abdomen dorado, igual que un atuendo empleado por la cantante
  • Los investigadores quiren resaltar el lado divertido de la taxonomía
Ampliar fotoLa mosca tiene el abdomen dorado, como uno de los atuendos empleados por Beyoncé

La mosca tiene el abdomen dorado, como uno de los atuendos empleados por BeyoncéAFP

RTVE.es / EFE

Una rara mosca australiana ha sido bautizada en honor a la diva del pop Beyoncé por las coincidencias entre el color dorado del insecto y el atuendo de la cantante en el vídeo vídeo Bootylicious, según han informado sus responsables.

La parte inferior del abdomen de la mosca Scaptia (Plinthina) beyonceae, que habita el norte del estado australiano de Queensland, es dorado, el mismo color de los pantalones usados por Beyoncé cuando grabó en 2001 el tema Bootylicious con Destiny's Child, antes de iniciar su carrera en solitario.

Este color brillante convierte al insecto en la diva de las moscas de todos los tiempos

Este color brillante hace que este raro insecto se convierta en "la diva de las moscas de todos los tiempos", señala Bryan Lessard, entomólogo de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).

El científico también ha reconocido que bautizar así a esta mosca le da la oportunidad de demostrar "el lado divertido de la taxonomía", según un comunicado de CSIRO difundido este viernes.

La mosca fue recolectada en una zona del oeste de Cairns, en el noreste australiano, en 1981, el mismo año en el que nació Beyoncé.

La mayoría de las moscas de la especie Scaptia han sido descritas anteriormente, pero cinco nuevas especies del subgrupo plinthina, a la que pertenece la beyonceae, se habían guardado en colecciones australianas desde la década de los sesenta.

Estas moscas, que beben el néctar de plantas como los eucaliptos, son muchas veces consideradas como una peste, pero en realidad son "muy importantes para la polinización de las plantas", indica Lessard.

La organización investigadora asegura que están tratando de contactar con Beyoncé, aunque aún no ha recibido una respuesta.

No es la primera vez que un insecto ha sido bautizado en honor a un artista, ya que una araña recibe el nombre del cantautor Neil Young, un escarabajo del pionero del rock Roy Orbison y otros animales extintos del grupo punk The Ramones.

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.