Una rara mosca australiana ha sido bautizada en honor a la diva del pop Beyoncé por las coincidencias entre el color dorado del insecto y el atuendo de la cantante en el vídeo vídeo Bootylicious, según han informado sus responsables.
La parte inferior del abdomen de la mosca Scaptia (Plinthina) beyonceae, que habita el norte del estado australiano de Queensland, es dorado, el mismo color de los pantalones usados por Beyoncé cuando grabó en 2001 el tema Bootylicious con Destiny's Child, antes de iniciar su carrera en solitario.
Este color brillante convierte al insecto en la diva de las moscas de todos los tiempos
Este color brillante hace que este raro insecto se convierta en "la diva de las moscas de todos los tiempos", señala Bryan Lessard, entomólogo de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).
El científico también ha reconocido que bautizar así a esta mosca le da la oportunidad de demostrar "el lado divertido de la taxonomía", según un comunicado de CSIRO difundido este viernes.
La mosca fue recolectada en una zona del oeste de Cairns, en el noreste australiano, en 1981, el mismo año en el que nació Beyoncé.
La mayoría de las moscas de la especie Scaptia han sido descritas anteriormente, pero cinco nuevas especies del subgrupo plinthina, a la que pertenece la beyonceae, se habían guardado en colecciones australianas desde la década de los sesenta.
Estas moscas, que beben el néctar de plantas como los eucaliptos, son muchas veces consideradas como una peste, pero en realidad son "muy importantes para la polinización de las plantas", indica Lessard.
La organización investigadora asegura que están tratando de contactar con Beyoncé, aunque aún no ha recibido una respuesta.
No es la primera vez que un insecto ha sido bautizado en honor a un artista, ya que una araña recibe el nombre del cantautor Neil Young, un escarabajo del pionero del rock Roy Orbison y otros animales extintos del grupo punk The Ramones.

IRENE MAHÍA (Malmö) - Emmelie de Forest se impone con Only teardrops. El sueño de Morfeo solo recibió ocho votos.
La vida al bies
Por Rafael Muñoz
Fallo de sistema
Por Santiago Bustamante
Destino Suramericano
Por José Carlos Gallardo
Viñetas y Bocadillos
Por Jesús Jiménez

Los enfrentamientos armados han continuado durante este tiempo. La mayoría de los colombianos apoya aún el proceso.

S. MAYORGA.- El presidente del Gobierno clausura la XIX Interparlamentaria del PP. "El Gobierno sabe a dónde va, estamos en la buena dirección".


La ley exige la "previa autorización expresa" de la Comunidad de Madrid. El préstamo se concedió el 30 de noviembre de 2004 y la autorización de la Comunidad no llegó hasta el 27 de diciembre.


LAURA G. TORRES - Los 20 años de su muerte coinciden con el medio siglo de Fellini, ocho y medio.

ÁLVARO IBAÑEZ (ALVY).- Cuenta con sensores eléctricos y de respiración. En caso de problemas se envía una alerta.