RTVE.es lanza su versión para tabletas con todos los programas de TVE y RNE en directo y "A la carta"

  • La 1, Canal 24h y Teledeporte en directo y todas las cadenas de RNE en directo
  • Más de 50.000 programas de televisión y 80.000 de radio para disfrutar ‘A la carta’.
  • Información actualizada las 24 horas
  • Disponible para su descarga gratuita desde los iPad y tabletas Android
Ampliar foto La home del iPad

La home del la versión para tabletas da acceso a todos los contenidos de RTVE.esrtve

Ampliar foto Portada de Noticias en la aplicación de iPad de RTVE.es

Portada de Noticias en la aplicación de iPad de RTVE.esrtve

Ampliar foto Las series de TVE, completas en el iPad

Las series de TVE, completas en el iPadrtve

Ampliar foto RNE en directo en el iPad

Radio Nacional, disponible en el iPad en directo y "A la Carta"rtve

RTVE.es 

RTVE.ES lanza la primera aplicación de un medio audiovisual en castellano para las tabletas iPad y Android, que permitirá acceder a todo el contenido informativo y audiovisual de RTVE.ES: más de 100.000 noticias, más de 50.000 programas de televisión y más de 80.000 programas de radio.

Esta nueva aplicación es parte de la estrategia de presencia de RTVE en todas las pantallas en las que sea demandada por los ciudadanos (televisiones conectadas, móvil, tabletas, consolas, ordenadores, etc). En los primeros días, la aplicación se ha colocado en el puesto número 1 de descargas en App Store (descargar gratis ahora) y está disponible ya en Android Market.

La página de acceso a la aplicación de RTVE.ES en su versión para tabletas ofrece al usuario una rápida mirada sobre los contenidos más destacados actualizados las 24 horas: el último capítulo de una serie, el audio más destacado, la noticia más relevante conviven con accesos directos a las zonas de interés de la aplicación.

En el caso de la radio,la función de escuchar cualquiera de las emisoras es compatible con la navegación por el resto de la aplicación. Así, el usuario puede escuchar la emisora de su elección mientras lee las noticias de última hora o navega en busca de un vídeo de su serie o programa favorito. Además, todos los contenidos pueden ser compartidos en las redes sociales.

Televisión y radio en directo

El usuario de las tabletas iPad o Android puede acceder a los directos de TVE y RNE con una navegación parecida al “zapping”. El usuario cambia de cadena o de medio (radio o televisión), y cuando lo decida lleva la señal del directo a pantalla completa y la disfruta en alta calidad.

Además, en cualquier momento se accede a una zona en la que se muestran los próximos directos que permite recibir avisos antes del inicio del programa al que el usuario se haya suscrito.

Televisión y radio a la carta

Acceder a los contenidos de TVE A la Carta es muy sencillo, con un área especial en la que ver los capítulos de series, documentales, programas culturales, los informativos y los eventos deportivos. Más de 50.000 programas completos de televisión, además de la emisión en directo de los canales de La 1, Teledeporte y Canal 24 horas suponen la oferta audiovisual más completa y ambiciosa de movilidad en castellano.

En la oferta de RTVE a la Carta se pueden conocer los contenidos más destacados en un vistazo y también buscar el último vídeo que acaba de emitirse o ver cuáles son los programas que están generando más interés entre el resto de los usuarios. Para facilitar la búsqueda de los programas preferidos por el usuario y también para ayudarle a descubrir nuevos programas, se ofrecen unas zonas de acceso directo a áreas como las series, informativos, documentales y programas.

El usuario más fiel a una cadena puede acceder también a los contenidos diferenciados por La1, La2, Teledeporte o Canal 24 horas donde encontrará a su vez los contenidos más destacados de la cadena que haya elegido, los más recientes o más visitados por los usuarios.

Una vez que se haya decidido por un programa, la tableta permite navegar por los últimos vídeos, verlos completos o por fragmentos, y buscar los capítulos por temporadas en el caso de las series a la vez que se ve un vídeo. En cualquier momento, el usuario puede lanzar el vídeo a pantalla completa, de tal manera que convierte su tableta en una televisión.

La aplicación de RTVE.ES en las tabletas también da acceso a los programas de las seis emisoras de RNE y se puede escuchar cualquiera de los programas sin ninguna restricción, tanto en directo como ‘A la Carta’. En el caso de RNE, también se podrá acceder a los programas completos o a un fragmento concreto, se navega también por cadenas o temas más relevantes.

Noticias actualizadas 24 horas

Especialmente importante es la apuesta por la información de última hora elaborada por la redacción de RTVE.ES. En la aplicación se ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre las diferentes opciones de presentación de las noticias y navegar por más de 100.000 informaciones multimedia.

Así, se ofrece una zona principal con el contenido más destacado, la noticia más importante del momento, acompañada de un listado de las noticias más destacadas. El usuario puede elegir, además, ver las noticias con otros criterios: el de “lo último”, que muestra las informaciones más recientes, o bien el de “lo más visto”, en el que se ordenan los contenidos informativos en función del interés suscitado. También se ofrecen los contenidos más relevantes organizados por secciones: Internacional, Deportes, España, Cultura, …

La experiencia de navegación por las noticias ofrece al usuario la opción de leer la información al mismo tiempo que ve el vídeo o busca otros contenidos relacionados con esa noticia.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Rubalcaba a Sánchez: "Lo vas a hacer muy bien. Tienes mi apoyo"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Pérez Rubalcaba en su despedida.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

ANTONIO SERRANO

El técnico asturiano tiene como objetivo restaurar la mejor versión de Messi. La pretemporada le servirá para buscar su 'once ideal' para la competición. Los nuevos refuerzos deben devolver esa ambición que de títulos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012