Anterior 'Born to run': La fragilidad de Bruce Springsteen Siguiente Pedro Sánchez anuncia a su Ejecutiva que quiere primarias en octubre y Congreso Federal en diciembre Arriba Ir arriba
RTVE.es da el salto al televisor con seis grandes aplicaciones para consolas y TV conectadas

RTVE.es da el salto al televisor con grandes aplicaciones para consolas y TV conectadas

  • Se podrá acceder a todo el contenido de RTVE.es A la Carta en cualquier tele

  • Los contenidos se lanzan en plataformas de Xbox, Samsung, ONO Tivo y Sony

  • Se han desarrollado aplicaciones para TV conectadas y el estándar HbbTV

  • Actualización: LG y Panasonic incorporan la aplicación desde junio de 2012 

|

RTVE.es da el salto a las televisiones inteligentes con el lanzamiento de una serie de aplicaciones que permitirán disfrutar de todos los contenidos audiovisuales de la web desde la tele del salón.

Para ello se han desarrollado distintas soluciones para todos los dispositivos de TV conectadas con los que RTVE.es llega al centro del salón sumando una nueva pantalla a la navegación por internet: el televisor.

RTVE se coloca a la vanguardia tecnológica de los medios audiovisuales europeos

De este modo, cualquier usuario podrá ver los capítulos de Amar en Tiempos Revueltos, Cuéntame, o escuchar sus programas de radio favoritos en diferentes plataformas televisivas sin necesidad de acceder desde otro dispositivo.

Con seis nuevos lanzamientos, la radiotelevisión pública está presente a través de internet en todas las pantallas (PC, móviles, tabletas y ahora TV), por lo que RTVE se coloca a la vanguardia tecnológica de los medios audiovisuales europeos.

El estándar HbbTV

Uno de los sistemas que permite acceder a los servicios de internet desde la televisión es el denominado estándar HbbTV.

Hybrid Broadcast Broadband TV es la apuesta de las principales televisiones públicas europeas, entre las que se encuentra RTVE.

Estas siglas dan nombre a todo un sistema europeo que permite a los espectadores navegar en el televisor a través del mando a distancia y ver la televisión de una forma diferente.

El nuevo sistema permite a los espectadores navegar en el televisor a través del mando a distancia

RTVE lanza hoy el servicio HbbTV pionero y más ambicioso de España, en la que el usuario podrá disfrutar en su televisor conectado de todo el contenido de Televisión y Radio a la Carta.

Pulsando el botón rojo del mando a distancia de los televisores con HbbTV los telespectadores pueden acceder al mayor servicio de TV a la Carta del mundo hispano, con más de 50.000 programas y series de televisión.

Hbbtv es el corazón de la apuesta de RTVE por las televisiones conectadas y marca el diseño y el contenido del resto de aplicaciones, que guardan una misma línea gráfica y navegación.

Del móvil al televisor...

RTVE.es traslada al salón su modelo de aplicaciones para móviles y tabletas a través de los televisores. La radiotelevisión pública lanza hoy su aplicación para televisores conectados con descarga gratuita.

La aplicación permite acceder a las series y programas más importantes de TVE agrupados en 'Series', 'Programas', 'Informativos' y 'Documentales' y por cadenas (La1, La2, Canal 24h y Teledeporte).

El servicio permitirá al usuario ver 'A la Carta' en su televisor la programación de TVE de la última semana. Además, la aplicación ya está adaptada para su descarga y acceso en televisores Sony, Samsung y en proceso de certificación para LG. [Actualización junio 2012: la aplicación ya está disponible en televisores LG y Panasonic]

... y de la televisión a las consolas

En la estrategia de llevar los contenidos de RTVE a las diferentes plataformas donde los usuarios están demandándolos, RTVE.es ha elegido la consola Xbox 360 y su nueva plataforma Xbox Live y la consola PS3.

La nueva aplicación para Xbox Live permite, además de ver los contenidos de TVE 'A la Carta', la posibilidad de acceder a la emisión en directo de La 1, Teledeporte y Canal 24 horas.

La aplicación para Xbox Live permite ver todos los contenidos 'A la Carta' y acceder a noticias y directos

También, para completar la oferta en esta plataforma, cuenta con un área de vídeonoticias en la que el usuario puede leer informaciones de última hora con vídeo incorporado desde la propia aplicación.

El rediseño completo de la aplicación de RTVE.es para Play Station 3 supone un cambio importante de la que ya existía, y que lleva funcionando desde hace dos años.

Ahora incorpora nuevo contenido de programas y series y una gran facilidad de navegación, alineado con lo ofrecido en otras plataformas similares.

También se lanza la aplicación de RTVE en ONO Tivo, que no solo cuenta con los contenidos de Televisión 'A la Carta' sino también con un área de podcast de programas de todas las emisoras de Radio Nacional de España y con la emisión en directo de todas las cadenas de radio.

Además, se creará una aplicación específicamente desarrollada para ver los contenidos de Clan, el canal infantil de TVE, con una selección de series infantiles tanto en español como en inglés.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente