El exdirector general de Empleo de Andalucía niega las acusaciones de su chófer

  • Según Juan Trujillo, se gastaron parte de los 900.000 euros en cocaína
  • Francisco Javier Guerrero está imputado por los ERE fraudulentos
  • El exdirector de empleo ha anunciado una querella contra el chófer
Programas para todos los públicos
RTVE.ES / EFE 

El exdirector general de Empleo de la Junta Francisco Javier Guerrero, imputado por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos, sostiene que es "totalmente falso" que ordenara a su chófer comprar cocaína con las ayudas y ha anunciado querellas contra él y quienes recojan sus afirmaciones.

El abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, ha dicho a Efe que son "totalmente falsas" y "no tienen ningún fundamento" las declaraciones policiales de su antiguo chófer, Juan Francisco Trujillo, según las cuales destinó parte de los 900.000 euros que percibió en ayudas a comprar cocaína, antigüedades y ropa para el exdirector, así como a pagar fiestas y copas.

Según De Pablo, su cliente niega tanto haber comprado droga y objetos como haber recibido él mismo parte de las ayudas que la Junta concedió a dos empresas creadas por su antiguo chófer.

Ha añadido que Guerrero le ha encomendado proceder judicialmente contra Trujillo y todas las personas que se están haciendo eco de sus manifestaciones, como la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, quien ha calificado la información de "muy grave, si es así" y ha pedido que los culpables "paguen cuanto antes".

El defensor ampliará su denuncia contra los funcionarios policiales o judiciales que hayan podido filtrar la declaración a la prensa, ya que considera que el acta no procede del chófer sino que ha sido extraída de unas diligencias policiales o judiciales.

Guerrero procederá judicialmente contra el chófer

De Pablo ha indicado que él mismo aún no ha recibido dichos documentos, por lo que pedirá que se investigue si algún funcionario policial o judicial pudo incumplir su deber de custodia.

Guerrero desmiente categóricamente las imputaciones vertidas por su antiguo chófer, según su abogado, quien ha afirmado que "contestaremos donde debemos, que es en sede judicial".

Contestaremos donde debemos

Según declaró el chófer a la Policía, en 2004 recibió dos subvenciones de 450.000 euros cada una para dos empresas de su propiedad, denominadas Iniciativas Turísticas Sierra Morena y Lógica Estratégica Empresarial S.L..

Afirmó que con los 900.000 euros percibidos se compró un terreno en la sierra de Jaén destinado a casas rurales y un piso en la calle San Luis de Sevilla como futura sede de la empresa.

El chófer declaró que parte del dinero "se lo dio en mano a su jefe", lo que, según fuentes del caso, supone un "salto cualitativo" pues se trata del primer "intruso" que declara que Guerrero recibió personalmente parte de las cantidades obtenidas ilícitamente por su mediación.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1450