Grecia coloca 1.300 millones en letras a tres meses y sube ligeramente el interés hasta el 4,68%

  • Supera el máximo previsto, que era de 1.000 millones de euros
  • La rentabilidad del bono a 10 años en el mercado secundario, en el 35%
  • Fuentes del Gobierno esperan un acuerdo marco con la banca en enero
RTVE.es / AGENCIAS 

Grecia ha colocado 1.300 millones de euros en letras del Tesoro con un vencimiento a tres meses, a un interés del 4,68%, ligeramente superior al del pasado 15 de noviembre (4,63%), ha informado en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.

Según esta institución, la demanda de la emisión superó 2,91 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.000 millones de euros, al ser ofrecidos 2.910 millones de euros, de los que finalmente se colocaron 1.300 millones de euros.

En la última subasta de letras a tres meses, en noviembre, la demanda de la emisión superó 2,94 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.000 millones de euros. El próximo 29 de diciembre, Grecia hace frente a vencimientos de anteriores letras por 4.600 millones de euros, ha informado a Efe una fuente del Ministerio de Finanzas.

Grecia: acuerdo con la banca en enero

Mientras, la prima de riesgo de Grecia sigue subiendo. Este mes de diciembre ha roto el techo de los 3.000 puntos básicos y se mueve entre los 3.200 y 3.300 puntos.

El bono griego a diez años ofrece ya una rentabilidad en el mercado secundario cercana al 35%. En abril de 2010, poco antes de solicitar el rescate, ese mismo bono rentaba al 8,4%.

Fuentes del Gobierno de Atenas ha asegurado a AFP que se espera "a principio de enero" el acuerdo marco del Estado heleno con la banca privada para que ésta condone parte de la deuda pública del país.

"Las negociaciones (...) está progresando bien, no hay acuerdo en este momento, pero es probable que a principios de enero tengamos un acuerdo marco", ha señalado fuentes gubernamentales a AFP.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Blatter: "Llegarán más malas noticias"

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1011