Grecia coloca 1.300 millones en letras a tres meses y sube ligeramente el interés hasta el 4,68%

  • Supera el máximo previsto, que era de 1.000 millones de euros
  • La rentabilidad del bono a 10 años en el mercado secundario, en el 35%
  • Fuentes del Gobierno esperan un acuerdo marco con la banca en enero
RTVE.es / AGENCIAS 

Grecia ha colocado 1.300 millones de euros en letras del Tesoro con un vencimiento a tres meses, a un interés del 4,68%, ligeramente superior al del pasado 15 de noviembre (4,63%), ha informado en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.

Según esta institución, la demanda de la emisión superó 2,91 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.000 millones de euros, al ser ofrecidos 2.910 millones de euros, de los que finalmente se colocaron 1.300 millones de euros.

En la última subasta de letras a tres meses, en noviembre, la demanda de la emisión superó 2,94 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.000 millones de euros. El próximo 29 de diciembre, Grecia hace frente a vencimientos de anteriores letras por 4.600 millones de euros, ha informado a Efe una fuente del Ministerio de Finanzas.

Grecia: acuerdo con la banca en enero

Mientras, la prima de riesgo de Grecia sigue subiendo. Este mes de diciembre ha roto el techo de los 3.000 puntos básicos y se mueve entre los 3.200 y 3.300 puntos.

El bono griego a diez años ofrece ya una rentabilidad en el mercado secundario cercana al 35%. En abril de 2010, poco antes de solicitar el rescate, ese mismo bono rentaba al 8,4%.

Fuentes del Gobierno de Atenas ha asegurado a AFP que se espera "a principio de enero" el acuerdo marco del Estado heleno con la banca privada para que ésta condone parte de la deuda pública del país.

"Las negociaciones (...) está progresando bien, no hay acuerdo en este momento, pero es probable que a principios de enero tengamos un acuerdo marco", ha señalado fuentes gubernamentales a AFP.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1011