Grecia coloca 1.300 millones en letras a tres meses y sube ligeramente el interés hasta el 4,68%

  • Supera el máximo previsto, que era de 1.000 millones de euros
  • La rentabilidad del bono a 10 años en el mercado secundario, en el 35%
  • Fuentes del Gobierno esperan un acuerdo marco con la banca en enero
RTVE.es / AGENCIAS 

Grecia ha colocado 1.300 millones de euros en letras del Tesoro con un vencimiento a tres meses, a un interés del 4,68%, ligeramente superior al del pasado 15 de noviembre (4,63%), ha informado en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.

Según esta institución, la demanda de la emisión superó 2,91 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.000 millones de euros, al ser ofrecidos 2.910 millones de euros, de los que finalmente se colocaron 1.300 millones de euros.

En la última subasta de letras a tres meses, en noviembre, la demanda de la emisión superó 2,94 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.000 millones de euros. El próximo 29 de diciembre, Grecia hace frente a vencimientos de anteriores letras por 4.600 millones de euros, ha informado a Efe una fuente del Ministerio de Finanzas.

Grecia: acuerdo con la banca en enero

Mientras, la prima de riesgo de Grecia sigue subiendo. Este mes de diciembre ha roto el techo de los 3.000 puntos básicos y se mueve entre los 3.200 y 3.300 puntos.

El bono griego a diez años ofrece ya una rentabilidad en el mercado secundario cercana al 35%. En abril de 2010, poco antes de solicitar el rescate, ese mismo bono rentaba al 8,4%.

Fuentes del Gobierno de Atenas ha asegurado a AFP que se espera "a principio de enero" el acuerdo marco del Estado heleno con la banca privada para que ésta condone parte de la deuda pública del país.

"Las negociaciones (...) está progresando bien, no hay acuerdo en este momento, pero es probable que a principios de enero tengamos un acuerdo marco", ha señalado fuentes gubernamentales a AFP.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011