Enlaces accesibilidad

Rubalcaba explica al rey que hará la oposición que le habría gustado que hubiera hecho el PP

  • Asegura que hará una oposición que busque soluciones
  • Esperará a pronunciarse sobre Amaiur cuando conozca el dictamen 

Por
Rubalcaba, penúltima consulta del Rey

El presidente del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado al rey su intención de "hacer la oposición que me habría gustado que se hiciera cuando estaba en el Gobierno" en la reunión que ha mantenido este miércoles por la tarde con el monarca  dentro de la ronda de consultas que está llevando a cabo con los  partidos políticos.

En rueda de prensa al salir del encuentro, el socialista ha explicado que hará "una oposición que busque soluciones", tal y como demandan los ciudadanos en las circunstancias actuales de crisis económica.

Por otro lado, preguntado por la petición de Amaiur de forma grupo propio, Rubalcaba ha respondido con evasivas y ha dejado su opinión para cuando se conozca el dictamen que están preparando los letrados de la Cámara Baja. Aún así, ha querido resaltar que "hay que aplicar la ley, que es igual para todos".

Tampoco ha querido pronunciarse sobre si habrá acuerdos con el PP en lo grandes temas económicos y ha propuesto esperar al lunes a ver qué es lo que propone el presidente electo Mariano Rajoy. Y ha incidido en que es a Rajoy a quien le corresponde dar el discurso de investidura, mientras que a él le toca dar la réplica de la oposición.

Por otro lado, ha descartado que su situación sea la de "interino" por estar a la espera del Congreso socialista en febrero, ya que sus compañeros le han elegido como presidente del grupo parlamentario. Sobre la posibilidad de que se presente como candidato a la Secretaria General del PSOE, ha asegurado que no "hoy no toca" hablar de ese tema.