El Gobierno holandés prohibirá el consumo de cannabis a los extranjeros a partir del próximo año

  • La nueva reglamentación comenzará en tres provincias del sur
  • En Amsterdam se aplicará a partir de 2013
  • Los holandeses deberán inscribirse para poder consumir en los coffee shop
REUTERS 

La atracción de Holanda para muchos extranjeros como el país para conseguir legalmente marihuana y hachís terminará pronto. A partir del próximo año, las ventas a los ciudadanos no residentes en el país en los coffee shop estarán prohibidas.

El Gobierno holandés decidió reducir el consumo de drogas blandas desde el año 2007, a causa de los delitos que se cometían y, sobre todo, por su preocupación en los riesgos para la salud.

"La política holandesa sobre el consumo de cannabis por extranjeros ha sido reducida", ha dicho el el ministro de Justicia y Seguridad, Ivo Opstelten. Ha añadido que "debemos proteger a la población más vulnerable, los jóvenes".

Las nuevas normas, que por primera vez se llevarán a cabo en el sur y se extenderán poco a poco por el resto del país, limita además la venta de cannabis a los habitantes holandeses que se deberán inscribir como miembros de los coffee shop, según ha dicho el miniistro.

Estas reglas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2012, pero no se aplicarán hasta el 1 de mayo, comenzando en las tres provincias del sur, donde el turismo por este motivo es muy común.

En el resto del país, incluyendo Amsterdam, se aplicarán a partir de enero de 2013. A partir de ese momento, un coffe shop podrá tener un máximo de 2.000 miembros.

Además, se prohibirá su venta en los coffee shop que estén ubicados a menos de 350 metros de los colegios, para el el año 2014.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1406