El Gobierno holandés prohibirá el consumo de cannabis a los extranjeros a partir del próximo año

  • La nueva reglamentación comenzará en tres provincias del sur
  • En Amsterdam se aplicará a partir de 2013
  • Los holandeses deberán inscribirse para poder consumir en los coffee shop
REUTERS 

La atracción de Holanda para muchos extranjeros como el país para conseguir legalmente marihuana y hachís terminará pronto. A partir del próximo año, las ventas a los ciudadanos no residentes en el país en los coffee shop estarán prohibidas.

El Gobierno holandés decidió reducir el consumo de drogas blandas desde el año 2007, a causa de los delitos que se cometían y, sobre todo, por su preocupación en los riesgos para la salud.

"La política holandesa sobre el consumo de cannabis por extranjeros ha sido reducida", ha dicho el el ministro de Justicia y Seguridad, Ivo Opstelten. Ha añadido que "debemos proteger a la población más vulnerable, los jóvenes".

Las nuevas normas, que por primera vez se llevarán a cabo en el sur y se extenderán poco a poco por el resto del país, limita además la venta de cannabis a los habitantes holandeses que se deberán inscribir como miembros de los coffee shop, según ha dicho el miniistro.

Estas reglas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2012, pero no se aplicarán hasta el 1 de mayo, comenzando en las tres provincias del sur, donde el turismo por este motivo es muy común.

En el resto del país, incluyendo Amsterdam, se aplicarán a partir de enero de 2013. A partir de ese momento, un coffe shop podrá tener un máximo de 2.000 miembros.

Además, se prohibirá su venta en los coffee shop que estén ubicados a menos de 350 metros de los colegios, para el el año 2014.

­ ­ ­ ­
Al menos cinco muertos en Kabul en un atentado contra un vehiculo británico

Mueren un británico y cuatro afganos en un atentado contra
un vehículo diplomático en Kabul

Las autoridades no especifican si hay extranjeros entre las víctimas. Los talibanes han reclamado la autoría del atentado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Ilustración de cómo funcionaría el micro-robot que nada en fluidos.

Un micro-robot capaz de nadar en fluidos humanos

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Fabricado con impresoras 3D, se mueve mecánicamente como una almeja. Obtiene la energía del exterior, mediante campos magnéticos.

Espacio reservado para promoción
cid:1406