El Gobierno holandés prohibirá el consumo de cannabis a los extranjeros a partir del próximo año

  • La nueva reglamentación comenzará en tres provincias del sur
  • En Amsterdam se aplicará a partir de 2013
  • Los holandeses deberán inscribirse para poder consumir en los coffee shop
REUTERS 

La atracción de Holanda para muchos extranjeros como el país para conseguir legalmente marihuana y hachís terminará pronto. A partir del próximo año, las ventas a los ciudadanos no residentes en el país en los coffee shop estarán prohibidas.

El Gobierno holandés decidió reducir el consumo de drogas blandas desde el año 2007, a causa de los delitos que se cometían y, sobre todo, por su preocupación en los riesgos para la salud.

"La política holandesa sobre el consumo de cannabis por extranjeros ha sido reducida", ha dicho el el ministro de Justicia y Seguridad, Ivo Opstelten. Ha añadido que "debemos proteger a la población más vulnerable, los jóvenes".

Las nuevas normas, que por primera vez se llevarán a cabo en el sur y se extenderán poco a poco por el resto del país, limita además la venta de cannabis a los habitantes holandeses que se deberán inscribir como miembros de los coffee shop, según ha dicho el miniistro.

Estas reglas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2012, pero no se aplicarán hasta el 1 de mayo, comenzando en las tres provincias del sur, donde el turismo por este motivo es muy común.

En el resto del país, incluyendo Amsterdam, se aplicarán a partir de enero de 2013. A partir de ese momento, un coffe shop podrá tener un máximo de 2.000 miembros.

Además, se prohibirá su venta en los coffee shop que estén ubicados a menos de 350 metros de los colegios, para el el año 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1406