El Gobierno holandés prohibirá el consumo de cannabis a los extranjeros a partir del próximo año

  • La nueva reglamentación comenzará en tres provincias del sur
  • En Amsterdam se aplicará a partir de 2013
  • Los holandeses deberán inscribirse para poder consumir en los coffee shop
REUTERS 

La atracción de Holanda para muchos extranjeros como el país para conseguir legalmente marihuana y hachís terminará pronto. A partir del próximo año, las ventas a los ciudadanos no residentes en el país en los coffee shop estarán prohibidas.

El Gobierno holandés decidió reducir el consumo de drogas blandas desde el año 2007, a causa de los delitos que se cometían y, sobre todo, por su preocupación en los riesgos para la salud.

"La política holandesa sobre el consumo de cannabis por extranjeros ha sido reducida", ha dicho el el ministro de Justicia y Seguridad, Ivo Opstelten. Ha añadido que "debemos proteger a la población más vulnerable, los jóvenes".

Las nuevas normas, que por primera vez se llevarán a cabo en el sur y se extenderán poco a poco por el resto del país, limita además la venta de cannabis a los habitantes holandeses que se deberán inscribir como miembros de los coffee shop, según ha dicho el miniistro.

Estas reglas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2012, pero no se aplicarán hasta el 1 de mayo, comenzando en las tres provincias del sur, donde el turismo por este motivo es muy común.

En el resto del país, incluyendo Amsterdam, se aplicarán a partir de enero de 2013. A partir de ese momento, un coffe shop podrá tener un máximo de 2.000 miembros.

Además, se prohibirá su venta en los coffee shop que estén ubicados a menos de 350 metros de los colegios, para el el año 2014.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1406