El Gobierno holandés prohibirá el consumo de cannabis a los extranjeros a partir del próximo año

  • La nueva reglamentación comenzará en tres provincias del sur
  • En Amsterdam se aplicará a partir de 2013
  • Los holandeses deberán inscribirse para poder consumir en los coffee shop
REUTERS 

La atracción de Holanda para muchos extranjeros como el país para conseguir legalmente marihuana y hachís terminará pronto. A partir del próximo año, las ventas a los ciudadanos no residentes en el país en los coffee shop estarán prohibidas.

El Gobierno holandés decidió reducir el consumo de drogas blandas desde el año 2007, a causa de los delitos que se cometían y, sobre todo, por su preocupación en los riesgos para la salud.

"La política holandesa sobre el consumo de cannabis por extranjeros ha sido reducida", ha dicho el el ministro de Justicia y Seguridad, Ivo Opstelten. Ha añadido que "debemos proteger a la población más vulnerable, los jóvenes".

Las nuevas normas, que por primera vez se llevarán a cabo en el sur y se extenderán poco a poco por el resto del país, limita además la venta de cannabis a los habitantes holandeses que se deberán inscribir como miembros de los coffee shop, según ha dicho el miniistro.

Estas reglas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2012, pero no se aplicarán hasta el 1 de mayo, comenzando en las tres provincias del sur, donde el turismo por este motivo es muy común.

En el resto del país, incluyendo Amsterdam, se aplicarán a partir de enero de 2013. A partir de ese momento, un coffe shop podrá tener un máximo de 2.000 miembros.

Además, se prohibirá su venta en los coffee shop que estén ubicados a menos de 350 metros de los colegios, para el el año 2014.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1406