Casi una de cada cinco mujeres en EE.UU. fue violada alguna vez en su vida

  • Lo dice una encuesta de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades
  • La mayoría de las víctimas fueron violadas por su pareja íntima o conocidos
  • El 1,4% de los hombres ha sido víctima de violencia sexual alguna vez en su vida
RTVE.es 

Un 18,3% de las mujeres en Estados Unidos, es decir, casi una de cada cinco ha sufrido una violación en algún momento de su vida. Así lo revela una encuesta sobre violencia sexual que indica, además, que el 51,1% de ellas fueron violadas por su pareja íntima y el 40,8% por un conocido.

"Este informe resalta la pesada carga que la violencia sexual, el acoso y otros tipos de violencia por parte de la pareja tienen en los adultos de este país", ha dicho en rueda de prensa Linda C. Degutis, directora del Centro Nacional de Prevención de Lesiones de CDC, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

El informe dice que la mayoría de las mujeres víctimas de violación completa --en concreto el 79,6% de ellas-- la sufrieron por primera vez antes de los 25 años, y el 42,2% antes de cumplir los 18.

Además, más de una tercera parte de las mujeres que fueron violadas siendo menores de edad -- el 35,2%--, también fueron violadas de adultas en comparación con el 14,2% de las que no tenían antecedentes de violación a edad temprana.

Violación en hombres

En el caso de los hombres, un 1,4% ha sufrido alguna vez una violación. De ellos, más de la mitad indican que fueron violados por una persona conocida, y el 15,1% por un desconocido.

La encuesta revela que el 53% de ellos sufrieron este abuso antes de los 25 años, y un 27,8% cuando tenían 10 años o menos.

El estudio --llevado a cabo por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta-- indica que cada minuto casi 24 personas sufren una agresión sexual por parte de sus parejas en Estados Unidos y que más de dos millones de mujeres y hombres en el país son víctima de alguna agresión de este tipo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Nadal, sin Toronto y Cincinnati por lesión

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1307