Casi una de cada cinco mujeres en EE.UU. fue violada alguna vez en su vida

  • Lo dice una encuesta de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades
  • La mayoría de las víctimas fueron violadas por su pareja íntima o conocidos
  • El 1,4% de los hombres ha sido víctima de violencia sexual alguna vez en su vida
RTVE.es 

Un 18,3% de las mujeres en Estados Unidos, es decir, casi una de cada cinco ha sufrido una violación en algún momento de su vida. Así lo revela una encuesta sobre violencia sexual que indica, además, que el 51,1% de ellas fueron violadas por su pareja íntima y el 40,8% por un conocido.

"Este informe resalta la pesada carga que la violencia sexual, el acoso y otros tipos de violencia por parte de la pareja tienen en los adultos de este país", ha dicho en rueda de prensa Linda C. Degutis, directora del Centro Nacional de Prevención de Lesiones de CDC, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

El informe dice que la mayoría de las mujeres víctimas de violación completa --en concreto el 79,6% de ellas-- la sufrieron por primera vez antes de los 25 años, y el 42,2% antes de cumplir los 18.

Además, más de una tercera parte de las mujeres que fueron violadas siendo menores de edad -- el 35,2%--, también fueron violadas de adultas en comparación con el 14,2% de las que no tenían antecedentes de violación a edad temprana.

Violación en hombres

En el caso de los hombres, un 1,4% ha sufrido alguna vez una violación. De ellos, más de la mitad indican que fueron violados por una persona conocida, y el 15,1% por un desconocido.

La encuesta revela que el 53% de ellos sufrieron este abuso antes de los 25 años, y un 27,8% cuando tenían 10 años o menos.

El estudio --llevado a cabo por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta-- indica que cada minuto casi 24 personas sufren una agresión sexual por parte de sus parejas en Estados Unidos y que más de dos millones de mujeres y hombres en el país son víctima de alguna agresión de este tipo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos dos muertos al explotar un camión de gas en un hospital infantil en México

Las autoridades rebajan el primer balance de fallecidos. Hay más de 60 heridos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1307