Casi una de cada cinco mujeres en EE.UU. fue violada alguna vez en su vida

  • Lo dice una encuesta de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades
  • La mayoría de las víctimas fueron violadas por su pareja íntima o conocidos
  • El 1,4% de los hombres ha sido víctima de violencia sexual alguna vez en su vida
RTVE.es 

Un 18,3% de las mujeres en Estados Unidos, es decir, casi una de cada cinco ha sufrido una violación en algún momento de su vida. Así lo revela una encuesta sobre violencia sexual que indica, además, que el 51,1% de ellas fueron violadas por su pareja íntima y el 40,8% por un conocido.

"Este informe resalta la pesada carga que la violencia sexual, el acoso y otros tipos de violencia por parte de la pareja tienen en los adultos de este país", ha dicho en rueda de prensa Linda C. Degutis, directora del Centro Nacional de Prevención de Lesiones de CDC, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

El informe dice que la mayoría de las mujeres víctimas de violación completa --en concreto el 79,6% de ellas-- la sufrieron por primera vez antes de los 25 años, y el 42,2% antes de cumplir los 18.

Además, más de una tercera parte de las mujeres que fueron violadas siendo menores de edad -- el 35,2%--, también fueron violadas de adultas en comparación con el 14,2% de las que no tenían antecedentes de violación a edad temprana.

Violación en hombres

En el caso de los hombres, un 1,4% ha sufrido alguna vez una violación. De ellos, más de la mitad indican que fueron violados por una persona conocida, y el 15,1% por un desconocido.

La encuesta revela que el 53% de ellos sufrieron este abuso antes de los 25 años, y un 27,8% cuando tenían 10 años o menos.

El estudio --llevado a cabo por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta-- indica que cada minuto casi 24 personas sufren una agresión sexual por parte de sus parejas en Estados Unidos y que más de dos millones de mujeres y hombres en el país son víctima de alguna agresión de este tipo.

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1307