Zapatero sobre el indulto a Alfredo Sáenz: "Se entendió que era razonable y punto"

  • Zapatero afirma que no tiene ninguna deuda pendiente con Botín
  • El indulto a Alfredo Sáenz le permite seguir como bancario
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que no tiene "ninguna" deuda "en absoluto" con el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y que el indulto al consejero delegado de la entidad "se entendió que era razonable y punto".

En declaraciones a ABC Punto Radio, Zapatero ha recalcado que el indulto tenía el informe favorable de la Fiscalía y "no tiene más explicaciones". "Le parecía razonable al ministro de Justicia y así lo hicimos", ha apuntado.

El pasado 25 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó el indulto al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, de la condena de tres meses de arresto e inhabilitación que le impuso el Tribunal Supremo por acusación falsa cuando presidía Banesto.

Multa sin prisión

El indulto conmuta la pena de arresto mayor y la extensión de suspensión de ejercicio profesional "por la multa máxima prevista en la legislación aplicable al caso".

"Bien, los ciudadanos pueden entenderlo como estimen conveniente", ha señalado el presidente del Gobierno, antes de explicar que se estaba tramitando el expediente desde hacía tiempo, que contaba con el informe favorable de la Fiscalía y que hubo "una puesta encima de la mesa" del Consejo de Ministros por parte del Ministerio de Justicia.

Los ciudadanos pueden entenderlo como estimen conveniente

Sobre si la medida de gracia responde a alguna deuda con el presidente del Santander Zapatero ha negado que sea así. "No, no, ninguna, en absoluto", ha respondido al ser preguntado por si tiene alguna deuda pendiente con Emilio Botín.

Así, y sobre el texto del decreto del indulto, ha explicado que tiene las "características que acompañan a cualquier medida de esta naturaleza y por supuesto, las consecuencias que son razonables a lo que es el propio indulto".

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
504075463

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1011