Zapatero sobre el indulto a Alfredo Sáenz: "Se entendió que era razonable y punto"

  • Zapatero afirma que no tiene ninguna deuda pendiente con Botín
  • El indulto a Alfredo Sáenz le permite seguir como bancario
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que no tiene "ninguna" deuda "en absoluto" con el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y que el indulto al consejero delegado de la entidad "se entendió que era razonable y punto".

En declaraciones a ABC Punto Radio, Zapatero ha recalcado que el indulto tenía el informe favorable de la Fiscalía y "no tiene más explicaciones". "Le parecía razonable al ministro de Justicia y así lo hicimos", ha apuntado.

El pasado 25 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó el indulto al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, de la condena de tres meses de arresto e inhabilitación que le impuso el Tribunal Supremo por acusación falsa cuando presidía Banesto.

Multa sin prisión

El indulto conmuta la pena de arresto mayor y la extensión de suspensión de ejercicio profesional "por la multa máxima prevista en la legislación aplicable al caso".

"Bien, los ciudadanos pueden entenderlo como estimen conveniente", ha señalado el presidente del Gobierno, antes de explicar que se estaba tramitando el expediente desde hacía tiempo, que contaba con el informe favorable de la Fiscalía y que hubo "una puesta encima de la mesa" del Consejo de Ministros por parte del Ministerio de Justicia.

Los ciudadanos pueden entenderlo como estimen conveniente

Sobre si la medida de gracia responde a alguna deuda con el presidente del Santander Zapatero ha negado que sea así. "No, no, ninguna, en absoluto", ha respondido al ser preguntado por si tiene alguna deuda pendiente con Emilio Botín.

Así, y sobre el texto del decreto del indulto, ha explicado que tiene las "características que acompañan a cualquier medida de esta naturaleza y por supuesto, las consecuencias que son razonables a lo que es el propio indulto".

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011