Zapatero sobre el indulto a Alfredo Sáenz: "Se entendió que era razonable y punto"

  • Zapatero afirma que no tiene ninguna deuda pendiente con Botín
  • El indulto a Alfredo Sáenz le permite seguir como bancario
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que no tiene "ninguna" deuda "en absoluto" con el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y que el indulto al consejero delegado de la entidad "se entendió que era razonable y punto".

En declaraciones a ABC Punto Radio, Zapatero ha recalcado que el indulto tenía el informe favorable de la Fiscalía y "no tiene más explicaciones". "Le parecía razonable al ministro de Justicia y así lo hicimos", ha apuntado.

El pasado 25 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó el indulto al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, de la condena de tres meses de arresto e inhabilitación que le impuso el Tribunal Supremo por acusación falsa cuando presidía Banesto.

Multa sin prisión

El indulto conmuta la pena de arresto mayor y la extensión de suspensión de ejercicio profesional "por la multa máxima prevista en la legislación aplicable al caso".

"Bien, los ciudadanos pueden entenderlo como estimen conveniente", ha señalado el presidente del Gobierno, antes de explicar que se estaba tramitando el expediente desde hacía tiempo, que contaba con el informe favorable de la Fiscalía y que hubo "una puesta encima de la mesa" del Consejo de Ministros por parte del Ministerio de Justicia.

Los ciudadanos pueden entenderlo como estimen conveniente

Sobre si la medida de gracia responde a alguna deuda con el presidente del Santander Zapatero ha negado que sea así. "No, no, ninguna, en absoluto", ha respondido al ser preguntado por si tiene alguna deuda pendiente con Emilio Botín.

Así, y sobre el texto del decreto del indulto, ha explicado que tiene las "características que acompañan a cualquier medida de esta naturaleza y por supuesto, las consecuencias que son razonables a lo que es el propio indulto".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011