Zapatero sobre el indulto a Alfredo Sáenz: "Se entendió que era razonable y punto"

  • Zapatero afirma que no tiene ninguna deuda pendiente con Botín
  • El indulto a Alfredo Sáenz le permite seguir como bancario
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que no tiene "ninguna" deuda "en absoluto" con el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y que el indulto al consejero delegado de la entidad "se entendió que era razonable y punto".

En declaraciones a ABC Punto Radio, Zapatero ha recalcado que el indulto tenía el informe favorable de la Fiscalía y "no tiene más explicaciones". "Le parecía razonable al ministro de Justicia y así lo hicimos", ha apuntado.

El pasado 25 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó el indulto al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, de la condena de tres meses de arresto e inhabilitación que le impuso el Tribunal Supremo por acusación falsa cuando presidía Banesto.

Multa sin prisión

El indulto conmuta la pena de arresto mayor y la extensión de suspensión de ejercicio profesional "por la multa máxima prevista en la legislación aplicable al caso".

"Bien, los ciudadanos pueden entenderlo como estimen conveniente", ha señalado el presidente del Gobierno, antes de explicar que se estaba tramitando el expediente desde hacía tiempo, que contaba con el informe favorable de la Fiscalía y que hubo "una puesta encima de la mesa" del Consejo de Ministros por parte del Ministerio de Justicia.

Los ciudadanos pueden entenderlo como estimen conveniente

Sobre si la medida de gracia responde a alguna deuda con el presidente del Santander Zapatero ha negado que sea así. "No, no, ninguna, en absoluto", ha respondido al ser preguntado por si tiene alguna deuda pendiente con Emilio Botín.

Así, y sobre el texto del decreto del indulto, ha explicado que tiene las "características que acompañan a cualquier medida de esta naturaleza y por supuesto, las consecuencias que son razonables a lo que es el propio indulto".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el 'premier' polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético busca su primera victoria en liga

Los 'colchoneros' quieren sumar sus primeros tres puntos ante el Eibar. Simeone podrá contar con Raúl García, que cumplió sanción ante el Rayo.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1011