Enlaces accesibilidad

La Policía desaloja el Hotel Madrid ocupado por más de 100 'indignados' del 15M

  • Gran dispositivo policial en el hotel de la calle Carretas de la capital
  • El inmueble está 'okupado' desde el pasado 15 de octubre
  • Los 'indignados' dicen que volverán en unas horas al edificio

Por
Desalojados los indignados del Hotel Madrid y el Teatro Albéniz

La Policía ha desalojado esta madrugada el Hotel Madrid y las viviendas aledañas al teatro Albeniz, en Madrid, ocupadas desde el pasado 15 de octubre por un grupo de "indignados" del Movimiento 15M, han confirmado fuentes policiales, que han atendido el mandato emitido desde el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid.

El desalojo de un total de 108 personas (28 de ellos indocumentados) ha tenido lugar pasadas las 6:00 horas de este lunes y se ha desarrollado sin incidentes, según han ntado a los medios de comunicación algunos de los que se encontraban en el interior del hotel, en el número 10 de la madrileña calle Carretas.

A todas estas personas se les imputa un delito de usurpación de bienes inmuebles en la forma legal de imputados no detenidos.

Algunos de los ocupas han señalado que es "inútil" todo el operativo que ha montado la Policía Nacional porque aseguran que "dentro de unas horas o incluso esta misma noche" volverán los ocupantes del hotel para continuar en su interior.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han indicado que el desalojo se ha producido cuando se ha notificado la autorización judicial tras la solicitud formulada hace semanas por el propietario del edificio.

Fuerte dispositivo policial en Sol

La Policía, que mantiene un fuerte despliegue en la Puerta del Sol, ha cortado la calle Carretas, a la que han comenzado a acceder vehículos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) del Ayuntamiento de Madrid.

El Hotel Madrid fue ocupado por algunos activistas del Movimiento 15-M hace cerca de dos meses, el pasado 15 de octubre, cuando entraron en el mismo un grupo de indignados que habían participado en una manifestación.

El edificio, que cuenta con cinco plantas, sótano y dos azoteas, ha estado cerrado al público durante varios años y pertenece al grupo inmobiliario Monteverde.