Enlaces accesibilidad

Cayo Lara teme que el modelo de recortes de Cospedal sea el de Rajoy en España

  • "Si no se suben los impuestos no queda otra que los recortes", dice
  • Ha augurado un tiempo de "más protestas en la calle"
  • Defiende una banca pública y la emisión de eurobonos

Por
En días como hoy - Cayo Lara teme que el modelo de recortes de Cospedal sea el de Rajoy en España

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha criticado el modelo de recortes de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que cree aplicará igualmente el presidente electo, Mariano Rajoy, en España.

"Si no se suben los impuestos no queda otra que los recortes", ha añadido Lara, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha augurado un tiempo en el que la gente esté más en la calle. "Nosotros vamos a apoyar las movilizaciones contra los recortes porque es una causa justa", ha aseverado.

Él aboga por la vía de aumentar más los ingresos del Estado y no apostas por los recortes. También defiende una banca pública que permita favorecer la fluidez de crédito para las pymes.

El líder de la coalición dice que el "dúo Merkozy" (en referencia a Angela Merkel y Nicolas Sarzoky) no ha tomado las medidas "que hay que tomar" y que, en su opinión, son permitir que el Banco Central Europeo (BCE) emita eurobonos y compre deuda soberana al 1,5%.

Por otra parte, se ha mostrado contrario a eliminar los puentes festivos en España porque cree que "la gente tiene que respirar".

Ha insistido en que IU peleará por la reforma del sistema electoral que rompa con el bipartidismo y ha apoyado que Amaiur tenga grupo parlamentario. "Nosotros necesitamos en su día apoyo porque no llegamos al 5% de los votos necesario para tener grupo propio, no sería generoso que ahora neguemos ese apoyo", ha concluido.

Noticias

anterior siguiente