El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha criticado el modelo de recortes de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que cree aplicará igualmente el presidente electo, Mariano Rajoy, en España.
"Si no se suben los impuestos no queda otra que los recortes", ha añadido Lara, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha augurado un tiempo en el que la gente esté más en la calle. "Nosotros vamos a apoyar las movilizaciones contra los recortes porque es una causa justa", ha aseverado.
Él aboga por la vía de aumentar más los ingresos del Estado y no apostas por los recortes. También defiende una banca pública que permita favorecer la fluidez de crédito para las pymes.
El líder de la coalición dice que el "dúo Merkozy" (en referencia a Angela Merkel y Nicolas Sarzoky) no ha tomado las medidas "que hay que tomar" y que, en su opinión, son permitir que el Banco Central Europeo (BCE) emita eurobonos y compre deuda soberana al 1,5%.
Por otra parte, se ha mostrado contrario a eliminar los puentes festivos en España porque cree que "la gente tiene que respirar".
Ha insistido en que IU peleará por la reforma del sistema electoral que rompa con el bipartidismo y ha apoyado que Amaiur tenga grupo parlamentario. "Nosotros necesitamos en su día apoyo porque no llegamos al 5% de los votos necesario para tener grupo propio, no sería generoso que ahora neguemos ese apoyo", ha concluido.
Estaremos en una de las siete maravillas del mundo, las cataratas Victoria.

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.
Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.
El mallorquín derrota al argentino en una hora y 46 minutos por 6-2, 6-0 y 6-0 y jugará los cuartos contra Almagro, que pudo con el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4. Así te hemos contado el partido de octavos entre Nadal - Mónaco.
ÓSCAR LÓPEZ1338846365577
Vence a Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0. Su siguiente rival será Murray.


Las potencias mundiales están preocupadas por la "infracapitalización" de algunos bancos de la zona euro.
Ver vídeo 
JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.