Enlaces accesibilidad

Granados reconoce que Aguirre le ha hecho un "favor" y que "no hay sintonía con González"

  • El exsecretario general del PP de Madrid dice que no es por su "culpa"
  • Asegura que llevaba "tiempo" que no estaba "cómodo" en la organización
  • Esperanza Aguirre sustituyó este miércoles a Granados por "falta de confianza"
  • Ignacio González dice que ha hecho la "indecible" por Granados

Por
Cambios en la dirección del Partido Popular en Madrid

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha reconocido este miércoles que "no hay sintonía" con el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, que desde este miércoles ocupa su cargo en el partido madrileño y que, "precisamente", no es por su "culpa".

En una entrevista con Onda Cero, el diputado 'popular' ha señalado que la presidenta del partido madrileño y de la Comunidad, Esperanza Aguirre,  le ha hecho en "el fondo" un "favor" porque llevaba "tiempo" que no estaba "cómodo" en la organización regional.

"A veces es bueno que (a uno) le empujen cuando no ha sido capaz de decidir por sí solo", ha considerado. Por eso, ha insistido en la idea de que se siente "agradecido" porque  la presidenta le ha "ayudado" a una decisión que no había tomado hasta  ahora. Asimismo, Granados ha añadido que lo que ha hecho durante este  tiempo ha sido "desde el primer día matarse a trabajar".

Con la "conciencia tranquila" y "la cabeza alta"

Preguntado sobre si el cese de su cargo puede deberse a que no haya buena relación con el 'número dos' del Gobierno madrileño, tal y como apuntan alguinas voces, Granados ha señalado que no lo sabe pero ha reconocido que él no ha "fomentado ese enfrentamiento" y que al menos "todos los periodistas" saben que "no hay sintonía" entre ellos.

A veces es bueno que te empujen cuando no has sido capaz de decidir

"No voy a decir todo Madrid pero sí, al menos, todos los periodistas saben que no hay sintonía y creo que no es precisamente por mi cupla porque conmigo es muy difícil llevarse mal pero eso puede ser una interpretación", ha señalado Granados.

Sobre que otra de las razones haya podido ser su posible acercamiento en las últimas semanas al presidente de partido, Mariano Rajoy, Granados ha dicho que él es del PP y "sea quien sea candidato" su "obligación es darlo todo". "Y eso es lo que hecho, darlo todo en la pista, dar cuantos más mítines mejor y quiero pensar que ese no sea el motivo", ha añadido.

El también senador ha indicado que en esta campaña ha trabajado "como  una mula" para "que Rajoy sea presidente de Gobierno y ha explicado  que, como ya dijo este miércoles a sus compañeros del Comité Ejecutivo, tiene "la  conciencia muy tranquila" y sale "con la cabeza muy alta".

Pérdida de confianza

En este sentido, ha indicado que ha intentado dar a su familia una explicación concreta pero que no ha sabido. Por eso, ha insistido en la que dio este miércoles a sus compañeros a los que, a su juicio, les hicieron pasar "por el bochorno de tener que votar por una cosa" que "no les hacía mucha gracia" pero la presidenta "ha tomado una decisión y lógicamente" la tiene "que respetar".

He trabajado como una mula para que ganara Rajoy

Aunque este miércoles negó que el cese fuera por falta de confianza, este jueves sí que ha reconocido que la presidenta madrileña le dijo que "había perdido la confianza" y que "en este momento nuevo que se abría necesitaba en el partido alguien de su absoluta confianza".

"Entiendo que en este momento no sea yo la persona indicada y que necesita alguien de otro perfil que no soy yo en absoluto",  ha sentenciado.

Preguntado por el futuro de Aguirre, Francisco Granados ha pronosticado que agotará la legislatura en la Comunidad de Madrid porque "tiene todas las ganas de acabar" pero que después, como "ella tiene muy buen recuerdo de su etapa en el Ayuntamiento", no le "extrañaría que en algún momento acariciase esa idea" de ser alcaldesa de Madrid, que "es una cosa fantástica".

Por su parte, el nuevo vicesecretario de Acción Política del PP de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado este jueves que en el Comité Ejecutivo del PP de Madrid Aguirre no habló en ningún momento de "pérdida de confianza" y ha achacado la salida de Granados a la "pura normalidad". 

"Es la pura normalidad. Con la misma normalidad y procedimiento que  utilizó para configurar su equipo hace un par de años, cuando estábamos  en una situación totalmente distinta, ahora ha reconfigurado su  equipo", ha señalado en declaraciones a EsRadio.

González dice que ha hecho lo "indecible" por Granados

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este jueves que, si ha habido alguien en su partido y en el Ejecutivo regional "que haya hecho lo indecible" para que Francisco Granados fuera secretario general del PP de Madrid y consejero y se mantuviera en los cargos, ha sido él.

González se ha referido así, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, a su nombramiento el miércoles como secretario general del PP de Madrid en sustitución de Francisco Granados, y a las declaraciones hechas por éste tras su destitución, en las que ha admitido que no estaba "cómodo" en la organización y que no había "sintonía" con su sucesor en el cargo.

El vicepresidente ha sido preguntado en numerosas ocasiones sobre este asunto y ha incidido en que la destitución de Granados se debe, como dijo la presidenta regional, a que se ha iniciado una nueva etapa tras las elecciones del 20 de noviembre, en la que el PP necesita el máximo apoyo para gobernar en momentos de crisis.

Ante la insistencia de los periodistas, González ha dicho: "Si hay alguien en el PP de Madrid y en el gobierno de la Comunidad de Madrid que haya tenido que ver y que haya hecho lo indecible para que Paco Granados fuera secretario general del PP de Madrid y consejero del gobierno, y se mantuviera en el mismo durante todo este tiempo, les aseguro que he sido yo".