Las bolsas europeas se vuelven a teñir de rojo y las primas de riesgo se elevan

  • Los parqués, que han abierto con ganancias, han acabado con pérdidas
  • Las primas de riesgo de España e Italia, entre otras, siguen subiendo
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Las bolsas europeas han sufrido una jornada más pérdidas moderadas y la prima de riesgo de numerosos países ha vuelto a subir. El pesimismo se ha acentuado tras conocerse que Estados Unidos ha crecido en el tercer trimestre el 2%, un 0,5% menos de lo previsto.

Al cierre, las principales plazas han dejado atrás las ganancias con las que abrieron. El Ibex-35 ha cerrado con una caída del 1,45% y ha perdido por primera vez en dos meses los 8.000 puntos (ha acabado en 7.904,9).

En lo que va de mes, solo cinco sesiones han evitado el rojo. En el conjunto del año, las pérdidas se acercan ya al 20%.

La bolsa más castigada ha sido Milán, que ha cedido un 1,54%. Fráncfort ha retrocedido un 1,22%; París, un 0,84%; y Londres, un 0,30%. En el caso de la alemana van siete sesiones seguidas con pérdidas.

Las primas de riesgo se disparan

Eso, en las bolsas. En el mercado de deuda, al cierre de las bolsas, la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo, se situaba en 469 puntos básicos (por 461 en la apertura), con la rentabilidad del bono en el 6,63%. El alemán seguía otra jornada apenas inamovible, en 1,92%.

En el mercado de deuda se notaba la subasta de letras a tres y seis meses que ha celebrado el Tesoro esta mañana, en la que se ha tenido que duplicar el interés ofrecido hace un mes.

Todo esto en el día en el que dos agencias de calificación han mantenido la nota de España. Una de ellas, Fitch, ha pedido además al PP que aproveche su arrolladora victoria del domingo para aprobar "una reforma estructural y fiscal ambiciosa y radical (...) que sorprenda positivamente a los mercados"

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana de otros países de la zona euro seguían la misma evolución. La prima de riesgo de Italia se colocaba en los 490 puntos, tras sufrir una penalización mayor.

Con todo, la peor parada esta jornada ha sido la de Bélgica, que superaba los 315 puntos después de que este lunes el encargado de formar gobierno, Elio Di Rupo, haya presentado su dimisión.

La prima de Francia subía menos poco, hasta 162 puntos básicos.  Y todo ello a pesar de que el BCE ha vuelto a intervenir en el mercado secundario, informa RNE.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011