Rajoy afirma que lo que se necesitan no son "tecnócratas", sino "buenos gobernantes"

  • El candidato del PP a las elecciones ha visitado este sábado Zaragoza
  • Espera que "todos" den la "talla" como hará el próximo gobierno tras el 20N
ANA MARTÍN PLAZA 

El candidato del PP a las elecciones generales,Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado en Zaragoza que lo que se necesitan son "buenos gobernantes" frente a los que creen que es el tiempo de los "tecnócratas", en alusión a Grecia e Italia.

Rajoy ha reivindicado los gobiernos salidos de las urnas. "Lo que llega ahora es el tiempo de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos, que son los representantes de la soberanía popular", ha afirmado en un mitin en la Plaza de Toros de la Misericordia, ante 10.000 simpatizantes según la organización.

El presidente del Partido Popular ha rechazado que "los mercados" hayan "ganado en la política" porque en España el próximo gobierno saldrá de las urnas.

Mariano Rajoy ha destacado que la "tarea" que tiene por delante el nuevo Ejecutivo y "todos los españoles" es una "tarea gigantesca".

Por este motivo, ha pedido para su partido un apoyo suficiente para sentirse "respaldado" y poner en marcha las políticas necesarias para salir de la crisis.

"Es una tarea gigantesca y por eso estamos pidiendo que nos apoyen y nos den un voto que permita sentirnos respaldados", ha afirmado Rajoy.

El líder 'popular' ha insistido en que van a pedir el "respaldo a todos" y ha asegurado que "el gobierno va a dar la talla" y que espera "que los demás también lo hagan" desde el resto de partidos, los agentes sociales y los ciudadanos.

Rajoy: Los españoles quieren unos políticos que "tomen decisiones"

Mariano Rajoy ha destacado que lo que quieren todos los españoles es "que haya un gobierno y unos dirigentes políticos que se dediquen a tomar decisiones, crecer económicamente, crear empleo y estar en el euro en primer división porque eso es lo que garantiza el bienestar, el empleo".

Lo que se discute, en su opinión, es "si seguimos igual o si cambiamos. Todo lo demás es irrelevante". Rajoy asegura que lo que se decide en las elecciones generales del 20N es si se da un "mensaje a Europa y al mundo" de que se quieren "hacer bien las cosas" o si se sigue "instalados en le incertidumbre".

"Creo, como muchos españoles, que las políticas que se han llevado a cabo, los equipos, las actitudes y comportamientos del Gobierno ya no sirven, se han quedado atrás", ha asegurado en alusión a Zapatero.

"Hay que cambiar políticas, equipos de gobierno y, lo más importante, cambiar de actitudes y comportamientos y eso es lo que vamos a ofrecer a los españoles, cambiar políticas para crear empleo".

Como viene haciendo durante toda la campaña, el líder del PP ha vuelto a insistir en que lo que garantiza el estado del bienestar es la creación de empleo. "Para hacer buenas políticas sociales, para mejorar la sanidad, la educación y las pensiones se necesita empleo, porque si hay empleo hay gente pagando impuestos".

Para ello hay, ha continuado, hay que ser austeros, conseguir que el crédito vuelva a fluir y generar empleo.

Mariano Rajoy ha repasado algunas de sus propuestas como la de que las empresas puedan descontar lo que se les debe desde las administraciones de los impuestos que deban al Estado o los 3.000 euros que pretende dar a los autónomos que contraten a un trabajador.

Las porras del PP sobre los diputados que logrará

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Partido Aragonés (PAR), José Angel Biel, han desvelado este sábado en un mitin en la Plaza de Toros de Zaragoza que tienen una porra para las próximas elecciones generales, en la que la presidenta del PP regional es menos optimista que su socio de Gobierno, informa Europa Press.

Por su parte, el líder del partido y candidato a las generales, Mariano Rajoy, no ha querido "entrar" en porras: "Me conformo con que no me den con ella en la cabeza", ha afirmado.

El presidente de las Cortes aragonesas y líder del partido regionalista, que se presenta en coalición con el PP en Aragón, ha sido el primero en hablar de predicciones para el 20N, cuando ha confesado que ha hecho una porra con Rudi en la que le otorga 190 escaños al PP, el mínimo que pronosticó la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para el partido liderado por Rajoy.

Cuando ha subido al estrado, entre una gran ovación de sus paisanos, Rudi también ha hablado de esta apuesta, aunque ha rebajado las expectativas. "Con 185 nos conformamos", ha dicho, desvelando que el resultado que prevé es menor que el pronostican la mayoría de los sondeos.

Y el último en hablar de porras electorales ha sido el propio Rajoy, quien, no obstante, no ha desvelado su apuesta. "En porras no voy a entrar, me conformo con que no me den con ella en la cabeza", ha dicho, provocando las risas de los asistentes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:49250