Rajoy afirma que lo que se necesitan no son "tecnócratas", sino "buenos gobernantes"

  • El candidato del PP a las elecciones ha visitado este sábado Zaragoza
  • Espera que "todos" den la "talla" como hará el próximo gobierno tras el 20N
ANA MARTÍN PLAZA 

El candidato del PP a las elecciones generales,Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado en Zaragoza que lo que se necesitan son "buenos gobernantes" frente a los que creen que es el tiempo de los "tecnócratas", en alusión a Grecia e Italia.

Rajoy ha reivindicado los gobiernos salidos de las urnas. "Lo que llega ahora es el tiempo de los buenos gobernantes elegidos por los ciudadanos, que son los representantes de la soberanía popular", ha afirmado en un mitin en la Plaza de Toros de la Misericordia, ante 10.000 simpatizantes según la organización.

El presidente del Partido Popular ha rechazado que "los mercados" hayan "ganado en la política" porque en España el próximo gobierno saldrá de las urnas.

Mariano Rajoy ha destacado que la "tarea" que tiene por delante el nuevo Ejecutivo y "todos los españoles" es una "tarea gigantesca".

Por este motivo, ha pedido para su partido un apoyo suficiente para sentirse "respaldado" y poner en marcha las políticas necesarias para salir de la crisis.

"Es una tarea gigantesca y por eso estamos pidiendo que nos apoyen y nos den un voto que permita sentirnos respaldados", ha afirmado Rajoy.

El líder 'popular' ha insistido en que van a pedir el "respaldo a todos" y ha asegurado que "el gobierno va a dar la talla" y que espera "que los demás también lo hagan" desde el resto de partidos, los agentes sociales y los ciudadanos.

Rajoy: Los españoles quieren unos políticos que "tomen decisiones"

Mariano Rajoy ha destacado que lo que quieren todos los españoles es "que haya un gobierno y unos dirigentes políticos que se dediquen a tomar decisiones, crecer económicamente, crear empleo y estar en el euro en primer división porque eso es lo que garantiza el bienestar, el empleo".

Lo que se discute, en su opinión, es "si seguimos igual o si cambiamos. Todo lo demás es irrelevante". Rajoy asegura que lo que se decide en las elecciones generales del 20N es si se da un "mensaje a Europa y al mundo" de que se quieren "hacer bien las cosas" o si se sigue "instalados en le incertidumbre".

"Creo, como muchos españoles, que las políticas que se han llevado a cabo, los equipos, las actitudes y comportamientos del Gobierno ya no sirven, se han quedado atrás", ha asegurado en alusión a Zapatero.

"Hay que cambiar políticas, equipos de gobierno y, lo más importante, cambiar de actitudes y comportamientos y eso es lo que vamos a ofrecer a los españoles, cambiar políticas para crear empleo".

Como viene haciendo durante toda la campaña, el líder del PP ha vuelto a insistir en que lo que garantiza el estado del bienestar es la creación de empleo. "Para hacer buenas políticas sociales, para mejorar la sanidad, la educación y las pensiones se necesita empleo, porque si hay empleo hay gente pagando impuestos".

Para ello hay, ha continuado, hay que ser austeros, conseguir que el crédito vuelva a fluir y generar empleo.

Mariano Rajoy ha repasado algunas de sus propuestas como la de que las empresas puedan descontar lo que se les debe desde las administraciones de los impuestos que deban al Estado o los 3.000 euros que pretende dar a los autónomos que contraten a un trabajador.

Las porras del PP sobre los diputados que logrará

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Partido Aragonés (PAR), José Angel Biel, han desvelado este sábado en un mitin en la Plaza de Toros de Zaragoza que tienen una porra para las próximas elecciones generales, en la que la presidenta del PP regional es menos optimista que su socio de Gobierno, informa Europa Press.

Por su parte, el líder del partido y candidato a las generales, Mariano Rajoy, no ha querido "entrar" en porras: "Me conformo con que no me den con ella en la cabeza", ha afirmado.

El presidente de las Cortes aragonesas y líder del partido regionalista, que se presenta en coalición con el PP en Aragón, ha sido el primero en hablar de predicciones para el 20N, cuando ha confesado que ha hecho una porra con Rudi en la que le otorga 190 escaños al PP, el mínimo que pronosticó la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para el partido liderado por Rajoy.

Cuando ha subido al estrado, entre una gran ovación de sus paisanos, Rudi también ha hablado de esta apuesta, aunque ha rebajado las expectativas. "Con 185 nos conformamos", ha dicho, desvelando que el resultado que prevé es menor que el pronostican la mayoría de los sondeos.

Y el último en hablar de porras electorales ha sido el propio Rajoy, quien, no obstante, no ha desvelado su apuesta. "En porras no voy a entrar, me conformo con que no me den con ella en la cabeza", ha dicho, provocando las risas de los asistentes.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

La primera escena del capítulo final

Isabel, la reina, es consciente de que el final está cerca. Por eso reúne a su hombres, en los que más confía, para empezar a preparar la transición.

vídeoLogotipo de rtve.es

La despedida de Michelle y Rodolfo

Los actores han encarnado durante tres años a Isabel y Fernando.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalJosé Coronado: "'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

"'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

José Coronado interpreta a un policía quiere venganza tras un atentado en el que muere su mujer.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad por el 'caso Gürtel'

A. M. PLAZA.- La ministra de Sanidad no quiere que su permanencia en el partido se use para dañar al Gobierno y al PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

FELIPE FERNÁNDEZ

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B. Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti.

Michel Platini

"El Balón de Oro debe ser para un jugador campeón del mundo"

Platini asegura que "hace cuatro años ya dije que el premio debería haber ido a un español".

­ ­ ­ ­
Operarios descargan barriles con petróleo

La OPEP llega dividida ante la decisión de recortar o no su producción en su reunión del jueves

Arabia Saudí puede aguantar con el precio hasta 70 dólares mientras que Venezuela e Irán necesitan un barril a 100 para cuadrar sus cuentas.

­ ­ ­ ­

Jean-Luc Godard. Tutorial de uso y manejo

ESTEBAN RAMÓN.- El veterano director de 84 años estrena Adiós al lenguaje, con la que que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, y continúa situado en los extremos más experimentales del cine.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:49250