Rubalcaba, convencido de que las conclusiones del G20 serán "las mismas que las del PSOE"

  • Cree que hay que reclamar a Alemania "que tire del carro"
  • Así lo ha declarado en un acto de voluntarios del PSOE en Ferraz
Ampliar fotoRubalcaba en el encuentro celebrado este viernes en Ferraz con voluntarios del PSOE.

Rubalcaba en el encuentro celebrado este viernes en Ferraz con voluntarios del PSOE.AFP PHOTO / DANI POZO

LAURA G. TORRESLAURA G. TORRES 

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido este viernes de que el G20 va a decir en las conclusiones de su reunión en Cannes "lo mismo que el PSOE", que "el ajuste es necesario, pero no suficiente" y que son necesarias políticas públicas para reactivar la economía mundial.

En un acto con voluntarios del PSOE en Ferraz que se ha prolongado unos 15 minutos, Rubalcaba ha señalado que hay que reclamar a Alemania "que tire del carro" y que de la crisis "no se sale solo con ajustes, sino que hay que recurrir a los poderes públicos".

"Ajustando y ajustando solo, no salimos", ha afirmado el candidato socialista, quien ha advertido de que "los que se han metido mucho con el PSOE por poner estas cosas sobre la mesa, se pueden encontrar con que el PSOE y el G20 dicen lo mismo; que lo van a decir". "Vamos a tener un respaldo internacional importante hoy", ha afirmado.

Ha explicado que es necesario que Europa "se mueva" y que "no basta" solo con la subida de tipos de interés aplicada por el Banco Central Europeo, en el que ha sido el único acto en el que va a participar Rubalcaba este viernes, pues el mitin que se celebrará esta tarde en Mérida a las 19.30 horas tendrá a la "número dos" de la lista del PSOE por Madrid, Elena Valenciano, como cabeza de cartel.

El candidato socialista ha entonado el mea culpa y ha admitido también que la crisis "tiene su origen en decisiones políticas" y que ahora se está "pagando la codicia de algunos a los que los políticos no pusimos coto". 

"La indiferencia es mala para la izquierda"

Además, el candidato socialista ha pedido a los voluntarios que convenzan a los indecisos a que voten el próximo 20 de noviembre ya que, advierte, "la indiferencia es muy mala para la izquierda" por la gente que piensa que no merece la pena votar.

En la línea con la tesis de campaña del PSOE, que está enfocada a recuperar a los "defraudados" con el partido y los indecisos, ha afirmado estar "muy preocupado" con esa indeferencia y ha asegurado que existen "millones" de españoles que están esperando que el PSOE les dé razones para recuperar la confianza en ellos.

Por ello, ha pedido a los voluntarios que van a colaborar en la petición del voto para el PSOE que sean sus "ojos, manos y voz" y salgan a la calle para ofrecer "ideas, propuestas y convicciones", ya que "razones e ideas es de lo que más tenemos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:49250