Rubalcaba, convencido de que las conclusiones del G20 serán "las mismas que las del PSOE"

  • Cree que hay que reclamar a Alemania "que tire del carro"
  • Así lo ha declarado en un acto de voluntarios del PSOE en Ferraz
Ampliar fotoRubalcaba en el encuentro celebrado este viernes en Ferraz con voluntarios del PSOE.

Rubalcaba en el encuentro celebrado este viernes en Ferraz con voluntarios del PSOE.AFP PHOTO / DANI POZO

LAURA G. TORRESLAURA G. TORRES 

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido este viernes de que el G20 va a decir en las conclusiones de su reunión en Cannes "lo mismo que el PSOE", que "el ajuste es necesario, pero no suficiente" y que son necesarias políticas públicas para reactivar la economía mundial.

En un acto con voluntarios del PSOE en Ferraz que se ha prolongado unos 15 minutos, Rubalcaba ha señalado que hay que reclamar a Alemania "que tire del carro" y que de la crisis "no se sale solo con ajustes, sino que hay que recurrir a los poderes públicos".

"Ajustando y ajustando solo, no salimos", ha afirmado el candidato socialista, quien ha advertido de que "los que se han metido mucho con el PSOE por poner estas cosas sobre la mesa, se pueden encontrar con que el PSOE y el G20 dicen lo mismo; que lo van a decir". "Vamos a tener un respaldo internacional importante hoy", ha afirmado.

Ha explicado que es necesario que Europa "se mueva" y que "no basta" solo con la subida de tipos de interés aplicada por el Banco Central Europeo, en el que ha sido el único acto en el que va a participar Rubalcaba este viernes, pues el mitin que se celebrará esta tarde en Mérida a las 19.30 horas tendrá a la "número dos" de la lista del PSOE por Madrid, Elena Valenciano, como cabeza de cartel.

El candidato socialista ha entonado el mea culpa y ha admitido también que la crisis "tiene su origen en decisiones políticas" y que ahora se está "pagando la codicia de algunos a los que los políticos no pusimos coto". 

"La indiferencia es mala para la izquierda"

Además, el candidato socialista ha pedido a los voluntarios que convenzan a los indecisos a que voten el próximo 20 de noviembre ya que, advierte, "la indiferencia es muy mala para la izquierda" por la gente que piensa que no merece la pena votar.

En la línea con la tesis de campaña del PSOE, que está enfocada a recuperar a los "defraudados" con el partido y los indecisos, ha afirmado estar "muy preocupado" con esa indeferencia y ha asegurado que existen "millones" de españoles que están esperando que el PSOE les dé razones para recuperar la confianza en ellos.

Por ello, ha pedido a los voluntarios que van a colaborar en la petición del voto para el PSOE que sean sus "ojos, manos y voz" y salgan a la calle para ofrecer "ideas, propuestas y convicciones", ya que "razones e ideas es de lo que más tenemos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:49250