Rubalcaba, convencido de que las conclusiones del G20 serán "las mismas que las del PSOE"

  • Cree que hay que reclamar a Alemania "que tire del carro"
  • Así lo ha declarado en un acto de voluntarios del PSOE en Ferraz
Ampliar fotoRubalcaba en el encuentro celebrado este viernes en Ferraz con voluntarios del PSOE.

Rubalcaba en el encuentro celebrado este viernes en Ferraz con voluntarios del PSOE.AFP PHOTO / DANI POZO

LAURA G. TORRESLAURA G. TORRES 

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido este viernes de que el G20 va a decir en las conclusiones de su reunión en Cannes "lo mismo que el PSOE", que "el ajuste es necesario, pero no suficiente" y que son necesarias políticas públicas para reactivar la economía mundial.

En un acto con voluntarios del PSOE en Ferraz que se ha prolongado unos 15 minutos, Rubalcaba ha señalado que hay que reclamar a Alemania "que tire del carro" y que de la crisis "no se sale solo con ajustes, sino que hay que recurrir a los poderes públicos".

"Ajustando y ajustando solo, no salimos", ha afirmado el candidato socialista, quien ha advertido de que "los que se han metido mucho con el PSOE por poner estas cosas sobre la mesa, se pueden encontrar con que el PSOE y el G20 dicen lo mismo; que lo van a decir". "Vamos a tener un respaldo internacional importante hoy", ha afirmado.

Ha explicado que es necesario que Europa "se mueva" y que "no basta" solo con la subida de tipos de interés aplicada por el Banco Central Europeo, en el que ha sido el único acto en el que va a participar Rubalcaba este viernes, pues el mitin que se celebrará esta tarde en Mérida a las 19.30 horas tendrá a la "número dos" de la lista del PSOE por Madrid, Elena Valenciano, como cabeza de cartel.

El candidato socialista ha entonado el mea culpa y ha admitido también que la crisis "tiene su origen en decisiones políticas" y que ahora se está "pagando la codicia de algunos a los que los políticos no pusimos coto". 

"La indiferencia es mala para la izquierda"

Además, el candidato socialista ha pedido a los voluntarios que convenzan a los indecisos a que voten el próximo 20 de noviembre ya que, advierte, "la indiferencia es muy mala para la izquierda" por la gente que piensa que no merece la pena votar.

En la línea con la tesis de campaña del PSOE, que está enfocada a recuperar a los "defraudados" con el partido y los indecisos, ha afirmado estar "muy preocupado" con esa indeferencia y ha asegurado que existen "millones" de españoles que están esperando que el PSOE les dé razones para recuperar la confianza en ellos.

Por ello, ha pedido a los voluntarios que van a colaborar en la petición del voto para el PSOE que sean sus "ojos, manos y voz" y salgan a la calle para ofrecer "ideas, propuestas y convicciones", ya que "razones e ideas es de lo que más tenemos".

­ ­ ­ ­
El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores tailandés durante la sesión inaugural de una Reunión Especial sobre Inmigración Irregular en el Océano Índico celebrada en Bangkok.

Acuerdo para "reforzar" la seguridad en el sudeste asiático ante la crisis de refugiados rohinyás

Unas 2.600 personas siguen atrapadas en alta mar en el golfo de Bengala. Tailandia ha hallado decenas de tumbas en campos clandestinos para migrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:49250