Enlaces accesibilidad

Rajoy: "No tenemos enemigos, nuestros adversarios son la crisis y el paro"

  • Rajoy tiene un 'lapsus': "Pido el voto para el partido liberal....popular"
  • De Cospedal arremete contra Blanco por la Operación Campeón
  • "En qué gasolinera de Albacete habrá quedado hoy con Chaves", dice

Enlaces relacionados

Por
Rajoy no quiere una campaña de confrontaciones

El candidato del PP a las elecciones del 20-NMariano Rajoy, ha comenzado su segundo mitin de campaña con una "declaración de principios": "No tengo enemigos, mis únicos adversarios son la crisis económica y el paro y contra ellos voy a luchar"

Rajoy ha elegido la ciudad de Toledo y la compañía de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para este primer día de campaña electoral después de dar el pistoletazo de salida en Castelldefels, donde dijo que el cambio de gobierno es una "urgencia nacional". También, por primera vez en esta campaña, ha acompañado al candidato su mujer, Elvira Fernández.

En un discurso centrado nuevamente en la economía, Rajoy ha tenido un 'lapsus' al pedir el voto para el "partido liberal". Rápidamente ha corregido y ha dicho Partido Popular.

Ha querido dejar claro que "tanto él como España" saben la tarea "gigantesca" que tienen por delante. "El PP sabrá hacerlo bajo la atenta mirada de la UE", ha añadido.

Crear empleo y mantener las políticas sociales son los principales objetivos del candidato 'popular' quien ha afirmado que hace falta un proyecto común que agrupe a todos los españoles y un "Gobierno fuerte apoyado por una mayoría" que diga la verdad y se comporte de modo "valiente y prudente".

Ha lanzado estas ideas en el pabellón Javier Lozano Cid de Toledo, absolutamente lleno, y donde el candidato 'popular' ha recibido el apoyo de más de 4000 simpatizantes, más que entregados. Han tenido que instalar una carpa exterior, donde llovía con intensidad, porque no cabía un alfiler en el mitin.

De hecho, tres horas antes de la llegada del candidato ya había carreras para situarse en el mejor sitio. Para amenizar la larga espera se ha oído, unas 50 veces, la canción 'Alfredo no te creo' , del grupo Sin Pauxa, que cuenta una historia de amor con un Alfredo que miente. "Tú si que vales" y "Oa, oa, oa, Mariano a la Moncloa", han sido los lemas más coreados.

"España debe ser un país respetado y no mandado por Europa"

Rajoy ha abogado por sentar las bases para "volver a ser el país que siempre fuimos, volver a ser lo que queremos, estar orgullosos de nosotros mismos y ser un país respetado y no mandado por Europa".

Y ha insistido en que el PP es el único partido que puede sacar a España de esta crisis económica, acabar con las "dudas" y recuperar la "confianza".

Si obtiene la confianza de los ciudadanos el 20-N su Gobierno hablará con todos y evitará las peleas, según ha dicho. Cree que el PSOE quiere todo lo contrario y, a su juicio, lo demuestra con su lema que llama a la "pelea".

"Nosotros no queremos peleas, queremos sumar a un proyecto y todos juntos luchar contra la crisis y el paro", ha aseverado, para decir después que si tiene responsabilidad de Gobierno nombrará a un equipo serio "porque para ser ministro no vale cualquiera".

Cospedal arremete contra José Blanco por la Operación Campeón

Le ha respaldado en este acto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Toledo, Arturo García Tizón, quien ha dicho que el PP creará 5 millones de puestos de trabajo si gana los comicios generales.

Castilla-La Mancha es una comunidad importante para el PP en esta campaña. Cospedal consiguió arrebatar a José María Barreda la presidencia de la Junta en las pasadas elecciones del 22-M.

La número dos del PP ha arremetido contra el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, por su implicación en la Operación Campeón,  que investiga una presunta trama de comisiones ilegales en Galicia.

"¿En qué gasolinera habrán quedado hoy en Albacete José Blanco, Manuel Chaves y José Bono?", se ha preguntado, para añadir: "En las gasolineras ya no se va a vender gasolina sino leche por aquello de en blanco y en botella".

Se ha referido así De Cospedal al encuentro que el empresario José Dorribo dijo haber tenido con el ministro de Fomento en una gasolinera.

Nombre socialista que se pronunciaba en el mitin, abucheo del público. El que más, el propio José Blanco, que se ha llevado algún insulto del público.

"¿Por qué no le metes en la cárcel?", ha preguntado un simpatizante a Rajoy, en medio del mitin. "Yo no puedo hacer eso", ha contestado el candidato.

De Cospedal también ha dicho que "los que se creen baluarte de la política social son los que han llevado al borde de la quiebra los servicios sociales".

"Nunca se había necesitado tanto un cambio porque nunca habíamos necesitado cambiar tantas cosas", ha señalado, tras definir a Rajoy como "el hombre valiente, honesto e inteligente que necesita España". "Y además siempre que viene a Castilla-La Mancha llueve y hace mucha falta", ha bromeado´.